Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

102 respuestas
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
11 suscriptores
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Página
13 / 13
#97

Re: Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Muchas gracias, Jesús Ernesto. Mientras espero el momento oportuno iré decidiendo cómo hacer.

Gracias a los demás por los comentarios. Revisaré los fondos en busca de los porcentajes de inversión en los distintos países asiáticos.

#98

Aprendiendo

Buenas, siendo otro novato, quería dar las gracias por toda la información contenida en threads como éste, que ayudan mucho cuando aterrizas en el mundillo de los fondos.

Personalmente, empecé en los fondos a finales del año pasado, empujado por las ridículas rentabilidades de los plazos fijos. Ahora seis meses después de entrar y seis meses después de descubrir rankia y leeros diariamente, me doy cuenta de los malos consejos de mis bancos (o más bien consejos interesados) y he perdido algo del miedo a la inversión en fondos.

Hasta hace un mes, mis ahorros se repartían de la manera siguiente:
Efectivo/Cuenta Naranja ING: 26%
Eurovalor Bonos Euro Largo Plazo FI: 20%
FonCaixa Equilibrio Plus FI: 52%
FonCaixa Oportunidad Estándar FI: 2%

Visto las perspectivas en renta fija, he decidido salir del fondo del banco popular y redistribuir/diversificar el resto y aprovechar la oportunidad para entrar en R4, de la que se habla muy bien aquí.

Después de pensarlo bien, he llegado a la cartera que voy a detallar ahora.
He tenido en cuenta varios elementos:
- tengo un perfil de riesgo moderado, mi horizonte de inversión sería 3-5 años.
- tengo que seguir teniendo la mitad de mis ahorros en La Caixa, igual podría sacarlos en 2016.
- visto las perspectivas en renta fija y el momento económico, prefiero salirme de la RF pura y dejar el dinero en una cuenta remunerada, así estoy más tranquilo, por lo que incremento de un 25% a un 35% el dinero en mi cuenta de ING. Así puedo arriesgar un poco más en el resto.
- me queda un 15% para invertir en otros fondos, con los que puedo invertir en renta variable. Intento diversificar: Europa, que por lo que he leído está infravalorada debido al alto riesgo de la economía de la UE, Emergentes europa, Emergentes global.

Por lo que llego a esto:
Cuenta Naranja: 35%
Foncaixa Equlibrio Estándar: 20%
FonCaixa Crecimiento Estándar: 15%
Foncaixa Oportunidad Estándar: 5%
Pareturn Equity I: 5%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR: 5%
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc: 5%

Os parece coherente el razonamiento? los fondos elegidos?
Sólo soy un novato con ganas de aprender, así que no dudéis en comentar cualquier cosa.

#99

Re: Aprendiendo

Has mirado Renta 4 Wertefinder?

#100

Re: Aprendiendo

La verdad es que sí, he estado dudando bastante en meter el R4 Wertefinder en lugar del Pareturn Equity.
De momento va ganando el segundo por su mejor nota (5 estrellas y rating gold) en Morningstar, pero la decisión tampoco está tomada definitivamente.

Crees que podría convenir mejor a mi cartera el de R4?

#101

Re: Aprendiendo

Yo tengo los dos, y muy contento con ambos....

#102

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

No había leído este hilo y me alegro de haberlo encontrado de casualidad. Genial análisis y muy currado todo. Enhorabuena

#103

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

A mi me ha pasado lo mimo, y creo que gracias a tu comentario has "subido el hilo en la Bandeja de Entrada" y me ha dado la oportunidad de leer el foro.

Yo estoy leyendo para ver el mejor momento para entrar en fondos. Tengo una pequeña cartera de acciones TEF, SAN y DIA que me están dando disgustos este año y estoy pensando en vender para invertir en fondos y que expertos en la materia compren y vendan y sigan el mercado mejor que yo.

De momento y dado que no tengo ningún compromiso con ningún banco, creo que podré entrar en Renta 4. Si bien, sigo algo indeciso.

#104

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Alicantino84, R4 es una muy buena opcion.

Guía Básica