Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
6.316 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elecnor al final del ciclo. Un chicharro. 
Deuda/ebit=8,5 y sin fondos propios. Pero casi es una constructora, la deuda debe ser mayor. Pero tanto? 

Tiene algún ingreso recurrente por el mantenimiento y las concesiones. 

En 60 años no llega a 900 mill de capitaluzación. Algo me falla. 

En 2007 cayó un -75%.

Esto es Cobas. Hay sitio para los más desfavorecidos, parece un campo de refugiados. A ver si hay valor, ya veremos. 

Eso sí, vende satélites. Negocio que con futuro, si hay dinero. 
http://www.infoespacial.com/es/2015/07/17/noticia-elecnor-cierra-venta-satelites-deimos1-deimos2-urthecast-millones-euros.html

No tengo estudiada Elecnor, pero hay wue ser conscientes que los fondos, creo recordar, tienen que tener invertidos como minimo un 70% del patrimonio. España es pequeñita y ellos ya mueven un dineral. Los particulares tenemos la ventaja de ponernos en liquidez de inmediato y estar no-invertidos el tiempo que consideremos necesario. Ellos no.

Lo cual hace menos interesante la inversión en fondos. 

Y nuestra querida panadera pasando de 0.98 francos(aprox) a 0.75 francos en un abrir y cerrar de ojos.
Empezamos de nuevo desde cero, a sumar paciencia!

Yo no estoy invertido en fondos pero tampoco los demonizo. En España hay excelentes gestores y debemos estar agradecidos por todo lo que sportan a la comunidad inversora.

El que se vea capaz, con tiempo y fuerzas para salir al mercado y jugarse los duros es muy libre de hacerlo, pero los fondos son una fantastica herramienta de inversión para muchos.

Lo importante es tener toda la informacion y poder actuar en consecuencia.

Me parece una excusa pobre. Estamos hablando de una de las primeras posiciones del fondo y que yo sepa no paran de decir que lo ven todo muy barato y estan muy lejos de su posición maxima de liquidez.

Yo tampoco los demonizo. De hecho, sí invierto en fondos. 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia