Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.072 / 18.914
#72570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la informacion, le estoy echando un ojo, ojala tuviese mucha mas liquidez de verdad.. 


#72571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya comenté que Target en EE.UU había dicho que no le compensa la subida de alimentación por la pérdida en otras líneas de producto que le dejaban más márgenes.

En Madrid la cosa la veo cada vez peor, cada vez restringen más cuanta gente puede estar simultáneamente en las tiendas.
 He estado en un Lidl y la mitad de los que habían dentro eran de Glovo o alguna de estas, preparando pedidos online, porque el Lidl directamente no vende comida online. 
No sé si en el Carrefour tendrá también algún acuerdo similar, porque su online directamente no permite comprar. Pero imagino que está perdiendo bastante con el textil, por ejemplo, me suena que era la 1ª ó 2ª de España en ventas de textil, muchos productos con marcas suyas, y seguro que gana más margen que con la comida.

#72574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Garrigasait suele tener un par de becarios japoneses que pilla en alguna universidad o escuela de negocios de Barcelona que le traducen los informes y tratan de hablar con los directivos de las empresas (aunque no les suelen hace ni caso), esto lo ha comentado en varias entrevistas.
Esto lo comenté en el foro de este fondo aquí en Rankia: en el libro sobre el gestor Peter Cundill "There's something always to do" comenta que hace 20 años se encontró con la misma situación, y el problema es que en Japón los accionistas son la última prioridad: primero, los trabajadores, luego, proveedores/clientes con los que tiene participaciones cruzadas, y por último, cuidar al accionista.
Sí hay algún gestor americano que compra algo -mismamente el que se hizo famoso en el 2008, Michael Burry, anunció hace unos meses que estaba invertido en una japonesa que creo estaba en la cartera de Japan Deep Value, y subió muchísimo-.  De vez en cuando alguna empresa pega un subidón porque se muere el abuelete que la dirigía y le sucede el hijo, u otra razón, pero parece el día de la marmota.
#72575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todo este tema de que los alemanes han dejado entrever claramente que rescate financiero para España e Italia, supone una situación como la de Grecia: supervisión e imposición de medidas desde la Unión Europea. No les engañan con el tema de los eurobonos o coronabonos, o como lo quieran llamar, para seguir gastando desaforadamente sin control a costa de alemanes, holandes o daneses, y aunque nos fastidie, me parece que defienden lo suyo y están hartos del malgasto del Sur de Europa.
Por lo que nos afecta, no sé si en Grecia marcaron subida de impuestos al ahorro, o lo propuso el propio Gobierno griego, porque al menos a mí me parece claro que donde hay más margen para meter mano, que es en el exceso de personal en administraciones públicas y las condiciones de las que disfrutan respecto al resto de trabajadores, el Gobierno actual se va a oponer fieramente, teniendo en cuenta que, por ejemplo, l@s 4 vicepresidentes son funcionari@s y no van a querer tirar piedras contra su tejado.
#72576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como acaba de decir @bacalo , el mercado bursatil nipon, no es un mercado muy propicio para tener el largo plazo a tu favor, ya que el modelo empresarial al accionista de alli difiere del europeo y americano, las recompra de acciones alli son rarisimas, el reparto de dividendos se hace a cuenta gotas o muy poco, por ejemplo una empresa muy internacional que podriamos decir que adoptase un modelo mas occidental orientado al accionista, Nissan, reparte no mas del 20% de sus beneficios a dividendos, cuando perfectamente podria repartir el 40% y seguiria estando muy bien, Daimler reparte el 44%.

Acumulan un monton de caja que no tiene sentido alguno, la caja no es mas que dinero, dinero en un pais que sale gratis porque llevan 30 años con los tipos al 0% o incluso en negativo, dinero que no sirve de nada porque con el tiempo te llega una empresa americana o china o coreana o europea y te puede destrozar en tecnologia, empiezas a perder cuota de mercado y esa caja se evaporiva en despidos millonarios y mantener el empleo de la empresa.

Japon no es un buen pais para meter todo el dinero, algunas empresas estan muy bien, pero como dice @bacalo no tiene una orientacion al accionista como el que te gustaria. 

  • Mira corea del sur, hace 20 años era una mierda, y mira como le esta comiendo terreno a japon, en baterias, en microchips y ahora en coches. 

Cuidado con japon.
Se habla de...