Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.035 / 18.901
#104273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que abre otro "chiringuito", de chiringo en chiringo y tiro por que me toca.
#104274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, GRIFOLS por ejemplo tiene (o tenía cuando yo la llevaba) 2 tipos de acciones A y B. Las B no tenían derecho a voto pero cobraban dividendo igual que las demás. 
#104275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijate que siempre estan “asesorando” al final todo es decir a los demas donde poner su dinero. 

No soy asesor ni nada, ni me quiero dedicar a ello ni puedo y paso, pero yo pondria una frase en la puerta de mi asesoreria diciendo “Si estas aqui mirando el cartel con intencion de entrar, que sepas que no has hecho todo lo que esta en tu mano para manejar tu dinero, la presion te ha podido o eres un vago, si aun sigues leyendo, entra, pero no creas que te vamos a sacar de tu situacion porque llevemos corbata, el panadero de tu barrio podria comprender mejor un negocio que nosotros mismos, aun si sigues queriendo entrar, adelante” 

Pondria encima unas comisiones asalvajadas, del maximo legal en asesoria, y solo las reduciria fuertemente (por debajo de la media del sector) si mis clientes se han leido 3 libros. (el inversor inteligente, un paso por delante de wall street, la bola de nieve” ) 

Si lees el primero -33% en las comisiones, si lees los dos siguientes, la rebaja es del -66% 

Y nos importa una mierda el dinero que usted tenga, o lee esos libros y te examinamos, o te cobro la de Dios. 

Asi seria mi asesoria, y vamos, si quieres llevar traje lo llevas, pero si yo soy el jefe, nadie estaria obligado a llevarlo, solo eso si, si no llevan traje, les quiero a todos de negro, que es un color fabuloso. 
#104276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo pensado dar más peso en mi cartera a los fondos value, no tengo dudas que en la situación actual tiene todo el sentido, pero mi  gestor me repite que sí la bolsa baja normalmente los fondos value bajan con más fuerza ya que es probable que sean empresas menos sólidas, con dificultades, etc...Creéis que puede ser así o puede haber una corrección selectiva de las FAANG? 

#104277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

preguntale a tu gestor si sabe si amazon va o google van a seguir creciendo a tasas cercanas al 20% durante los proximos 5 años, si te lo confirma avisame que hasta yo mismo comprare dichas acciones. De lo contrario, estoy mas tranquilo comprando empresas con caja neta, multiplos razonables y flujos mucho mas predecibles. 


#104278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos/as!

Me he dado un tiempo de respiro de no mirar el VL de los fondos de Cobas, y que grata sorpresa que me encuentro con un -23% vs un -50% que tenia no hace tanto.

Alguien sabe cuales han sido las posiciones que han ayudado mas a esta "remontada" desde Noviembre 2020?

Saludos!
#104279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, cuando veo alguna "gratuidad" la añado a una excel, algún día lo compartiré cuando la lista tenga empaque (applus, elecnor, dassault....).

El tema es que algunas "gratuidades" que exponen los gestores tienen sentido, pero otras están muy cogidas por los pelos y me parecen tramposas: no se basan en que la actividad normal de ese negocio vaya a producir suficiente flujo de caja para justificar el precio, si no en que un private equity o una empresa gorda ha comprado un negocio similar pagando bastante porque lo van a estrujar los primeros o por razones estratégicas los segundos.

Por ejemplo, en estas semanas he visto un par de gestores españoles que han comprado empresas que proporcionan herramientas para crear y distribuir podcasts, tema que está muy de moda. Se basan en que Spotify, Amazon o Apple han pagado no-sé-cuantísimo por empresas similares. 
Pero claro, estos gigantes quieren esa tecnología para complementar su oferta de podcasts porque quieren atraer creadores y consumidores, lo que han pagado es una minucia para ellos y no van a comprar todas las empresillas de ese tipo que hay en el mercado. Y encima lo que les puede pasar a esas compañías "Independientes" en que han invertido los susodichos gestores y que viven del cobro de suscripciones, es que sus usuarios se pasen a usar la herramienta de Spotify que probablemente se la ofrezca gratis.
#104280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora fuera bromas, es llamativa la discrepacia con respecto a Orpea y otros iguales, a veces ,sigue más a Sogefi que a las anteriores.
Si tiene esa caja para aburrir...control familiar, prudencia financiera, hasta el punto de suspender dividendos y recompras( lo cual es llamativo con esa caja)
Se habla de...