Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.393 / 18.947
#75137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

EStoy de a cuerdo en que lo primero que habría que suprimir son los sueldos inútiles e improductivos que a cientos de miles han ido colocándose por todas las administraciones públicas, la mayoría no son funcionarios con oposición. Lo que no podemos es tener 17 institutos de la mujer o17 subvenciones a asociaciones de la conservación del burro doméstico.
Lo de las pensiones es simplemente matemático, el sistema es viable en un contexto de los años ochenta y los noventas, donde se daban circunstancias que ahora se han dado la vuelta: pensionistas que habían trabajado básicamente de los años 50 a los 70 con bajas cotizaciones, menor número de pensionistas, época de elevación de sueldos y cotizaciones, esperanza de vida algo más baja...
Si ahora llegamos a un periodo donde los sueldos bajan o se estancan, llegan a edad de jubilarse más pensionistas respecto a cotizantes , con cada vez más esperanza de vida y que han cotizado sus últimos años en épocas de vacas gordas, pues el coctel es explosivo. 
Cuando todo reviente y nos quedemos como en los años 50s se volverá a producir el mismo ciclo de igual manera, los que ahora tienen 20 años, la mayoría cotizará una mierda y cobrara de pensión otra que si la economía en 2060 encuentra épocas de vacas gordas se podrán pagar con cotizaciones altas y superávit del sistema, aunque quizás para entonces el mundo sea tan distinto que no tenga sentido nada de esto.
#75138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queda mucho , como que queda un año y pico para cumplir los 5 , que quizás no sean suficientes pero se acercarán .
Ojo a estáis precios los errores ya están depurados. De verdad que a muchas se regalan con la deuda. Ahora sí son precios estresados.
#75139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, para entrar en la UE pagamos un alto precio, sobre todo algunas regiones... pero de eso no vamos a hablar. A todo el Norte le ha convenido el Euro y la UE, de hecho, no han hecho más que crecer sus economías. Por tanto, si estamos a las duras... habrá que recibir alguna madura también. Y para nada será gratis, pero qué mínimo que al menos no hacer sangre...
#75140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí es lo mas justo y lógico, ponderar todos los años cotizados a lo largo de la vida laboral , al margen de los años en que se haya producido la cotización .
Pero en fin, estas medidas las hace un comité de expertos y parece que todos los gobiernos están de acuerdo, salvo matices
#75141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, y el IPC te lo pasas por el forro, ¿NO?

Hasta los huevos de imberbes que no han salido ni del nido familiar pero van dando lecciones de vida; además siempre son los más listos de la clase pero temen por situaciones que ,curiosamente, en base a su inteligencia/valía,no deberían afectarles.

País de cuñaos!!
#75142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

Si Usted tendría que abrir un fondo de inversión "value" para que un recién nacido lo reembolse al cumplir los 18 años, para la universidad ó sacarse el carnet de conducir, ¿cual de éstos suscribiría?

- Cobas Iberia
- AzValor Iberia 
- B&H Acciones
- Cobas Selección
- Magallanes Iberian
- Cobas Internacional 
- AzValor Internacional 
- Magallanes European
- Numantia Patrimonio Global (el asesor y su familia invierten el 100% de sus propios ahorros en el fondo).

Sólo sería una aportación inicial de 5.000€, sin aportaciones periódicas, y sería un fondo para evitar pagar las comisiones trimestrales de los ETFs y SICAVs.

Gracias.
#75143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más estresados todavía estamos los partícipes... Es un decir, yo estoy tranquilo, o más bien resignado. (Por cierto, mis disculpas si a alguien le molesta mi escepticismo, no quiero dañar a nadie). ¿De verdad crees que esto en año y medio puede acercarse a los 100? Sería un fracaso estrepitoso, pero al mismo tiempo (he ahí la paradoja) una especie de milagro. Así de mal se han hecho las cosas.
#75144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, estamos de acuerdo que la culpa es de quién ha gestionado el asunto. Pero eso no quita que con la situación actual mantener las pensiones que tenemos, sea endeudar a las próximas generaciones.
Se habla de...