Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.395 / 18.946
#75153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De los que cita llevo 3 y todos con paupérrimos resultados. A saber:

- Cobas Selección 
- AzValor Internacional 
- Magallanes European 

No me atrevo a recomendarle ninguno. Es más, le aconsejo que huya de ellos dirección a un ETF pasivo. Respecto a lo de las comisiones trimestrales, no se preocupe, le va a salir mucho más barato pagar esas comisiones trimestrales de un ETF pasivo que el 1,75% - 1,80% de gestión que cobran los fondos que cita. En ese sentido, eche un vistazo en ING, creo -no estoy seguro- que se libraría de pagar comisiones trimestrales (al menos tal y cómo tienen las tarifas a día de hoy). 

Respecto al ETF pasivo ya se lo dejo a su elección, puede coger un MSCI World en Euros o un SP500. El SP500 tiene (no lo olvide) riesgo de cambio de divisa pero a 18 años debería ser algo anecdótico.

Mi experiencia con el value (pese a creer en ello) es muy mala. A día de hoy, vistos los nulos detalles comerciales para con sus participes (suspensión o bajada masiva de comisiones) no confío en que los intereses de los gestores y los míos guarden relación. Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como sabes que no seguiran comitiendo mas errores? la cartera no esta quieta, cada año compran y venden, compran y venden
a lo que me refiero es que es quiza vendan acciones que estan a derribo muy pronto. ...o muy tarde. 
no lo veo tan facil como que ahora la cartera cobas esta barata, por tanto cobas a futuro subira

pero creo que tiense mas confianza en los gestores que yo!
#75155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé , esto que propongo es en un escenario como el descrito en
 #75151. Claro que lo justo  , a mayor cotización mayor pensión
Son posibles alternativas o soluciones a aplicar en caso de que no haya dinero para pagar a tantas personas , que solución darías ?, en caso que te digan , tenemos que repartir X capital entre X+n , y con la condición que n cobre una paga mínima vital preestablecida, al margen de que no haya cotizado.
Te comento una Hª real , enfrente de mi casa , nucleo rural, hay una vivienda sin habitar , por aquí hay pocos vecinos pero por lo visto alguién se enteró y ahora  esa vivienda la ocupan 3 Okupas , la mayoría de la gente del pueblo está asombrada, tengo una vecina jubilada del Hospital , prejubilada y cobra una buena pensión , votante del coletas, me dijo : Según la CE todos tenemos derecho a una vivienda digna 

#75156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 “First they asked us for 400,000, then 350,000” but Mexico was only able to cut by 100,000 barrels a day, said Lopez Obrador. Trump’s “very generously expressed to me that they were going to help us with an additional 250,000 to what they are going to contribute. I thank him.” 

Freedom is driven by determination

#75157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero sabes porque ? no es mas que la divisa, Alemania y el norte en la UE hacen lo mismo que USA con el dolar. 

El marco aleman deprecio respecto al euro mas o menos un 40%, lo que provoco que en Alemania, puediese exportar industria de valor añadido fabricada en Alemania a todo el territorio europeo y el mundo entero a bajo coste. 

Esa es la razon, en España la divisa se aprecio como minimo un 20%, por tanto nada mas entrar en la UE ya eramos entre un 20% y un 30% mas caros de fabricar , por tanto cmo nosotros no tenemos tanto valor añadido, nuestra economia fue en deprimento en esto. 

Yo no quiero volver a la peseta, pero volver a la peseta, significa que Europa del norte podrá: 

  • Fabricar coches e industria mucho mas barato que ahora, en torno a un 20% de depreciacion. 
  • Turismo mucho mas barato que ahora, en torno a un 20% 
  • Alimentacion mucho mas barato que ahora, como minimo un 20% .. 

Con el tiempo, la divisa España irá depreciandose como hacen las divisas latinoamericanas para ganar competivilidad, por tanto al ser mas competentes las empresas UE trasladaran puestos de trabajo no cualificados a España,  el paro se reducirá, se incrementarán las exportaciones, sin embargo, las tensiones nacionalistas del norte crecerán, provocando aranceles y demas.

Sin lugar a dudas, el mejor pais para tener el dinero es alemania, en caso de una ruptura de europa, vuelve al marco aleman, la bolsa cairá con fuerza por la reduccion de la competivilidad de sus empresas, pero a su vez el marco aleman se revalorizará con fuerza, por eso internacionalizar negocios y empresas en Alemania es importante.

Pero si pasa eso, Alemania dejaria ser exportadora de industria y solo se deberá dedicar a exportar valor añadido, la diferencia es de que atrairía mucho empleo cualificado porque de la noche a la mañana, quien trabaje de ingeniero en alemania, cobrara su mismo sueldo de euros en marcos alemanes, pero la divisa marco aleman/dolar, será mucho mas fuerte,

Un ejemplo seria, si un ingeniero en Alemania cobra 5.000€ al mes ahora,


  • y el euro dolar esta a 1.10 $ / 1€ , (5.500 dolares)
  •  pasará a 5.000 marcos alemanes a por ejemplo y es un dato inventado 0.7 DEM / 1 $ = (7.142 dolares)  de un dia para otro. 
  • Es un aumento del per capita de tus trabajadores del 30% de la noche a la mañana, para lo bueno y para lo malo, bueno para atraer ingenieros y mantenerlos, y malo para mantener a..., mineros de carbon, fabricas de coches, metalurgias, astilleros..... 


#75158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Not Enough

“With demand likely down 20% this quarter, we believe the agreed cuts won’t be enough to prevent oil inventories from rising sharply over the coming weeks,” said Giovanni Staunovo, commodity analyst at UBS Group AG.

The OPEC+ deal would result in cuts of about 10 million barrels a day during May and June, shrinking to 8 million a day from July and then 6 million a day from January 2021 to April 2022, according to the OPEC statement. The group is planning another videoconference June 10 to discuss what additional measures need to be taken.

Saudi Arabia and Russia, the biggest producers in the group, would initially each take output down to about 8.5 million a day, with all members agreeing to cut supply by 23%. 

Freedom is driven by determination

#75159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Le parece entonces bien meter 4.000€ en el ETF Invesco MSCI World EUR, y dejar los otros 1.000€ en la cuenta para las comisiones trimestrales?
#75160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Total que el sistema de pensiones debería ser más justo y realmente compensar al que ha aportado según lo que ha aportado en realidad. Igual pasa con los funcionarios, se les paga a todos por el mismo rasero, luego te encuentras con una profesora vocacional de Historia que se desvive porque sus alumnos aprendan, que corrige los exámenes a conciencia, que prepara vídeos y material en horas de ocio, se recicla y aprende para ser mejor, investiga, que realmente se lo curra; y otros que sencillamente pasan del tema, ni tienen vocación ni interés por que los alumnos aprendan, y aluno que otro se aprovecha de que tienen plaza fija para escaquearse todo lo que el sistema les ha dejado. Esto es un tema de ineficiencia que siempre se dice y se trata de corregir pero es complicado en muchas profesiones medir el rendimiento real. Y el tema es que la primera profesora cobra poco y en el segundo caso su sueldo es muy elevado.
Se habla de...