Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
14.887 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como inversor en activos financieros e inmobiliarios, estoy en fuerte desacuerdo con que el inmobiliario no merezca la pena.

Es una cuestión de portafolio, gestión del riesgo, preservación del capital, efecto del apalancamiento, y equilibrio entre volatilidad y rentas. Decir que el inmobiliario no merece la pena porque tiene rentabilidad no apalancada single digit y costes de transacción altos me parece sobre simplificar.

(Y sí, a mí también me gusta más la bolsa que los inmuebles... pero aun así. Hay que tener de todo :) )

Efectivamente es una apuesta binaria al negocio Flng, pero los elementos que apuntan que al menos 1 proyecto saldrá en algún momento son muchos. 

Los proyectos de "infraestructuras" son lógicamente a muy largo plazo, y por tanto la incertidumbre del precio al que se venderá el producto dentro de X años es una incógnita, pero esas infraestructuras de oferta de energía VAN A TENER QUE HACERSE SÍ O SÍ, y el gnl tiene visos, diría certeza, que va a ser uno de los medios que sí o sí va a crecer en años venideros. Por tanto... esa infraestructura no tiene más incertidumbre sobre el precio de su producto a X años que cualquier otra infraestructura. Así pues, deducir-estimar el tema del precio del gas dentro de unos años no creo sea tan relevante para BP-kosmos, a mi entender, pero sí el hecho que campos como Tortugue sea de los más grandes existentes, y que además se puede explotar con una tecnología, la de Golar, barata comparativamente.

Respecto del tema del Gobierno de Camerún, ¿ y la opción de un mitad-mitad? Gabriel estima que a pleno rendimiento del campo se necesitarían 4 o más flng, o la correspondiente infraestructura en tierra pero....y 2 flng y una instalación que contente al Gobierno y 2-3 flng que den libertad-seguridad a Bp-cosmos y además hagan el campo rentable incluso a precios bajos del gas  ???

Es cierto que Troim necesitaba fondos para financiar nuevos flng, pero ... y si ¿ los necesitaba "ya" y por eso aceptó conseguirlos vendiendo todo lo demás que había conseguido????

Como decía en otro post, a mí me da miedo que vendan otro flng sin estar ya dentro, la acción se dispare en exceso, como bien dices ante la perspectiva de que finalmente "ha triunfado" su tecnología y entonces ya de pocas oportunidades de subirse al carro, o bien con una rentabilidad mucho menor.. aunque a día de hoy mantengo sólo una pequeña posición, de apenas 1/3 de lo que llegué a tener, si bien día sí y día no pienso en incrementar, cosa que sin duda haré si ojalá volviera a precios de 10 euros

Gente mal informada hay en todos sitios. :-)

Loving Málaga

Ayúdame a entenderlo porque no me salen los números por ningún lado.

Le pierdes:

- El 10% inicial
- Aprox 4%-5% en concepto de IBI en 20 años.
- Aprox un 5% de amuebrarlo en plan cutre para alquilarlo.
- Aprox un 2% de seguro de hogar en un plazo de 20 años.
- Aprox un 4%-5% en concepto de plusvalía municipal en 20 años.
- Y lo que te muerda Hacienda cuando vendas, si es que vendes por encima del precio de compra.

Te estoy dando el beneficio de tenerlo alquilado el 100% del tiempo durante 20 años con un vecino de puta madre, sin impagos, sin derramos y sin tener que adecentar el piso para venderlo transcurridos 20 años.

A mí no me salen los números.

Freedom is driven by determination

Tu estás como para ser psicólogo de pacientes de oncología jajajaja

Loving Málaga

Le veo poco downside, hasta 8$ en caso de hudimiento del mercado.

También creo que Troim debe ser capaz de colocar al menos 1 más. Pero son procesos muy largos.

La cotización me hace ojitos pero tengo dudas aunque me apetece estar expuesto.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista