Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
6.322 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ENCE fue un error entrar con el precio de la mmpp en máximos.

Ahora ya vemos que la mmpp se cae y los periódicos nos explican el por qué.

Hay que esperarla con calma, mientras tanto sólo apta para swings (peligrosa porque el tiempo no corre a tu favor)

En el caso de los fondos que entran en ENCE la situación es diferente. Siempre demandarán tiempo para cumplir su tesis y mientras tanto te cobran la comisión. Ellos ganan. Y en la conferencia de turno te saltan a la cara que siempre les ocurre que entran demasiado pronto.

Llevamos ya un tiempo por este foro y gracias a la participación de muchos foreros, conocemos bien como funcionan las cosas en esta industria tan lucrativa.

Freedom is driven by determination

Hablando de brokers, en ING han solucionado una incidencia histórica que tenían.

Cuando compras y vendes al menos 2 o más veces el mismo valor en el mismo día ...... el broker estaba considerando que todos los importes pertenecían a la misma orden, de forma que al pasarte de los 30.000€ te cobraban un 0,2% en vez de los 16€ que vienen cobrando aproximadamente.

Es una buena noticia.

si ya hay gente que discute el tema de invertir en fondos de inversión, como se puede comprobrar en Rankia o en otros foros, yo soy de la opinión que los fondos ibéricos sí que hay que evitarlos directamente.
Los propios gestores -ver conferencias de AZValor de este año del curso de la Complutense- te reconocen que no hay más de 40 empresas invertibles, y por la normativa de no poder concentrar cartera tienen que meter 20-25 en el fondo. Y tampoco pueden tener el dinero en liquidez; la definición del fondo obliga a estar invertidos mínimo el 75%, y en cualquier caso nadie les dejaría el dinero para que lo tengan en liquidez cobrándote un 2% de comisión.
Esto hace que la probabilidad de comprar empresas que no están baratas es altísima. Solo les va a funcionar en momentos de pesimismo exacerbado sobre la situación de España-Portugal.
Casos como cuando en Bestinver tenían a Telefónica con un alto peso, o ahora mismo Meliá, que está en todos los ibéricos, son ejemplos de que "aparcan" el dinero en estas empresas cuando no tienen muchas perspectivas de mejorar su precio y simplemente confían en que se mantenga el precio para justificar que están invertidos y así poder seguir cobrando comisiones.

Hola 
A tu nivel de conocimientos teóricos no llego, para valorar una empresa, pero comparo la rentab. histórica   de un fondo nacional, uno 5 estrellas y otro seleccionado y estudiado en mi buscador y mi conclusión es muy clara, elijo el mejor  según datos objetivos, así de sencillo es mi forma de contratar un fondo.
Obviamente cada uno tiene su estrategia y gustos.
Un saludo

Ing para mi opinión es carísimo(Comisión +cambio divisa), aparte hay un riesgo en los 20000€ que cubre el fondo de Holanda.
Te pongo un ejemplo, por una operación de 60k en Porsche sobre 25€(vender), y ahí todavía no van finos del todo, en Kraft Heinz una operación de compra de 1000 acciones sobre 6$+2$ cambio divisa.
Aparte de esto un fondo de garantía mínimo de 500000$. Posibilidad de cubrir posiciones en la misma cuenta, etc.

Cierto, me refería a operaciones en mercado español.

Si te metes en cambio de divisa, ING no merece la pena en absoluto.

Quería reflejar que al fin e ING han solucionado esa incidencia histórica que tantos incordios ha generado.

¿para cuando un broker decente y de bajo coste en España, sobre todo en los cambios de divisa?

Es vergonzante no tener esta posibilidad y seguramente el lobby lo impide.

Estuviste en la conferencia que dio cobas en Oviedo?
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista