Acceder

Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

102 respuestas
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
11 suscriptores
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Página
10 / 13
#73

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Bueno, terminé de contratar todos los fondos. No se si acertaré.
He utilizado un 42% del capital el 58% lo he dejado en la cuenta naranja a verlas venir. El 42% lo he repartido así:

12,5% ING Renta fija.
25% ING perfil Moderado.
25% ING perfil Dinámico.
37,5% Bestinver Mixto. Hay gente por aquí k no recomiendan los mixtos....pero no me termino de lanzar. Como veis es muy conservadora. 1RF, 2 mixtos defensivos y un mixto agresivo. Estoy esperando a que haya una corrección..."de esas que hay 2o3veces en el año", para pasar o parte o todo del bestinver mixto a bestinfond.
¿Que os parece?.
Las de ING las llevo por comodidad al ser cliente, además he visto en morningstar buenas opiniones. Ya os iré contando como arrancan en el (II)trimestre. Algunos llevan dias otros casi un mes....van en perdidas todos pero es normal son bebés aún. Y hablamos de menos de 10€ el k mas pierde.
Saludos y gracias por perder vuestro tiempo en leerme. Voy a intentar cumplir la MAXIMA que se predica aquí...quedate quieto y no te asustes, el mercado es como los perros, huelen el miedo.

#74

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola Ingeniero

Porque no recomiendan los fondos mixtos?

#75

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Pues la verdad que no lo sé, lo he leido por el foro, pero no dan motivos. Imagino k será por la relación volatilidad/rentavilidad, pero no me eches cuenta, llevo 1 mes en el negocio. Hoy mismo me he abierto, además de lo mencionado antes, la cuenta openbank bienvenida. 2%tae a tres meses. Con el 57% del capital. Creo k buen sitio a esperar la evolucion de lo que llevo y esperar la anunciada corrección de verano para suscribir más. La semana que viene quiero abrir cuenta en renta 4 para entrar en el fondo Wertefinder , pero reajustando los que llevo, ahoramismo no voy a suscribir más.

#76

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola Gus,
Gracias de nuevo por este interesante hilo. Quería solo preguntarte sobre tus movimientos acerca de BEstinfond donde en noviembre 2014 dices que en Marzo 2015 lo traspasarías a Amundi (supongo que en Marzo te vencerían los 12 primeros meses).
¿COnfirmaste este traspaso o, visto el buen rendimiento de Bestinfond, te quedaste con el?

#77

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Si no se hace lo que comentas solo se esta jugando a ser inversor.
Las aportaciones periódicas no son nada sin lo gordo.

#78

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

En efecto, está yendo muy bien y de momento lo mantengo.

Además han quitado la comisión de salida.

#79

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Perdón por tardar tanto en contestar, no había visto el post.

No recomiendo ni dejo de recomendar ninguna gestora en concreto, mas bien lo que recomendaría son fondos, porque hay gestoras con fondos buenos, malos y regulares. Y para recomendar fondos está este foro...
Si te refieres a comercializadoras (que sería más lógico): Renta 4, primero, y luego Bankinter y Selfbank al mismo nivel. Hay que tener 2 porque con Renta 4 a veces no consigues las clases baratas.

Con respecto a tu comentario sobre los fondos de bancos, te digo lo mismo que al principio: hay de todo (aunque es verdad que sobre todo, malo). Si examinas los fondos que llevo de Bankinter (para mi, buena gestora de RV en España), en general aguantan un buen análisis critico. Ambos son fondos indexados, deben hacerlo igual que su mercado de referencia, por lo que si hay "deslealtad" quedarían en evidencia. Quizá si fuera gestión activa no me fiaría tanto, pero también hay fondos buenos en los bancos (por ejemplo el Santander small caps) pero esos no se los ofrecen a cualquiera. El fondo que te va a vender el comercial (sobre todo si eres un cliente del montón) es el fondo que le conviene al banco, no a ti. Eso seguro.

Por ultimo, lo de la comisión de éxito me parece un arma de doble filo, porque puede suponer también que el gestor se arriesgue demasiado. En temas de comisiones en general soy partidario de las comisiones bajas y eso me lleva a la gestion pasiva.
Nota: el Bankinter futuro ibex lo vendí y me he quedado con el Abante Spanish, porque tener el indexado del Ibex es como tener la acción SAN.

#80

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Gracias por tu respuesta.
Una cosa mas, ¿porque dices q tener un indexado del Ibex es como tener una
Acción SAN?

Guía Básica