Acceder

"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

17 respuestas
"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"
"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"
Página
1 / 3
#1

"¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Artículo interesante, preparando la subida de tipos que (parece) será en 2015 en USA.
http://www.fundspeople.com/noticias/que-fondos-de-renta-fija-americana-han-salido-mejor-parados-en-un-entorno-de-subida-de-tipos-156644

Siento no aportar más últimamente pero el trabajo me absorbe casi totalmente; entro muy esporádicamente, recomiendo, os leo a salto de mata..., pero, ¡cuidadín!, que no os pierdo de vista.
Os dejo este artículo, a ver qué opináis.

Saludos con la lengua fuera, pero... ¡os vigilo!. ;D

#2

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Hola, acabo de leer el artículo y también me ha parecido muy interesante. Por lo que he visto, dice que los seis primeros fondos son productos high yield. La explicación que da el artículo es que son activos con la mitad de sensibilidad al riesgo de subidas de tipos de interés que el bono del Tesoro por su alta rentabilidad. Pongo los diez primeros fondos por si le es de interés a alguien.

1. Aberdeen Global II-US Dollar High Yield Bond
2. PIMCO GIS High Yield Bond
3- Janus High Yield
4- Franklin High Yield
5- Pioneer Funds US High Yield
6- Muzinich Americayield
7- Allianz PIMCO Corporate
8- GS US Mortgage Backed Securities
9- Franklin US Goverment
10- Focused Corporate Bond

Un saludo.

#3

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Alcalde: Como ya te dije en otro post, tu sigue con la Medicina que es un trabajo bien bonito. Piensa que esa es tu fuente de ingresos principal y que con los fondos NO te vas a hacer rico. Que si, que podras ganar un extra, pero no para vivir de ello. SE vive dela profesion.

#4

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Participas poco, pero las participaciones son buenas, que es lo que importa.

Es curioso que casi todos los fondos de la parte de arriba son HY. Yo creo que es por su alta correlación con la RV. El S&P 500 fue súperalcista en esos dos años.

Me llama también poderosamente la atención la presencia de un indexado: Vanguard US Gov Bond Index con un nada desdeñable 1,41% en el periodo, lo cual me lleva a pensar que estarse quietecito en este tipo de fondos suele ser buena estrategia en tiempos convulsos. Y si encima aportamos en las bajadas, miel sobre hojuelas

#5

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Sflores, me podrias explicar lo de "si encima aportamos en las bajadas miel sobre hojuelas". Quiero preguntarte cuando crees que hay que aportar en las bajadas, cuando haya bajado un 5%, un 10% o mas?. Y en que bajadas con plusvalias o con minusvalias?. Gracias.

#7

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

Buenas a todas... y todos.
Artículo de nuevo de fundspeople, al hilo de este tipo de fondos con el gestor de Aberdeen Global II- US Dollar High Yield Bond Fund:
Aberdeen: “Esperamos que el high yield estadounidense genere retornos de doble dígito en los próximos años”
http://www.fundspeople.com/noticias/aberdeen-esperamos-que-el-high-yield-estadounidense-genere-retornos-de-doble-digito-en-los-proximos-anos-157388

El fondo; dejo la página de UK pues no lo encuentro en mornigstar Spain:
http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001XFW

Bien; tras el artículo, una percepción personal en estos 12 meses que llevo con los fondos, respecto a los artículos que aparecen en los distintos medios que informan sobre este tema y luego hacerme (y haceros) una pregunta maliciosa; me da la sensación que un día aparece una recomendación sobre una categoría determinada de fondos-etf e inmediatamente (en muy poquitos días) se descuelga la opiniónj de un detrminado fondo de esa categoría, hablando maravillas de sí mismo y su fondo y de la tremenda proyección que va a tener esa categoría; ¡mera programación periodística sin ánimo publicitario, casualidad, publicidad encubierta?.
Me planteo si realmente soy malpensado por natualeza.

Saludos ¿demsiado suspicaces?.

#8

Re: "¿Qué fondos de renta fija americana han salido mejor parados en un entorno de subida de tipos?"

No, yo no funciono así. Yo aporto disciplinadamente de forma periódica en aquellos fondos que se hayan desviado a la baja del porcentaje prefijado en mi cartera.

Durante esos años, el indexado consiguió un 1,41% de revaloriación, pero estoy seguro que sufrió entre medias por la subida de tipos. Así que, si lo hubiera tenido en cartera y siguiendo mi propia estrategia, habría aportado en los momentos más bajos, y me habría beneficiado así de la subida posterior.

Guía Básica