Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.433 / 18.914
#99457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista, un fondo la única manera de ganar al índice es jugando con liquidez y algo de trading. Estar siempre 100% invertido y esperar... para eso elijo un índice. 
Luego tenemos el tema del interés compuesto y poder movernos entre fondos sin tributar, que es lo que hace interesante al fondo frente al índice. Estar siempre en el mismo fondo y esperar... para eso me voy a un índice. 

Yo creo que dependerá del inversor más que del producto en sí. A algunos les va a ir mejor con fondos y a otros con índices. Y si tienes nivel pues directamente acciones.

En definitiva, los fondos requieren algo de tiempo y de ahí viene el error de muchos inversores, mucho menos tiempo que las acciones y la verdad es que con poco dinero puedes diversificar el riesgo. Omitimos que también podemos balancear carteras sin costes ni tributos y eso puede significar que puedas batir en rentabilidad al propio fondo como partícipe y eso significa que a través de un fondo también puedes batir a su índice a pesar de que el fondo no lo consiga. El problema es acertar con el timming teniendo más o menos peso o simplemente disponer de unos ahorros esperando para esas oportunidades y retirarlos una vez obtenida esa bola extra. Lo complicado es tener elegido un buen fondo o estilo de inversión para aprovechar el momento de esas caídas, que por lo general no deja tiempo a la reacción ni a pensarlo demasiado ni tampoco ser demasiado ambicioso con intentar ganar la última peseta.


#99458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esa es la clave y añadiría otro punto... paciencia. A muchos inversores les quema la liquidez en las manos y eso se traduce en no comprar en máximos ni vender cuando se debería de comprar.


#99459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo de "tratar" a los clientes....en función del dinero que tengas con ellos parece que ya no es un rumor, sino que hay sospechas de que es una realidad.....
Aquí se ha hablado de llamadas, de garrafitas de aceite de oliva "virgen extra" y demás pamplinas que otros clientes ni se han enterado, o se han enterado aquí, o por otros medios.....
Da la impresión de que el umbral, para ellos, de ser un excelente cliente o ser un cliente del montón, y el "trato" diferencial está en si tienes o no tienes depositados en la gestora más de 100.000 Euros o no!
Osea lo de las pastitas y el cava, como comentas, fíjate que aún me lo creo.
Osea que si tienes 150.000 Euros en Cobas eres Don José, pero si tienes 40.000 Euros con ellos eres....Josefillo!!
#99460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ni con esas, ni haciendo timing constante.

El World lleva este año un +10% de rentabilidad y no ha hecho absolutamente nada.

El problema es de que a largo plazo a mas de 10 años por ejemplo , no hay mas de un 10% de los fondos que batan al mercado...

porque ibas a ser tu capaz no solo de acertar el timing, sino ademas de ir moviendote entre fondos y acertar en ese 10% que si los bate ?

Te estas poniendo las cosas encontra basicamente....

y respecto a la fiscalidad...., mira..., lo que te ahorras con las comisiones respecto a un ETF la fiscalidad es casi lo de menos...., la fiscalidad del interes compuesto solo sirve cuando sacas mucha mucha rentabilidad...., ya os puse los numeros y algunos sudaron plla por venir de quien viene.

Alejate de la propaganda de la ficalidad de los fondos..., eso es marketing barato, si haceis nuneros y dejais de ser tan complacientes con los que se compran el ferrari a tu costa, te das cuenta que de 100, 95 les metes una hosta a 5 les escuchas y le abres la puerta. 
#99462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor es que con la rentabilidad de doble dígito "prometida"/"vendida" alguién que fuese Josefillo sería Don José en pocos años. Pero cómo la rentabilidad de doble dígito ha sido a la inversa Don José ahora es Josefillo. Esto es lo que tienen los puffondos.

Pagamés ha tirado por la borda una carrera de 25 años. La inversión que él llama tonta le ha comido la tostada.

Ha pasado de Gran Gurú a simple y vulgar Gran Comisionista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que aunque tu global salga en positivo, es decir, vendes con ganancias, para Hacienda son dos ventas: una con pérdidas (de donde quieres compensar minusvalías) y la otra con ganancias. Para que no se aplique la norma, debes dejar una ventana antes y después de 2 meses a la venta con minusvalías, que, en tu caso, significa no comprar en los dos meses posteriores de la venta.
#99464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días .
Sabias palabras 
Tienes toda la razón del mundo, esas variables que mencionas y con un conocimiento adecuado pueden proporcionarte mayor rendimiento que a un profesional que aplique "los protocolos"
Se habla de...