Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.020 / 18.914
#104153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo está repleto de hipocresía y la sociedad americana se lleva la palma.

Están muriendo a diario los mismos americanos que en los ataques al WTC 2001.

Al igual que en España donde los 200 muertos diarios forman parte de cuánto está dispuesto a tolerar el gobierno y la oposición.

Freedom is driven by determination

#104154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Flipante.
#104155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no llevo nada.

En Emergentes no confío, corrupción y divisa es demasiado para mí.

Prefiero centrarme en mercados más maduros

Freedom is driven by determination

#104156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te sorprendas tanto.

Llegaremos a ver a capitostes comunistas participar del juego de sillas giratorias en las compañías energéticas.

Lo dejo escrito.

Freedom is driven by determination

#104157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal

#104158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿estáis hablando de Indra, cierto?
A ver si fichan al CEO de Globant IT o les compran estos, que no la conocía y ahora anda creciendo por España: una empresa "unicornio" de origen argentina que es meramente una "cárnica" de IT. Pues cotiza como a 10 veces ventas, cuando en el sector apenas el múltiplo es 1... acojonante, creo que es porque tienen clientes como Google o Walt Disney.
Como se dice, el mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que dice que vale (sin ánimo de ofender a alguien del foro que sea argentino...)
#104159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo parto de una máxima buffettiana: hay que meter todos los huevos en la misma cesta, siempre que la cesta sea la mejor. El ganar dinero reside, entonces, en elegir bien la cesta.

Si creo que los próximos años van a ser los del value -y es la intuición que nos debe hacer ganar dinero aquella quien nos convenza de ello-, es en value donde hay que estar con todo, manteniendo una liquidez para cuando vengan los quebrantos, que vendrán. Cubrir la contingencia de que sigan subiendo growth/índices con otra cartera al efecto me ha servido muy bien hasta ahora, pero llegará un momento en que la sobrevaloración sea tan alta que los rendimientos a futuro sólo puedan ser mediocres o directamente malos. Por eso voy liquidando paulatinamente esa "cartera de cobertura", para rotarla a liquidez.

Y sí, en el futuro, si surfeamos bien la ola del value, volverá la conveniencia de subirse al growth/quality. Y quizá en gestión activa mejor que en índices, porque sí que hay gestores que baten al índice de manera sostenida, sobre todo en mercados ineficientes como los asiáticos, pero tambien al SP y al World. 

Siempre tengo la tentación de indexarme, pero ahora ni loco, y en el futuro, si siguen existiendo Morgan Stanley, Baillie Gifford, Seilern, Capital Group, etc, quizá merezca la pena pagar su comisión.

¿Asia? Indexarme ahí no lo veo, y un gestor consistente es más complicado de encontrar, porque el track record no será muy largo. Ahí sí que es complicado elegir qué cesta..
#104160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Alberto. Yo tengo la equiponderación complicada, a menos que traspase de Cobas/Azvalor a los otros, que no es mi idea. Entré en ellos con bastante al principio y luego tuve que ir improvisando aportando también mucho en las bajadas para tener unos VL decente, que ni tampoco son una maravilla. En Cobas Int. estoy en 79 y Azvalor Int. en 110. 

A Magallanes y quizá a Horos irá la liquidez que voy generando la otra cartera y la que viene del ahorro regular. También daría boleto a un piso alquilado que tengo, pero hay buen inquilino y me da cosa no renovarle. 

Pero va a ser complicado que me acerque en importes a Cobas/Azvalor, en cualquier caso.
Se habla de...