Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
12.234 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os parece mejor IPCO que tiene mejor Management por lo que se cuenta?

Esta empresa estoy bastante convencido de que nos dará alegrias. Hay que saber esperar y tener la suerte de que nada gordo pase (golpe de Estado en Gabón o accidente muy serio o similar), los números son increíbles y dan ganas de meter más y más . La producción aumentando sin endeudarse, las reservas igual, solo les faltó recomprar algunas acciones cuando estaban a 0.70, no calcularon muy bien las recompras, y cuando cayó de verdad les dio miedo o no quisieron meter más , aún así varios aciertos como los SWAp a 60-70$ con el petróleo hundido , firmar las renovaciones de licencias por lo que yo considero un buen precio...

2000€ llevo a unos 0.90$ con UsD a unos 1,12 aprox cuando compre . 

Quise y quiero echarle 1-2K mas, espero q tengamos otra oportunidad , no compre hace un par de semanas por 0.02$, lo de siempre vamos ;) Tengo mi orden a 0.79$ y ahí se queda. Personalmente igual que te comenté en su día que la esperaba en 1$, y llegó a 0.7X$, no creo que volvamos a verla por debajo de 1$ si el oil no cae por debajo de 30$. 

Vaalco son números claros y muy brillantes y sobretodo con mucho potencial en caso de alza del oil, por cada 5$ que suba el precio el FCF se dispara a lo loco. Cero deuda y aumento de la producción , costes en torno a 30$, y management que ha demostrado estar a la altura e ir a largo. PERO con dos grandes riesgos en mi opinion, excesiva concentración en una zona geográfica como es Gabón, y encima ser una microempresa que capitaliza menos de 100 millones , siendo una petrolera, donde por ejemplo accidente con indemnizaciones de por medio, ya sea por daños al medio ambiente o laborales o X, pueden complicar el asunto más de la cuenta. 

La prefiero sin duda a IPCO o a cualquier otra petrolera, siempre hablando de destinar un porcentaje no muy grande de la cartera por supuesto. 

Una pregunta @roadtofreedom (si no es indiscreción). Que has hecho con las MAP? Mil gracias.

A mi no me parece mejor. Los números de Vaalco son salvajes en mi humilde opinión y conocimiento. Pero yo tengo clarísimo que Vaalco es una inversión de altísimo riesgo. Muchísimo. No se la aconsejo a nadie.

El management de Vaalco en SA lo ponen a parir, pero a mi me parecen unos tipos muy prudentes y que siempre miran en primer lugar por la supervivencia de la cía. Y eso, en este tipo de negocio, es para mí vital. Está claro, que ahora con un 60% aprox. de WI en Etame, lo siguientes pasos a medio plazo son (deberían) los encaminados a diversificar: darle caña al acuerdo con Levene y explorar otras oportunidades para expandir el portfolio y disminuir el riesgo concentración.

Buenos días Broker2022,

Qué diferencias positivas harías entre Degrio a IB? Otra pregunta: Por no hacer el modelo 720, sería posible operar con ambas plataformas y tener 40.000 en cada una de ellas sin sobrepasar los 50.000 en ninguna?

Un saludo.

No.

Venderlas, en estos niveles. Y ahora esperando para volver a entrar porque son unas acciones que sí que retener a más medio plazo

Y las he vendido con pérdidas 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista