Acceder

Cartera Renta Fija 2015

41 respuestas
Cartera Renta Fija 2015
3 suscriptores
Cartera Renta Fija 2015
Página
2 / 6
#9

Re: Cartera Renta Fija 2015

Perdona , puedo preguntarte tus preferencias a la hora de elegir estos fondos , con respecto a la sensibilidad a los tipos de interés y a la calidad crediticia . ¿ Por qué no te gusta la renta fija emergente? Yo he contratado RF. emergente con baja sensibilidad a los tipos de interés , por eso me interesa vuestra opinión , por sí estoy yendo en dirección equivocada. Gracias y un saludo.

#10

Re: Cartera Renta Fija 2015

Los cuatro primeros son prácticamente iguales, sólo tiene sentido tener los cuatro por diversificar gestora. DE tener alguno me quedaba con el Raiffeisen, que es el más barato, pero realmente para 2015 no me gusta ninguno. Estamos hablando de cupones medios por debajo del 2% (que tras comisiones se quedan en el 1% en el mejor de los casos), no hay margen para bajada de tipos y el upside por deflación o por compras del BCE está muy descontado. Tienen más que perder que que ganar.

El Deutsche de deuda corporativa lo tengo, me parece una opción aceptable, le veo menos riesgo que a la deuda pública europea.

El sexto, séptimo y octavo tienen riesgo divisa, sobre todo dolar, y ha subido mucho y muy rápido, puede corregir. Vas a tener volatilidades de renta variable, ojo con eso. Yo llevo algo en el Templeton, pero sabiendo el riesgo que tiene.
El último es un muy buen fondo centrado en RF gobiernos global. Es flexible, y ahora mismo está muy centrado en RF emergente. Volatilidad razonable, similar a los de RF Euro. Tiene más potencial que estos pero también más riesgo.

Todo puede pasar pero repetir las rentabilidades del X-Ray este año es prácicamente imposible, y las posibilidades de perder dinero con esa cartera son significativas.

Saludos.

Edito: Por curiosidad lo he mirado. El Raffeisen tiene según R4 una rentabilidad a vencimiento del 1,17%, antes de costes (que son del 0,59%). Es decir, que la rentabilidad neta sin cambios de tipos andaría por el 0,5% anual. Además tiene una duración modificada de 6. Simplificando, si los tipos en Europa suben 1 punto, el fondo caería el 6%. Y es el más conservador de la lista que has puesto (Volatilidad 3A = 3,54).

#11

Re: Cartera Renta Fija 2015

Principalmente los he elegido porque han tenido un buen comportamiento estos tres últimos años.
Soy bastante novato y uno de mis criterios, supongo que por ignorancia, es elegir fondos parecidos pero de diferentes gestoras.
Pero la elección fundamental ha sido en base a estrellas morningstar y también a que se han citado por otros foreros.
Por eso agradezco mucho la opinión de Rontxi

#12

Re: Cartera Renta Fija 2015

Muchas gracias Rontxi.
Me parece entender por tu opinión que la renta fija para el año próximo debería estar constituida por:
RF Deuda corporativa Euro
RF Global
RF Emergente

Y sus porcentajes, podrían ser 20, 60 y 20, respectivamente?
Y perdona por la pesadez.

Un saludo

#13

Re: Cartera Renta Fija 2015

Yo tengo estos 3 fondos de RF, pero en minimos:
RF Diversificada EUR Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT AT0000785308
RF Deuda Corporativa EUR Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC LU0300357802
RF Global Templeton Global Total Return A Acc Û LU0260870661

Todo lo destinado a RF lo he pasado al monetario y a mixtos como el M&G Optimal Income y el Nordea, la RF ya la hemos exprimido mucho estos últimos años y para mi ya esta agotada

#14

Re: Cartera Renta Fija 2015

Yo tengo ahora mismo (suma 90, pero la proporción es esa):

RF Deuda corporativa Euro - 30
RF Global - 30
RF Emergente - 10
RF Global HY - 10
RF Convertibles Euro - 10

El de RF Global a su vez tiene HY y emergentes.

Mi cartera actual la tienes aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2524284-sistema-conservador-cartera-modelo?page=6#respuesta_2528445

También te digo que esta distribución puede que cambie a lo largo de 2015.

Saludos.

#15

Re: Cartera Renta Fija 2015

saludos, que opinion teneis de la renta fija emergente para el 2015, y en especial del

ING(L) Renta Fund Asian DBT hard Concurrency USD AC ISIN LU0546914242.

la renta fija que tengo esta la malloria en el MG OPTIMEL INCOME. Y lo que lleven mixtos como el R-4 Wertfainder-o el nexus, saludos.

#16

Re: Cartera Renta Fija 2015

Ya te ha contestado Rontxi. Añadir que yo tengo el Templeton Global bond en versión cubierta (aunque cuidado que como invierte un porcentaje en torno al 20% en divisa local de emergentes, sin cubrir a dólares, en la versión cubierta a euros se queda sin cubrir también). El Templeton total return probablemente tenga una versión cubierta similar. Por otro lado yo los bonos convertibles los pondría más bien en mixtos en términos de asumir volatilidad "bursátil".

Se habla de...
Guía Básica