Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
3.950 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, hasta que no tengan el DFC al máximo está claro que no pueden (interesa a TK) que se recompren los IDRs

Yo no creo que los activen, a la mínima que quieran crecer no tienen margen, pero veo una compensación con acciones mucho menor de la que comenta road

El tema es que si no activas los IDRs, como justificas una compensación por algo que no existe y que todo el mundo sabe que no existe porque es la propia TK/TGP la que no quiere que exista.

Hay muchas formas de robar a los accionista, pero esta sería ya tan escandalosa y descarada que es fácil que la pierdan en los tribunales.

Es que podrían subir un quarter, recomprar los IDRs y después volverlo a bajar... Pero seria una jugada muy fea...

Pero vaya si se ve que la cosa va por aquí seria el momento de salir de TGP cuando suban los dividendos a nivel de los IDRs

Yo creo que algo así tendrán que hacer, además subirla un trimestre y bajarlo al siguiente también se podría considerar una especie de fraude.

Supongo que una vez desapalancada la compañía, con el DFC muy alto y con unos dividendos de >0,3$/qter, pues se podrá plantear alguna solución así en una asamblea de accionistas, pero como decías para que se la acepten va a tener que ser por mucho menos que un 20% de las acciones y con el compromiso de subir el dividendo.

Yo no creo que los IDRs se vayan a activar nunca a niveles de 2,6$/año (0,65$/trimestre) pero la realidad es que si no van a ese escenario, con seguridad los van a monetizar antes. Eso lo doy al 100% de posibilidades.

Y la forma de monetizar este tipo de "activos" es soltar la pasta por delante o emitir acciones suficientes que simulen los dividendos que fueran a cobrar en el IDR. Prácticamente siempre se hace emitiendo acciones. Y si este va a ser el caso, no hay mejor escenario que darles acciones que hayas comprado previamente bien baratas. Tiene sentido financiero y no diluye al accionista. Y encima es una modalidad que beneficia muchísimo a TK y beneficia mucho a TGP.

Para saber si van por aquí, primero tenemos que ver que realmente compran acciones de forma agresiva.

Freedom is driven by determination

Están en periodo de blackout. Esperemos a un par de días después de la publicación de resultados.

Hay casos donde los IDRs se han comprado muy out of the money.

En cualquier caso, se comprarán antes o después. Lo que variará es el precio. Sea el que sea, no hay mejor escenario que pagar con acciones compradas baratas.

Claro, iban a diversificar y compraron lo más parecido (contratos fijos).

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1