Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.506 / 18.901
#84041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesla y Terra no solo se van a parecer en el nombre... Duermo más tranquilo con empresas con un valor real en caídas bursátiles que con chicharros"to the moon".
#84042

Re: La burbuja de Tesla, Amazon y sus mariachis

Como no hubo ya pocos artículos apocalípticos en los blogs de Rankia (batió el récord mundial en la categoría la semana pasada y la anterior, certificado por el libro Guinness) ahora hasta destacan en portada comentarios en foros de la misma cuerda.

Desde 2009 que leo razonamientos parecidos y mucho más y mejor argumentados, pero como dijo Galileo cuando la inquisición le obligó a abjurar del heliocentrismo, Eppur si muove.

Yo prefiero limitarme a seguir el precio, buscar lógica a un mercado dopado hasta las cejas y sin muchas alternativas de inversión a la bolsa estando los tipos a 0 o negativos, no sé si tiene mucho sentido.

De Tesla no me fío un pelo (más por la competencia que se le viene que por lo alto que pueda cotizar ahora), pero si tengo que elegir entre Amazon o las basuras en que invierte Cobas AM, me quedo con Amazon, tenga el precio que tenga.

Utilizar el PER como referencia para invertir a largo plazo no creo que sea muy buena idea, per bajo suele ser sinónimo de basura mal oliente y a largo plazo ya me diréis que valor crea la porquería. Para disfrute de las ratas sin duda, pero para el inversor, no sé yo.

#84043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Tanzania puts Petra Diamonds’ disposal of Williamson mine on hold

07 JUL 2020

Tanzania
has put on hold Petra Diamonds [LON:PDL], a South-Africa focused diamond miner's intent to dispose of Williamson mine, according to The Citizen. 


The state, which has as 25% interest in Petra Diamonds, has postponed the sale, because it wasn't consulted before the process started, The Citizen reported. 


The state also declared the company's decision to send employees home because of the pandemic as invalid. 


On 26 July, 2020, the company announced its plans to put the Tanzanian mine on the block, according to The Citizen.


Link to source

#84044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias 
#84045

Re: Bubble

Hace unas semanas, un forero de Rankia dijo una frase que me gustó tanto que me la replico constantemente cuando observo estas "anomalías".

El mercado no hay que entenderlo, hay que operarlo.

#84046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

siempre quise tener Babcock,, desde hace un par de años, creo que igual vienen malos resultados en el Q2 y por eso bajando.

yo le acabo de entrar a 296,20. Pero con poco: 3.000 EUR

Creo que es una buena empresa con problemas, pero yo creo que a ese precio casi todo ya está incluido en el precio.
#84047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre si los aviones han bajado de precio, en cuando las de leasing presenten resultados se va a saber. Aercap ha anunciado su actividad en el trimestre y sigue vendiendo aviones -menos que en periodos en anteriores: 9 vs 18 en el trimestre anterior, pero sigue rotando la flota-

Y el tráfico aéreo está como a un 60% de la situación prepandemia, semana a semana va remontado, a ver hasta dónde llega:
https://www.flightradar24.com/data/statistics

Aercap:
Q2 2020:
Raised funding of $3 billion, including $2.5 billion of unsecured bonds. 
Purchased 2 new aircraft, 2 Airbus A320neo Family aircraft. 
Executed sale transactions for 9 owned aircraft, including 3 Airbus A320 Family aircraft, 5 Boeing 737NGs and 1 Boeing 757. 
Signed lease agreements for 10 aircraft, including 1 widebody aircraft and 9 narrowbody aircraft.

Q1 2020:
Signed lease agreements for 28 aircraft, including 10 widebody aircraft and 18 narrowbody aircraft.
  •  Purchased 7 aircraft, including 5 Airbus A320neo Family aircraft, 1 Boeing 787-9 and 1 Embraer E2.
  •  Executed sale transactions for 18 aircraft, including 5 Airbus A320 Family aircraft, 6 Boeing 737NGs and 1 Boeing 747 from AerCap’s owned portfolio and 1 Airbus A320 Family aircraft, 2 Airbus A330s, 2 Boeing B777-200ERs and 1 Boeing B777-300ER from AerCap’s managed portfolio. We continue to manage 5 aircraft that were sold from our owned portfolio during the quarter.
  •  Signed financing transactions for approximately $350 million.

#84048

Re: La burbuja de Tesla, Amazon y sus mariachis

Por cierto, por qué no hablas con Rankia y vuelves a ser Analytics? El original siempre suele ser mejor, salvo casos excepcionales como la saga del padrino...

Es que me da igual el nick la verdad, a mi rankia lo que me proporciona es comunicacion con gente que sabe mas que yo, que invierten su dinero como yo, y que tenemos opiniones diferentes e iguales en muchos temas, eso es mas valioso que nada. 

A mi personalmente me encanta Google
y a mi, dudo mucho que el moat que tienen se pueda desvanecer rapido, estan bien penetrados y no creo que haya nadie mas avanzados que ellos en IA, algo importante porque a lo mejor ahora no hay mucho comercio al rededor, pero en el futuro si podria serlo, por ejemplo, que google sea el sotfware de robots domesticos, o que ofrezca servicios de smart cities y de conduccion autonoma a automovilisticas que no sean capaces de desarrollarlo por su cuenta, (que hay una cuantas) , y a todo eso le debes sumar android que es necesaria y tiene futuro.

