Acceder

A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

12 respuestas
A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?
A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?
Página
1 / 2
#1

A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Tengo 46 años. En su día contraté y fui aportando (por desconocimiento) un plan de pensiones (hoy en día me hubiera decantado por fondos de inversión).
A día de hoy tengo unos 12.000 euros atrapados hasta la jubilación en un plan de pensiones (BBVA Plan Rentabilidad 2020).

¿Podría traspasar ese plan de pensiones a cualquier otro tipo de "seguro de jubilación" (Plan de Jubilación, PIAS, PPA, Unit linked, Seguros de vida...)?

¿O estoy atrapado en los planes de pensiones de por vida?

Si se pudiera traspasar ¿ a donde lo hariais ?

Si no pudiera traspasar, como si se que si puedo hacerlo entre planes de pensiones: lo dejariais en el Plan Rentabilidad 2020 o ¿ A que plan me aconsejais para mi perfil conservador o de riesgo muy moderado?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Un plan de pensiones lo puedes traspasar solamente a otro plan de pensiones.
Ese plan 2020 que tienes contratado ¿está garantizado hasta el año 2020? ¿tiene comisión de reembolso?
Si quieres traspasarlo a otro p.p. busca el plan que te interese y te guste.

#3

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Hola, yo he leído que la Caixa es una de las entidades que entrega dinero en efectivo para incentivar a las personas y es alrededor de un 5% en efectivo. Bankinter, Inversis e Ibercaja entregan un 4% si la aportación es mayor a 10000 euros, pero ellos exigen permanencia. A ver si alguien más conoce mejor este tema, saludos!

#4

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Yo te recomendaría: http://www.ingdirect.es/planes-pensiones/

Te premian con 1.5% de lo traspasado sin permanencia.

Tienen cuatro planes bastante interesantes:
Uno de renta fija CP
Uno referenciado al Ibex35
Uno referenciado al EuroStoxx50
Uno referenciado al SP500
Todos están gestionados por Renta4 y con ellos se puede formar una cartera boogle sencilla pero efectiva.

También veo bueno que los traspasos entre estos planes son bastante rápidos.

Yo estaba en una situación parecida a la tuya en 2011 y hice lo que te estoy diciendo. Estoy contento... Con un 9.2% de rentabilidad media anual, sin contar la remuneración en efectivo inicial.

#5

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Esos son "ganchos".
Los regalos en efectivo o en especie no son más que ganchos. Lo que realmente importa es la gestión del plan de pensiones y las comisiones que cobran.

#6

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Casi casi en tu misma situación, con el BBVA Protección 2025 harto de perder dinero, ni esperé a la campaña de promoción y lo mudé un par de meses antes a ING, hace ahora un año y 2 meses. Un 5.91 % de ganacias en la actualidad.

Cierto que si lo hubiera dejado en BBVA ahora hubiera ganado mucho más, pues se ha recuperado y ganado mucho pero, tal y como le dije al "asesor" del BBVA que me llamó, llevaban mucho tiempo con mi dinero y no había ganado nada, así que mi comisión sería para otra entidad como castigo y, lo más importante, ganando dinero desde el primer día.

Era un paso previo para llevarlo al Bestinver Ahorro que, con la salida de Paramés, ha quedado olvidado por ahora.

Como te dice Ordoves, los de ING son relativamente baratos en comisiones y como suelen seguir al índice referenciado, ganarás o perderás lo mismo que el índice.

Si llega algún día la esperada corrección, dividiré lo que tengo entre un par de ellos más y a esperar a la jubilación, sin hacer ni una aportación más.

Saludos.

#7

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

Yo también me planteo hacer un cambio aprovechando que siempre hay campañas para bonificar el traspaso a finales de año. Después de estar bastante satisfecho con el Unifond 2016, la rentabilidad se ha estancado y ya no creo que remonte dado el horizonte más cercano de la garantía.
Así que a salir con los beneficios y a otra parte.

Lo de ING tiene buena pinta. En cuanto a Caixabank, ¿seguro que no piden permanencia? Es raro.

#8

Re: A dónde puedo traspasar mi plan de pensiones?

En Renta 4 también dan un 3% por el traspaso con permanencia a 3 años (1,5% si no es en un PP de RV)

Se habla de...