Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
10.081 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy parece buen dia para cobas , mañana veremos

Everest

Por fin buenas y fiables noticias de la vacuna. Llevo desde marzo siguiendo los avances de Moderna y esto para mí supone un cambio de tercio en mi percepción de los mercados, a pesar de estar a mitad de Mayo y no ser precisamente una fecha clásica para construir cartera. 
Me alegro enormemente de haber vendido mi corto en el SP y la idea del oro ya no tiene recorrido en mi estrategia desde hoy. 
Los distintos países son montañeros atrapados en el Everest, pero el tiempo mejora y los equipos de rescate sabemos que tienen la capacidad de llegar hasta ellos. Ahora el dilema es si aguantarán sobre los 8000 m lo suficiente para recibir la asistencia y ser trasladados al campo base para su recuperación definitiva. 
U.S. está en buena posición. El equipo de rescate es al primero que va a asistir. La FDA va a acelerar el papeleo y ahora mismo apuesto que para diciembre o enero del año que viene ya se está suministrando en US la vacuna. American first para el regocijo de Donald. A partir de ahora van a ser una concatenación de buenísimas noticias en este aspecto que Trump debe administrar con gracia para conseguir su reelección. Estas noticias darán grandes esperanzas. Y la esperanza moviliza inversiones, y las inversiones crecimiento y empleo (eso sí, contenidos por una deuda extraordinaria que provocará gangrenas que dificultarán la recuperación y dejarán secuelas, pero de la incertidumbre de la muerte a la garantía de la supervivencia ya se ha colmado el 90% de las ilusiones más inmediatas de la población). 
Todo esto provocará que la FED pueda recortar un poco sus siniestros trabajos de fontanería y no llegue a comprar bonos basura y ponga límites a su programa infinito de estímulo. La vacuna temprana es la mejor QE que podía soñar. 
Trump venderá la victoria de America sobre el virus y justificará el retorno de cierta industria estratégica a suelo americano o sus controlados aledaños. Otra vez American first. Y una vez devuelta la esperanza al pueblo les dará el enemigo que US necesita para cargar con el muerto (nunca mejor dicho): China (y sus amigos...)
Si Trump juega bien sus cartas y Biden saca mínimamente los pies del tiesto, en plan guiños a China, alguna pijada sobre las industrias americanas y el medio ambiente o excesos de proclamas progres para aglutinar a los seguidores del abuelo cebolleta Sanders la reelección gana muchas posibilidades. 
Mañana voy a comprar US.
Mientras tanto España está en el escalón de Hillary y es un montañero de menor experiencia, menos equipado y con un parche del Ché en el abrigo. A nosotros la vacuna nos llegará una vez que se hayan servido las mejores tajadas a los señores. Más tarde, más miseria, más dolor. Pero aún así saldremos, y con un poco de suerte, como en el descenso habrá que soltar lastre para garantizar la supervivencia, soltaremos esa mochila con coleta que teníamos pegada a la chepa y apenas nos dejaba respirar. 
Mañana voy a comprar algo de EU. Quizá compañías en sectores supermachacados como el turismo. 
Otros países están sin abrigo, en una grieta profunda y boca abajo, nada nuevo en este mundo de ricos y pobres, y como siempre su destino quedará a expensas de la voluntad y las inversiones de los amos.
Y todo esto lo afirmo hoy, 18 de Mayo del año de nuestro señor 2020.

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy Moderna +19'96, Novavax +30'55....no se pudo meter paquito en algún chicharrin de estos? 

Re: Everest

Touche ,compañero.

Re: Everest

No sé lo va a creer pero yo no soy tan positivo. ¿Verdad que no se lo esperaba? Lamentablemente tengo la sensación de Deja Vu y que esta noticia de que la vacuna está encontrada ya la he visto varias veces.

Loving Málaga

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia