Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.098 / 18.914
#80777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le he hecho un par de buenos swings, sobre todo el primero, las pillé a 2,99$ y las vendí a 5$, y lo ha hecho unas cuantas veces, aunque no en un rango tan amplio.
#80778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comac va a seguir el mismo guion que siguió Huawei. Creo que ya tienen un regional volando y el siguiente paso es uno de fuselaje estrecho, que está ya en vuelos de pruebas y competiría con el A320 y el 737Max (si sobrevive este):
-Desarrollo de sus aviones robando tecnología a Occidente. Creo que ya lo han hecho con Safran para los motores (hubo ataques cibernéticos) , igual que Cisco le pirateaba el software a Cisco (está la historia, no sé si apócrifa, de que el sw de Huawei tenía errores que Cisco ya había corregido en versiones posteriores.
https://www.extremetech.com/extreme/300313-report-chinas-new-comac-c919-jetliner-is-built-with-stolen-technology
-Obligación de usar la tecnología en casa. Si por el camino se cae algún avión mientras lo mejoran, las víctimas serán un daño colateral.
-Les cuelan el avión a los países en vías de desarrollo a los que ayudan: sureste de Asia, Africa, alguno de Latinoamérica. Les ponen unas condiciones económicas que ni Airbús ni Boeing pueden dar y van consiguiendo cuota de mercado. Y en este sector además tienen todas las compañías de leasing que dependen de los grandes bancos chinos para ayudar.
-Luego, a líneas europeas pequeñas. Aquí viene lo complicado, porque necesitarían la certificación europea y se la pueden ir denegando indefinidamente.
-Y de ahí saltan las grandes aerolíneas.

Llevará más tiempo que lo de Huawei, pero si se empeñan, acabarán siendo los líderes, aunque les pongan obstáculos en Europa y Norteamérica.
Recuerdo que cuando Huawei empezaba a pegar bocados en Europa, le comenté a una persona que trabajaba en Alcatel que les iban a comer la tostada, porque se veía como venían de agresivos: en lugar de pretender cobrar a las operadoras, no solo les instalaban los equipos y luego iban cobrando según los servicios produjeran ingresos, si no que incluso daban dinero a las operadoras para gastos de marketing y publicidad.  Y claro, Telefónica y cía encantados.
#80779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo reitero: la mayoría de la tecnología son 4 chapas bien puestas.

Yo soy ingeniero en la materia/materia relacionada. ¿Usted qué formación tiene?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Créame, la inmensa mayoría de la tecnología son 4 chapas bien puestas o 4 chapas bien puestas y un motor.

No hay magia. Y la ingeniería no es más que 4 números gordos bien echados. Si, va, ecuaciones diferenciales, gradientes, jacobis y "mierdas" varias que luego se resumen a aproximar una vaca a un rectángulo a través de normativa porque si no no hay dios quién resuelva los problemas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La suficiente para saber que los aviones modernos no están construidos en chapa.
#80782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no la suficiente para leer entre líneas what I mean with "chapas".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a esa Uni no he asistido.
#80784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo más cómo el sector del automóvil.

Por mucho coche eléctrico y por mucha conducción autónoma no van a dejar que ningún foráneo venga a quedarse con el pastel ni con los trabajos. Ya sabe que en Europa lo que mas hay son coches europeos. En cambio, si va por yankeelandia, lo que verá son coches americanos y asiáticos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...