Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.466 / 18.923
#59721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te doy mucha razón! 
Parece que cuando suele haber una corrección seria... entonces aparece como por arte de magia dinero fresco! 
Que casualidad, que siempre en los momentos oportunos... 🤑
#59722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes un sentido del humor muy fino. Rajoy estaría orgulloso.

Para los que no lo entiendan aconsejo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=s5f8hjzxmkA

Los de rojo bien podrían ser el ejército de analistas cuasi imberbes de AZValor....Los de Cobas por el contrario son el hombre invisible...

Saludetes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#59724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no sé que decirte, igual algún becario haciendo value de manual no tendría el underperformance que estamos viendo.
#59725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola gente del foro, este un mensaje que va dirigido a todos los que ahora mismo esten pasando por dudas o pensamientos negativos por la coyuntura actual, pero especialmente va dirigido a los usuarios:  Zackary  Persi  Uit89  Broker2022  blasdelezo1741  Emiliovictoria  Freelance que son los que a nivel personal creo que más dudan sobre la situación actual, y me gustaría aportar mi granito de arena con vosotros.

Yo ahora mismo me siento optimista, pero he tenido muchos días de pesimismo, sobretodo en mi cartera personal, que es suficiente para provocarme periodos de estress y depresión, aprovecho para ayudar en lo que pueda.

Recomiendo para esta semana leer de nuevo, el libro de "El inversor inteligente" de Ben Graham, que es libro de referencia para Warren Buffet, ha dicho en una entrevista que cada vez que siente o tiene la sensación de vender una empresa, consulta el libro y se le pasa, es verdad que no se puede aplicar a este tipo de inversiones en sectores muy malos, porque las empresas de Warren Buffet son con sentido y calidad, pero recordar a todos los presentes, que Warren Buffet y Ben Graham empezaron comprando empresas muy machacadas y de negatividad.

Invertir a largo plazo es una pieza clave, las probabilidades reales de perder dinero a largo plazo en una inversión son bien remotas y podemos poner bastantes ejemplos.

Existe otro estudio que estima que la mejor diversificacion rentabilidad riesgo que existe, son 30 empresas.

Combinando los dos aspectos, invertir a largo plazo y una diversificacion de 30 empresas, requisitos en los que creo que el fondo de Cobas AM o Azvalor AM, tienen en sus bases, proporcionan que matematicamente sería muy dificil o imposible perder dinero, que es lo que a mi parecer, más preocupa por encima de la rentabilidad, al menos yo si soy así, a mí me preocupa más una perdida real, a no ganar nada, pero no perder nada, si yo estoy 5 años en el mercado sin perder ni ganar nada, no he perdido, de hecho he ganado 5 años de conocimientos.

Aplicando dichos conceptos a una cartera individual como muchos llevamos aquí, pasa más de lo mismo, siempre a largo plazo, lo que haga falta, sin embargo quiero poner mi toque, y es de que a largo plazo solo hay que invertir en negocios excepcionales o con el viento a favor, no podemos tampoco pretender mantener lo mediocre para siempre, pese a que eso nos haga no perder dinero.

Os quiero poner una gráfica que se lo he pillado a un usuario muy muy muy my majo del foro que me pareció interesante.


Eso es el Banco Santander, uno de los bancos que más valor ha destruido a los accionistas, en los ultimos 10 años.

Con ese gráfico quiero exponer dos cosas.

1- Casi todo retorna a la media, y aquí mucha gente con sangre fría hace mucho dinero con mero trading a medio plazo.

2- Hasta las cosas más "mediocres" a largo plazo, dan probabilidades cercadas al 50% de ganar dinero en uno de los momentos más bajos de la cotización, es más, si volviera a niveles de 2017 que son tan fácil como simplemente cambiar la norma, pues cotiza a per 7.5 veces beneficios, las probabilidades de perder dinero con esta empresa tan destructiva de valor, serían inferiores al 30% .. ... Siempre por su puesto, invirtiendo a largo plazo.

Sin extenderme más, simplemte decir unas frases, de compañeros del foro y que se me han quedado muy grabajas en mi psique. 

  • El mayor riesgo de verdad en la bolsa, somos nosotros mismos. 
  • Al mercado se le gana donde se deja y no donde se quiere.

De  todas formas hay un dicho en trading importante que se dice :  "cortar las perdidas rápido y dejar correr los beneficios" de momento de hablar aplicado dicha estrategia más de uno conservarías mas dinero que no hacerlo, yo incluido, pero si nos aventuramos a ese dicho, estamos metiendonos en trading y aquí quizás no sea lo que buscamos la mayoria. 



#59726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El abuelo Buffet decia que quien crea que hay acciones growth y value es que no se ha enterado de nada que solo hay buenas y malas empresas. Y algo de experiencia tiene creo
#59727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho Beltrán Parages dijo en las charlas de AZValor que, a título personal, guardaba en tesorería el equivalente a 3 años de gastos.

3 años de gastos.

JP.
#59728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy sensato, claro signo de que prioriza “la supervivencia” ante un escenario muy complicado.

Yo me conformo con 2 años de gastos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...