Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
4 / 12
#25

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Yo que soy un bicho raro y me muevo en base a mis principios tengo claras varias cosas:
1. Prefiero que la bolsa se despeñe y pierda una buena parte de mis ahorros a seguir por este camino manteniendo corruptos mientras el pueblo pasa hambre.
2. Tengo ahorros en bolsa española porque quiero contribuir a la creación de riqueza en mi país, eso no va a cambiar por el riesgo de que baje su valor, por lo tanto, seguiré manteniendo esos ahorros en su lugar y apechugaré con lo que venga.
Que el riesgo de que gane PODEMOS hará bajar las bolsas lo tengo claro, las bolsas son muy sensibles a la incertidumbre y que gane un partido desconocido, que nunca ha gobernado y que además quiere cambiar el sistema es una enorme fuente de incertidumbre, pero cambiar el sistema es una necesidad acuciante.
Luego podemos entrar en la política que haría PODEMOS de llegar al poder y lo que tengo claro es que no sería la que los catastrofistas imaginan. PODEMOS no es un grupo de incautos sin conocimientos, dentro de la organización hay abogados, economistas, expertos en política... que no van a dejar que las ansias de cambio de algunos de los miembros se disparen. Cuando haya un programa político para las elecciones empezamos a hablar, mientras especular lo que van a hacer tiene tanto valor como si yo digo que en caso de ganar otra vez las elecciones Rajoy va a comer un niño al día. Y aun sobre ese programa político habría cosas que no se podrían llevar a cabo como con cualquier otro gobierno de cualquier otro lugar del mundo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Aquí tienes un interesante debate entre Daniel Lacalle y uno de los economistas de Podemos, Nacho Álvarez, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Para que vayamos viendo el nivel de lo que se nos puede venir encima.

http://m.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU4

#27

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

¿Tendría que ir fuera de España a abrir una cuenta?... no está a mí alcance esa estrategia.

Llevo tiempo buscando una solución "fácil" para evitar que los buitres devoren mi escaso capital, que guardo a modo de colchón para emergencias y de momento no encuentro ninguna solución.

#28

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Estoy de acuerdo contigo, franjgr. Aquí hace falta una segunda de transición, porque la primera, como dijo Anguita, fue un apañito entre los que estaban arriba para seguir repartiéndose el pastel. Sólo fue un lavado de imagen, y de aquellos polvos…

Ya no es sólo acabar con corruptelas e ilegalidades, también hay que meterle mano a legalidades no éticas como el clientelismo, el dedismo, los cementerios de elefantes (diputaciones, delegaciones de personal de cualquier consejería, sospechosas fundaciones, consejos consultivos, Tribunal de Cuentas…) y no nos olvidemos de la gran empresa, que en todos estos casos de corrupción se está yendo de rositas (¿o sólo vamos a por quien pone la mano?).

¿Eso lo van a hacer desde el PSOE, UPyD, PP, IU? Lo dudo mucho. Hace falta una formación como la del coletas, que por otro lado ya ha dejado notar su influencia en todos los programas de los partidos tradicionales hacia una mayor transparencia.

En fin, por si no se me ha notado PODEMOS me pone. Y es que tienen un tufillo a honradez…, que luego se confirmará o no, claro.

Y lo que de opine JPMorgan de PODEMOS y de cómo va a afectar a los mercados en caso de que irrumpan, lo meto en el mismo saco que las opiniones de la gente del PP, que son los mayores propangandistas de P.I. Es sólo el recurso del miedo.

Un abrazo.

#29

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

No hace falta salir físicamente de España para abrir cuenta en un banco extranjero ya que lo puedes hacer por internet. Lo único es que les tendrías que remitir por correo tu fotocopia del DNI compulsada.

Repásate estos hilos.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2504109-como-sacar-mis-ahorros-espana

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1438150-abrir-cuenta-invertir-commerzbank

#30

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

JP Morgan desaconseja la deuda española por Podemos y Cataluña.

Acabo de leer que JP Morgan "advierte frente al ascenso de este movimiento radical que gana terreno continuamente". Así, en vez de apostar por la deuda de España, apuesta por la de Irlanda porque este país no tiene unas perspectivas política tan inquietas. 

 

#31

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

El que España necesite una segunda transición no lo pone en duda nadie, empezando por la ley de partidos. Pero no es esa la cuestión. La cuestión es la preservación del capital que algunos hemos ido forjando después de 30 años de esfuerzos saliendo desde un barrio marginal que lindaba con uno de chabolas. A mi lo que he conseguido a base de trabajo y dedicación, horas sin dormir, ver a mi familia solo los fines de semana y dos amagos de infarto, no me lo va a quitar ningún idealista sin conocimientos reales de cómo funciona el mundo. Los experimentos con gaseosa.

Como decía en la intervención de apertura del hilo, no quiero hablar de política. Solo sé, y afirmo, que intervenciones como esta tuya hacen que tenga escalofríos, porque las buenas intenciones pueden ser muy peligrosas si no están bien fundamentadas. "Tufillo de gente honrada": el problema no es ser honrado, el problema es que por ser honrado se pueden cometer atrocidades: la Inquisión tenía la mejor de las intenciones, como las tenía la Checa soviética en 1917. El hecho cierto es que palabras como las tuyas hacen que mi medidor de miedo se acerque un poco más al nivel de "se requiere acción inmediata".

Sin acritud.

#32

No creo que esto deba estar en este Foro de Fondos.

De verdad tambien y sin acritud, no se que pinta este hilo en el foro de Fondos ni porque se ha colado aqui.
Hay sitios suficientes donde explayarse:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2497705-economia-politica-estaran-foros-separados
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2517765-programa-podemos
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2532666-jpmorgan-desaconseja-bono-espanol-por-podemos-cataluna
Mi propuesta es dejarlo bajar...

Saludos.

Guía Básica