Acceder

Plan Naranja 2040

8 respuestas
Plan Naranja 2040
Plan Naranja 2040
Página
1 / 2
#1

Plan Naranja 2040

¿Qué os parece este plan de pensiones de ING? ¿Alguna experiencia?

#2

Re: Plan Naranja 2040

Yo contraté el 2030 hace siete años. El primer año perdí un 40%, pero seguí haciendo mis aportaciones. Estuvo dos o tres años bastante plano, pero cuando "despertó" subió un 40% en un par de años, 2012 y 2013 sobre todo.
Hace unos meses me cambié al 2040 porque me di cuenta de que el 2030 ya había pasado un 10% a renta fija y a mí me parece algo pronto, pues no he cumplido aún los 40.
Por lo demás, me parece un plan aconsejable para ir haciendo tus aportaciones periódicas independientemente de lo que hagan los mercados y no seguirlo demasiado, en el largo plazo un indexado no debería fallar. La única pega que puedo ponerle es que para ser un indexado tiene un TER de 1,20% y que a algunas personas podría no gustarles la equiponderación entre el Ibex, EuroStock y SP500, pero también puedes contratar los tres planes por separado y ajustar la proporción a tu gusto... y además te ahorras un 0,20% de comisión.
Salu2,
Diego.

#3

Re: Plan Naranja 2040

Gracias Diegoriesco!! Muy buena información. Lo cierto es que efectivamente es para el largo plazo (tengo 36 años), hacer pequeñas aportaciones, aprovechar la ventaja fiscal y verlo crecer poquito a poco. Y cuando llegue el momento de retirada, pues ya veremos cómo está la fiscalidad dentro de 30 años...

No me importa la equiponderación en RV; lo que sí estaba pensando era complementarlo con el Plan Renta Fija Europea, que es líder en rentabilidad en su categoría, y así limitar (teóricamente) el riesgo. Además, la comisión de éste es "sólo" de 0,99%. ¿Cómo lo ves?
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR053TA&SecurityToken=F0GBR053TA]2]0]FOESP%24%24PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP%24%24PEN&BaseCurrencyId=EUR

#4

Re: Plan Naranja 2040

Creo que somos demasiado jóvenes para permitirnos una inversión tan conservadora... IMHO, mejor el indexado y liquidez. El plan de pensiones ideal sería una cuenta 401k, es decir, poder elegir nosotros lo que queremos que sea nuestro paquete para la jubilación, yo elegiría unos ETF baratitos, aportaciones trimestrales o semestrales y a correr.

#5

Re: Plan Naranja 2040

Probablemente lo mejor sería un 401k, pero como estamos en España, esto son lentejas... Quizás en el futuro, quién sabe, como nos queda tanto tiempo para la jubilación...
Gracias

#6

Re: Plan Naranja 2040

cuales son las ventajas de estos planes respecto a un fondo donde metes periodicamente? alguien m lo explica?

#7

Re: Plan Naranja 2040

Efectivamente, creo que dentro de la misma ING puedes escoger los fondos indexados que tienen y, si te haces cuenta que es un plan de pensiones y no lo tocas, tienes esa posibilidad, rescatarlo si te hiciera falta.

Solo habría que estudiar o comparar las comisiones y las deducciones, pero como la legislación es la que es y no tenemos ni idea de como van a acabar cada cosa, en mi opinión, prefiero algo donde el dinero lo pueda rescatar y que no esté secuestrado tantísimo tiempo.

Hace ya años que paralicé las aportaciones. Ahora mismo tengo el naranja renta fija, que ha ganado en un año más que en 15 años con los del BBVA que tenía. No descarto dividirlo en alguno de renta variable más adelante.

#8

Re: Plan Naranja 2040

La única ventaja de los planes de pensiones en relación con los fondos homólogos es la cuestión del aplazamiento fiscal, que interesa sobre todo en caso de rentas altas, porque te deduces el 40% de la aportación de tu base imponible y se supone que cuando rescates el plan tu base imponible será mucho más baja y, además, podrás elegirla tú.