Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.939 / 18.946
#103505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo en que la comunicación de AZ y Cobas presentando su cartera como lo que no es, podría rozar incluso lo ilegal. Pero las carteras son públicas y cada tres meses se pueden ver las posiciones. Con lo que no se puede decir que los partícipes estén exentos de toda responsabilidad, si no querían estar invertidos en esta cartera se podrían haber salido.

Pero tengo claro, que el problema para los partícipes no ha sido la cartera, ha sido la rentabilidad. Si la cartera se hubiese doblado en 2018 nadie tendría ningún problema en estar invertido en estos sectores. Al principio de salir la cartera hubo gente comentando la incomodidad con la cartera, lo recuerdo perfectamente, se habló incluso en medios del tipo de cartera que estaban construyendo AZ y Cobas. Un aplauso para los que consecuentemente se salieron en ese momento o asignaron un peso acorde con su perfil.
#103506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagínate a Broker que a largo plazo la ve a 10. 
Yo no lo veo descabellado, más bien posible, si se consigue que esta empresa vuelva a ser la empresa que fue!
#103507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no se puede es invertir en un fondo sin saber en que invierte, por confianza en el gestor por su track record y el olor de las rentabilidades y su historial y si a los x años no hay resultados creerse que no tenemos ninguna responsabilidad.
Discrepo. Si delegas la gestión en un supuesto profesional se supone que es para liberarte tiempo y dedicarlo a otras cosas. Si al final tienes que hacer una due diligence de las posiciones, ¿para qué te sirve tener una gestor?

Cuando voy al médico no estudio antes 5 años de medicina ni otros tantos de especialidad. Obviamente me preocuparía si le digo que me duele una muela y me quiere hacer un tacto rectal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#103508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

madre del amor hermoso....¡¡¡¡¡   caray con el cobas internacional    , sera verdad eso de que todo lo que baja sube ?  o era al reves.....  
#103509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo. Por un lado yo no soy nadie pra evaluarlos como gestores. Pero su producto, por otras cosas ( comunicación, precio, posicionamiento) no me gusta. Y por eso me salí sin cumplir los famosos 5-7 años.

Están haciendo bien su trabajo de gestionar el capital? No lo sé, y nadie lo sabrá hasta dentro de 5-10 años.

Están siendo honestos con los clientes? Para responder a esto no hacen falta 10 años.

Y oye, luego pueden triplicar. Pero la gente que esté dentro tiene que ser consciente a que se juega.

#103510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es verdad Emilio, lo he comprobado yo en mi propio organismo... 
#103511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá 

Freedom is driven by determination

#103512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ¿cómo eliges al profesional? ¿al azar? ¿en base a que? Porque si no es en base a su cartera o estilo de inversión asumo que es: fe, o track record/rentabilidades pasadas. 

Quizá no os deis cuenta de qué sois vosotros los que habéis decidido la alternativa de invertir activamente y además habéis sido vosotros los que habéis decidido asignar el peso a cada activo de vuestras carteras. Eso es vuestra responsabilidad, no me vale decir es que lo metí todo con un señor que lo invirtió en un sitio que no me gusta... Y a vosotros tampoco debería valeros.

Con el ejemplo rebuscado del médico tu mismo lo estás diciendo, si compras un fondo generalista y te dicen que están en unos sectores que no te gustan, ciclicos, etc... y te dejas hacer el tacto rectal... pues oye 🤷🏻‍♂️

 Que pretendáis echarle la culpa a un gestor de algo que es puramente vuestra responsabilidad me parece realmente sorprendente. Más teniendo en cuenta que una alternativa supersencilla es indexarse y pagar <0,30% anual. 



Se habla de...