Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
7.925 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

fíjate los que estáis en azvalor o cobas, se le ha dejado el dinero a gente que entiende y mira como están. Yo lo tengo claro, estoy fuera del mercado porque he invertido en mi casa y en un terreno, desde hace un año y algo que tengo más liquidez me he mantenido fuera y desde hace 10 o 12 meses me he encontrado que no es buen momento para entrar, así que a esperar. 
Me da igual si un 1 o 2 pero voy a esperar correcciones gordas y luego lo tengo claro, indexarme al msci world en un 25%, otro 25% en un buen fondo extranjero sectorial en biotecnología, robotica o ecología, 25% en un fondo patrio que me de confianza a elegir( no sé cual) y un último 25% en mantener el bróker activo con 2 o tres valores tipo Nestlé o Coca cola o alguna barata tipo Renault, etc. Ese es a groso modo mi plan, diversificar después de que se corrija el mercado y confiar en inversiones de no mucho riesgo, al menos relativamente, y no perder mucho el tiempo en esto, si haces tu cartera a tu gusto pues bueno, podrás dormir algo más tranquilo, hay que ser realistas, con un 6 u 8% anual de media me conformo, siempre y cuando mi inversión en tiempo para ello sea muy poca, hay que tener en cuenta que me quedan 30 años para jubilarme y no quiero pasármelos pendientes de un dinero que será simplemente para tener un colchón cuando sea mayor. No aspiro a mucho pero trataré de no cometer errores de bulto.

Hoy se hace efectiva la fusión entre CIR y Cofide.. CIR pasa a ser COFIDE.

En mi opinión es exactamente al revés de lo que estás diciendo es decir por muchísimos conocimientos que tengas y bagaje intelectual es prácticamente imposible que lo hagas mejor que los índices entonces de qué sirve echar tantas horas a esta historia??
Si los mejores inversores de cada banco son los que están muertos.... Es decir los que dejan las acciones y se olvidan no haces ninguna operación son los que mejor lo hacen.  para que nos vamos a arriesgar a ser los últimos de la lista como actualmente Cobas y Az valor pudiendo asegurarnos quedarnos segundos??porque los indexados en periodos amplios siempre quedan los segundos incluso a veces los primeros

No Grilllo, yo sólo he tenido un Nick y en no mucho no me verás mucho por aquí. 
Simplemente llevo aquí desde diciembre intentando aprender un poco. Mi perfil es el de una persona a la que le quedan 30 años para jubilarse y que digamos me he mantenido fuera de acciones, fondos y demás porque el dinero que ganaba iba para inversiones reales de empresa y demás. 
Simplemente a partir de ahora quiero empezar a meter el pellizco de liquidez que tengo y unos 400 o 500 euros mensuales de media. En esto dos meses, y aunque en conocimientos de economía no parto de cero, me han quedado clara algunas cosas:
1. Tengo perfil de fondos.
2. Hay que diversificar(mi intención es al menos 3 o 4)
3. No hacer locuras.
4. Marcarme un plan para respetarlo y no perder mucho el tiempo una vez trazado.
5. Indexarme en un porcentaje y en otro buscar inversión activa.
6. Esperar a la próxima corrección.
Cuando más o menos en unos mese o un año vaya teniendo claro más o menos qué productos quiero no voy a perder mucho tiempo en esto más que simplemente aportar periódicamente y poco más, pero ahora lo normal es que pregunte, me surjan gilipolleces y diga tonterias, por que es que ni tengo demasiada experiencia ni pretendo hacerme rico con esto, simplemente sacar algo de beneficio a mis ahorros con el mínimo de quebraderos de cabeza.

Re: Angustia

Esperemos que la conferencia del lunes haya sido punto de inflexión de esta época infernal que estamos viviendo todos al estilo de la que dieron en bestinver el 9 de marzo del 2009 que curiosamente coincidió con exactamente el punto más bajo de toda la crisis financiera

Cómo veis una entrada ahora en Petrofac y Tullow Oil? interesantes o pueden sangrar mucho más?gracias

Pues eso es lo que digo, que yo ni tengo tiempo ni ganas y además lo mismo indexarme y aportar en caídas trimestrales me va a dar igual o más que un cerebrito. Cada día lo tengo más claro, por algo Enrique Roca y otro que veo por aquí dan tanto peso al MSCI World. Y más que le podría dar lo que pasa que entonces desmontaríamos casi todo el chiringuito

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia