Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

11 respuestas
Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc
2 suscriptores
Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc
Página
1 / 2
#1

Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Hola a todos,
tras darle vueltas a este fondo (sé que ha funcionado fantásticamente y que seguirá comportándose divinamente), quiero cambiarlo. Y es que después de varios rallys como los que hemos vivido en agosto y en octubre, este fondo no baja pero es que tampoco sube. Actualmente mi cartera está repartida así:

-DWS TECHNOLOGY TYP O ... 6,82%
-M&G OPTIMAL INCOME AH EUR INC ... 19,67%
-STABLE RETURN EUR AP ... 13,31%
-METAVALOR INTERNACIONAL FI ... 27,19%
-RENTA 4 WERTEFINDER, FI ... 33,01%

Busco un poco de rentabilidad con una exposición a riesgo, lógicamente. Estoy en un 34% en fondos de RV pura como véis, y no me importaría aumentar un poco más mi exposición. Las opciones que barajo son, en € siempre:

-RF CORPORATIVA + RV SECTORIAL.- Con Inversis, que es con quien tengo la cartera, estoy pensando en algún Invesco Corporate Bond o Vontobel Fund EUR Corporate Bond Mid Yield B. Digamos que aquí destinaría un 50-75% total del M&G. En este 25%, entrarían los sectoriales, y la verdad es que algunos de salud o infraestructuras me llaman la atención, como serían el Pictet Generics-HR EUR ó el MS INVF Global Infrastructure BH.

-MIXTO MODERADO.- He visto el M&G Income Allocation Fund Euro A Acc.... Si optase por esta opción, iría el 100% del M&G.

Creo que mi idea queda clara. Os agradecería vuestra me indicáseis si desde vuestro punto de vista podría añadir algún fondo/s a mi cartera para completarla y qué os parecen mis opciones.

Muchas gracias de antemano, vuestras opiniones son valiosísimas para mí.

#2

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Hola, ¿qué te parecen estos fondos?

- Mutuafondo Deuda Subordinada FI ISIN: ES0124144009
- Robeco Capital Growth Funds - Robeco Financial Institutions Bonds BH ISIN: LU0622663093

El primero tiene una volatilidad de 9,27% y un ratio de Sharpe 1,35
El segundo tiene una volatilidad mayor de 10,76 y un ratio de Sharpe menor de 1,22

Mutuafondo Deuda Subordinada

Mutuafondo Deuda Subordinada

Robeco Capital Growth Funds

Robeco Capital Growth Funds

#3

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Muchas gracias por tu respuesta antes de nada cumplirobjetivos. Les echaré un vistazo antes de dexirte algo y te cuento.

#4

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Me parece perfecto. Saludos.

#5

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

He comprobado estos fondos de RF Corporativa que me parecen fantásticos y que de muy buena gana los contrataría, pero con INVERSIS no puedo. Las alternativas que he visto y para las que me gustaría conocer tu opinión, son las siguientes:

-DWS Covered Bond Fund LD ........................ DE0008476532
-M&G Corporate Bond A EUR Acc..................... GB0032137860
-Vontobel Fund EUR Corporate Bond Mid Yield B..... LU0153585723

Y de los sectoriales, ¿no me dices nada?, ¿algo más de renta variable?, ¿cómo lo ves?.... Gracias.

#6

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Hola Kukullu.
Es que estas planteando un cambio de distribución de activos.
Lo que suele ser recomendable, no es pensar en los fondos buenos o malos o medianos, sino establecer donde quieres invertir, en que porcentajes y con que vehículos de inversión. Una vez tienes claro esto, es cuando debes pensar en los nombres de los fondos, no antes.
Disculpa la osadia, pero creo que te estas liando.
Saludos.

#7

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Acepto todos los comentarios por supuesto. Creo dejar bien claro que no estoy contento con el M&G y quiero cambiar, repartiendo entre: Renta Fija Corporativa ó RV Sectorial. Es un 20 % de mi inversión total en fondos y quiero salir de este mixto defensivo, y las opciones que barajo, valorando el riesgo que estoy dispuesto a asumir, son estas.
Pido vuestra opinión, sobre los fondos que os indico y si me recomendáis alguno que creáis sea mejor que el mío, mejor. Además indico hasta los porcentajes en los que distribuiría este 20%.
Gracias por las criticas Safillo, pero creo dejar bien claro lo que quiero.... y sino es así, por favor házmelo ver.

#8

Re: Consejo traspaso M&G Optimal Income AH Euro Inc

Es que como lo he vivido-sufrido en mis propias carnes kukullu, el cambio de asset del 20% de la cartera que planteas, hay que reflexionarlo y mucho.
Es por eso que te recomiendo darle una vuelta a como quieres tu nueva distribución de activos.
Si ya lo tienes claro, lo de encontrar los fondos adecuados no es difícil.
Yo empecé 2014 quitándome casi todos los mixtos, pensaba: ¿para que los quiero si ya me hago yo el mix que mola?
...Ahora creo que con los tiempos que vienen y con los riesgos de la RF, creo todo lo contrario...he vuelto a los mixtos muy flexibles y con gestores con historial contrastado.
Disculpa que no me pronuncie sobre los fondos que propones para el cambio...simplemente deseaba hacerte reflexionar.
Un saludo.

Se habla de...