Acceder

Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

102 respuestas
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
11 suscriptores
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Página
12 / 13
#89

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Felson, te voy a dar mi opinion insisto es la mia la pasta es tuya. Yo quitaria el Nordea y en su lugar pondria el Robeco global premium es un fondazo; el DWS multi me gusta asi como el Aberdeen asia-pacific, sin embargo no me gustan los emergentes y para usa el LM Clearbridge us aggres GR A lleva bastante salud y es un muy buen fondo. el invesco pan european tambien es un buen fondo. Espero haberte ayudado. Saludos.

#90

Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Muchas gracias por tu comentario. Tomo buena nota de los fondos que comentas. El Robeco BP Global Premium (D) va a entrar seguro. El Nordea lo tengo bajo vigilancia, que no me termino de sentir cómodo.

No sé si entrar en Asia con el Robeco Asia Pacífic (que tiene en torno a un 44% Japón) o si apostar por Aberdeen Asia Pacific (E2) + Aberdeen Global Japanese Eq (Clase S2).

Si no es mucho preguntar, esto me trae de cabeza: ¿cómo tenéis distribuida la inversión en RV? Es que veo que tener un fondo o dos de cada región -Global, Europa, USA, Asia ex-Japon, Japón y Emergentes Global- me va a suponer un largo trabajo de reestructuración.

#91

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Cara a cara.

#92

Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Felson, como te dije los emergentes no me gustan, Japon solo tampoco, o bien entrar en Asia con un Robeco o un Fidelity que lleve algo de Japon pero no mcuho. Yo en Asia llevo varios pero el Fidelity Pacific y el Fidelity Asian smaller comps. han ido muy bien aunque ahora estan de capa caida como todos los fondos.

#93

Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hombre, invirtiendo en Asia estás invirtiendo principalmente en países emergentes. Los países con mayor peso en el índice MSCI Emerging Markets son:

1. China
2. Corea del Sur
3. Taiwan
4. Sudáfrica
5. India

Como verás, de los cinco primeros países del índice cuatro son países asiáticos.

Tanto el Fidelity Pacific como el Fidelity Asian Smaller Cos. que comentas tienen su patrimonio invertido principalmente en países emergentes.

#94

Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

machead, estoy de acuerdo contigo en que los Fidelitys que menciono tienen invertido su patrimonio como tu dices bien en paises emergentes pero a mi me gusta mas ir directamente a paises determinados.De cualquier forma de verdad tu crees que China e India por ejemplo son paises emergentes, yo creo que esos paises mas que emergentes son totalmente emergidos. S Saludos.

#95

Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hasta la fecha tanto China como India están clasificados como países emergentes. No te dejes engañar con sus crecimientos del PIB ya que ésto no los hace, por lo menos todavía, países "emergidos" o desarrollados. Si te pudieras dar una vuelta por India o China (y no sólo por sus respectivas capitales) verías si son países emergentes (antiguamente denominados subdesarrollados) o no. Y luego nos quejamos en España que estamos perdiendo nuestro "Estado del bienestar".

Ya nos podemos dar los españoles con un canto en los dientes, ya...

#96

Re: Re: Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Quizá Corea del Sur o Taiwán son clasificables como ya emergidos.

Guía Básica