Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.371 / 18.914
#98961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados son con valores del mercado continuo, los últimos tres años he operado algo con valores extranjeros pero con poco éxito. A raiz de conocer a Piterloskot me interesé por valores como Vaalco, Contango, Nordic American Tankers, etc, pero sinceramente no tengo capacidad para analizar esos valores y tengo la sensación de no pisar suelo firme. Piterloskot es muy bueno y sabe analizar las cuentas en profundidad, a mi eso me viene grande, así que me dedico al mercado continuo que lo conozco a la perfección.
No obstante agradezco los consejos de mirar mas fuera, intentare empezar poco a poco.
P.D.: Sin tener ni idea vi que una empresa endeudada que vendía pan no podía ser buen negocio. :)
#98962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

- 10% anualizado. ¡¡¡¿Están de coña o han comido algo en mal estado?!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las caidas en el inmobiliario están siendo GRANDES y más que van a ser. Estamos hablando mucho de ello en el hilo rankiano de burbuja inmobiliaria. Ya se están cerrando operaciones con 15% y 18% de descuento de forma habitual.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la respuesta!

Estoy aprendiendo a hacer análisis de empresas y tu respuesta me ayuda muchisimo. Por curiosidad, a parte del foro de Rankia que otros medios usas para estar al dia de las empresas que sigues?
#98965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La unica que subia hoy de mi cartera junto con Mapfre y Arcelor  y no sabia por que. Gracias pirate.
#98966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leo todos los días El Cinco días, El Expansión, El Confidencial, El Economista, Invertia, Bolsamania y Ecobolsa. Los foros de Rankia, Pc Bolsa e Invertia, mas luego enlaces que veo en foros y videos de Youtube. Seguramente no te hara falta tanto :)
#98967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos. Je je dije que escribía mañana, pero he visto este mensaje y tenía la obligación moral de escribir.

1- Estos mensajes son los que bajo mi punto de vista hacen daño. Si usted ha tenido esa rentabilidad no es un mindundi es usted un inversor profesional del más alto nivel, un messi. Creo que más o menos saldría una media de un + 28-29%  cada año que en interés compuesto es una locura. Es decir que ya practicamente podría vivir de la inversión. 
Debemos de ser más cautos a la hora de escribir puesto que queda la idea como que de un cualquiera puede batir al índice durante 11 años y ojito con eso que es mucho, muchisimo decir. Yo ya hice la pregunta de quien batia al índice y ya se vieron las respuestas. Añadido a que el 80%  de las personas pierde dinero en bolsa... lo de siempre, parece que todos ganamos...
Un mindundi usted no es, Para mí es el equivalente a Warren Buffet. Mis más sinceras felicitaciones, pero seamos honestos.  Pies en la tierra, eso que usted ha hecho es un milagro, o sea que de mindundi y de consultar empresas nada, usted estará a otro nivel si realmente ha conseguido esos resultados ( yo en mi vida he conocido a alguien semejante).
Solo quería poner en contexto, porq quizás entre alguien y lo vea como algo normal,
esto es como si el betis ganará la Liga y la champions.

2- A día de hoy  yo llevo un +24%, lo cual no significa nada porque en 3 dias baja el índice y te quedas a menos 10.... ( pero esto es mucho más posible en un año que en 11 seguidos) 
Mi cartera por si a alguien le sirve: ( transparencia pura en todo!!!!!) 
Air canada, air bus, air canada,  air cap, boeing, american airlines, Ali baba, amazon, cineworld, cir, consol energy, copper mountain, Facebook, gaslog, geopark, ipco, ion geophisical petrofac,  teekay, scorpio, new gold,  propetro holding, schlumberger, lsb, hallador, southwest, peabody, norwegian Cruise,  Airlines, tecnicas reunidas, Tesla, tsakos, international seaways, Laredo, ipco, grieg seafood, golar, hurricane energy, Marcus, burford, aryzta, etf mineras...

( teekay 8% consol 7% petrofac 6%, air bus,5 % Scorpio 4%...)
3- En referencia a la situación actual, dependerá de la eficacia y rapidez de la vacuna... pero creo que  2021puede ser un buen año para las carteras, yo particularmente voy a dejar de correr las ganancias, el petróleo y barcos deberían de venderse al menos parcialmente hasta que rompan  pico de junio, rotar a algo más suave y conservar una posición más pequeña por si las moscas.

Al ser novato, Te pido consejo ( para mi es un honor que una persona que ha conseguido casi un 30% anual valore mi cartera) verdaderos genios  en sus comentarios como roadtofreedom, silvermoon y cualquier miembro del foro que siempre han sido muy generosos.
4- cual es vuestra estrategia para próximo año?

Gracias  a todos!!!!!!!

#98968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, nuestro analytics hace (mucho9 tiempo hizo una comparativa de esos índices y en función del plazo salían diferentes factores ganadores. Lo estoy buscando y no lo encuentro, a ver si él te relanza el post
Se habla de...