Quizas dar mas caña a la nube, para rivalizar contra microsotf y amazon, porque no tendria ningun sentido que dejen pasar esa oportunidad. 

Respecto a soltarlo o no, creo que ya lo he escrito hasta la saciedad...., las buenas empresas siempre a largo plazo, no las trates como un numero que sube o baja en funcion de la fed, podria haber una burbuja en el nasdaq100 que estalle mañana miercoles pero si el moat de google es el correcto, aunque se ajuste a multiplos, ganaras dinero mas pronto que tarde y sobretodo con seguridad..., 

Quien coño ofrece seguridades en un mundo de incertidumbres...., las buenas empresas. 

Aapl me gusta mucho y la conozco muy bien, pero ahora está cotizando a unos múltiplos superiores a como lo ha hecho cuando era value y growth 
Sigo teniendo Apple, pero si, tienes razon, multiplos elevados. 

Ya sabes lo que opino de Apple, me parece una empresa que ofrece una integridad y producto que no trata de satisfacer a todo el mundo, sino el nicho que necesita, y se mueve por el buen camino (salud, nube y contenidos)....... 

Amazon y Ali Baba son un pelotazo, algo único y extraordinario en nuestro tiempo y tienen por delante enormes posibilidades de ser lo que quieran,

El caso de Amazon es de que no rentabiliza su e-comerce, actualmente estan ganando escala, y cuando trengan mas penetracion empezaran a rentabilizar..., tiene mucho potencial y eso el mercado lo sabe, por eso la suben tanto de precio. 

Aqui hay dos cosas, 1- que amazon al final rentabilice su escala, y sea como minimo como el mercado piensa, entonces estaria bien valorada. 

2- que amazon no consiga rentabilizar su potencial, entonces amazon ajustaria precios de mercado y bajara. 

Yo no puedo decantarme por ningun lado silver, porque la politica de precios bajos de amazon es muy buena, eso si, deberian ser capaces de mejorar la pagina web porque es una puta mierda. 

Amazon tambien tiene mucho potencial con el sistema d eproveedores entre empresas y servicios de contenidos y comercio electronico, pero no esta sola en contenidos y habria que ver como resuelve... 

Quizas si se aliara con Netflix...., ahi dejo la bala. 

De Tesla sólo indicar que la competencia no es tan incompetente como parece
Totalmente, Tesla tiene tecnologia punta en algun segmento como conduccion autonoma, y baterias, el caso es de que la competencia como bien dices no es tan incompetente y que lo nuevo es dificilisimo de valorar. 

Practicamente estas sobrepagando un precio por una tecnologica que no tardara mas de un par de años en ser igual o mejor, lo mas importante de tesla es musk el soul in the game como dice emerito es importante y su publicidad tambien, pero de ahi a tener exito elevado mas alla de sus fronteras es mas complejo y requiere una competencia brutal. (por ejemplo en europa se venden un monton de audi etron en comparacion, pese a ser tecnologicamente inferior al tesla, la gente tambien prefiere acabados, diseño, marca historia, cambios.... ) 

Yo siempre aplico la ley de la supercompensacion, y es de que nadie se gasta mas de 40.000€ en un coche para que todo el mundo lo lleve, es decir, ninguna automovilistica del mundo ni ferrari, podra acaparar mas de un 30% de cuota, seria imposible.

Los coches no son sencillos, hasta un coche electrico tiene mas de 500 proveedores y las cadenas de suministros son complejas y de muchos paises, una automovilistica basicamente se basa en ensamblar los componentes, algunos los produce y otros los compra..... al final un coche no puede ser tan integro como un telefono como Apple tiene, es imposible, y eso que el 70% del iphone no es de apple sino de componentes japoneses coreanos y chinos. 

Pero cuidado, porque Tesla no es solo coches, tiene muchas cosas mas que los coches y analizando la empresa te aseguro que en un futuro podria los coches no suponer una parte importante de ella, asi que decie que el unico potencial de Tesla es la venta de coches es ser muy poco riguroso. 

Pero es que hasta la red de cargadores de Tesla es replicable ahora mismo, en el futuro no. 

Yo soy de los que piensa que las automovilisticas que pongan mucho dinero en los 3 segmentos de crecimiento en ese sector ahora mismo, son las que van a llevar el moat dentro de 5 años,.

Tambien soy de los que piensa que las automovilisticas que no pongan dinero ahora, seran las que probablemente sobren en el futuro, (va a haber una concentracion en el mismo) 

De todas formas el sector del automovil es extremadamente competente, y que un simple diseño puede hacer valer el doble una empresa, como curiosidad es el cayene y el macan, dos coches que hicieron a porsche, doblar ventas. 

Si me preguntas opinion sobre ella, es de que tiene muchas cosas interesantes, pero no puede descontarse tan rapido, las cosas llevan tiempo y que la competencia es muy fuerte y no estupida, un despiste de Tesla o bajada de guardia y la podrian superar. 

El sector automovilistico esta abierto al menos durante 5 a 8 años, puede pasar cualquier cosa.
Se habla de...