Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
8 / 12
#57

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

En principio el cambio de comercializadora solo es estrictamente necesario si quieres sacar dinero de los fondos y lo quieres hacer fuera de España.

#58

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Me refiero a ilegalidades que permitan que la operación sea opaca a la posible voracidad de Hacienda, no a que los que lleguen cambien la ley del impuesto (eso sería injusto, pero no ilegal).

#59

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

De acuerdo. Entonces si no tengo intención de reembolsar fondos, podría estar tranquilo con mis fondos extranjeros pero comercializados a través de R4. ¿Es así?

#60

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Yo no lo tendría en una comercializadora en España. Un gobierno podría hacer una conversión obligatoria a pesetas, aplicar un impuesto equivalente a la devaluación, etc. Que sea ilegal se arregla cambiando la ley.

Una entidad en España puede ser asaltada por la Policía, detenidos sus directivos, etc. Por tanto, tendrá que hacer lo que diga el gobierno español. Mira el antecedente del corralito argentino. Los depósitos en dólares fueron convertidos a la nueva moneda. Esa conversión fue tan ilegal como intervenir las inversiones en fondos. En cambio, los depósitos en bancos uruguayos se salvaron.

Mejor que la entidad financiera donde se deposita esté fuera de España. Así es todo más difícil para los bolivarianos. Repito: Comdirect.de, Flatex.de, ABN AMRO, Keytrade.lu, Swissquote, UBS Suiza (yo evitaría Francia y preferiría Suiza)

#61

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Pero, aún estando en una comercializadora española, si el dinero está en un fondo extranjero, ¿cómo van a obligar al cambio de divisa? El fondo está denominado en euros (o dólares), y eso compete a los gestores extranjeros del fondo. ¿O me pierdo algo?

#62

Podemos y el riesgo geopolítico de España

Estaba haciéndome la misma pregunta. Además, no se te olvide una cosa... tú (yo, aquél, el/la de más allá) no tienes "tantos euros" en un determinado fondo, lo que tienes son "tantas participaciones" de ese fondo. Por tanto, ¿qué más da si el valor liquidativo de esas participaciones lo ves en tal o cual divisa, mientras la divisa del fondo no cambie (y no me veo a ningún dirigente español imponiéndole la divisa a un M&G o a un JP Morgan, la verdad)?

Eso si, ¿y si deciden "dar carpetazo" a los FI y SICAVs internacionales, impidiendo que se comercialicen en España y obligando "so pena de expropiación" a los españoles residentes con cuenta en bancos españoles a liquidarlas y convertirlos a la neo-moneda patria? ¿Es este escenario posible? Recordemos que esta gente son abiertamente enemigos de SICAVs y grandes estructuras de inversión...

#63

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Vaya, pues ahí sí que la has dado con un peligro potencial... No tanto en el cambio de divisa, bloqueo de capital,... sino en lo que comentas de una posible prohibición de comercialización de FI en España... Vaya vaya

#64

Podemos y el riesgo geopolítico de España

Quiero pensar que se conformarán con gravar confiscatoriamente los beneficios (del estilo de... ah, ¿pero ahora tributáis un 27%? Eso es muy poca solidaridad con los más necesitados. Nuevo tipo: 60%).

Guía Básica