Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.459 / 18.937
#147665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es contrapuesto lo que dice Buffett y Paramés. 

Paramés tampoco dice que se tenga que invertir en su fondo. Literalmente dice renta variable.

Warren no dice que si tienes un capital grande a invertir que lo vayas invirtiendo periódicamente. Se refiere solo al ahorro recurrente. 

Me apuesto otro queso cabrales a que no encuentras un video de Buffett que contradiga a Paramés diciendo que en caso de te llegue de golpe un capital grande que vayas prorrateando con compras de un indice. Seguro que diría algo en consonancia a lo que dice Paramés. Porque un índice amplio tiende en periodos muy largos a subir. Si no vas a necesitar ese capital en un periodo largo, inviértelo lo antes que puedas simplemente por ir en favor de la estadística.

Otra cosa es tener huevos de llevarlo a cabo. Yo tengo 50% de liquidez y no los tengo de invertirlos de golpe.
#147666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 "A parte comentas que tienes otros fondos en cartera que han rendido los últimos años medio bien. Así que tampoco has tenido una travesía por el desierto. No mires un fondo por aislado, porque siempre vas a tener fondos/activos que vayan mal. Mira el conjunto de la cartera. Si has perdido la confianza en la gestión o ves que no cuadra ese estilo de inversión/gestión para esa parte de tu cartera, traspasas y listo "
Muy amable por informarme. ¿Cómo no me había dado cuenta antes?.
Espero en Cobas porque, efectivamente, creo que está mejorando. En cuanto le saque una rentabilidad decente, me iré.  ¡Adios a los value patrios! .Hay mucha vida fuera. No es como en el 2000.
 Un cordial saludo
#147667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Naturalmente que le da igual que se llegue al valor estimado (por él) en 7 años o setecientos: cobra comisiones todos los años, día tras día.
 El valor liquidativo de los fondos actualmente es prácticamente el del inicio en el 2017. Cliente: nula ganancia/Gestora: todas las comisiones cobradas (ya sé que tiene  gastos de personal, inmueble, etc).
 No tengo ganas de hacer lo que dices ¿para qué?. Sólo ver que,  pasados estos  años, signe cotizando igual que al inicio, es suficiente. ¿Para qué mas mala sangre?. 
#147668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO. Los miro yo periódicamente en Morningstar. Día a día los puedes consultar, junto con el precio del día.
#147669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que hago en todos los fondos que tengo, salvo cuando abrió Cobas. Invertí gran parte de lo que había retirado (gran error por mi parte) años antes de Bestinver, cuando se fue Paramés.  Otra parte la había invertido previamente en Az valor.
 De Azvalor  sali, después de bastantes sustos, cuando conseguí una rentabilidad para mí suficiente. Después siguió subiendo, pero no importa. La rentabilidad que obtuve estaba bien y no quería más sustos como los que habían dado. Dejé el plan de pensiones, que les suscribí, y va muy bien.
 Lo mismo desearía hacer en Cobas, si remonta.
  
 
#147671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Alex2:

*está claro el que lleve en  Cobas (SEL e INT) desde el 2017 o el 2018 con todo  hasta ahora no tiene rentabilidad y el que haya aportado todo o parte significativa cuando estaba abajo, lleva algo rentabilidad.

*En la primavera del 2000 la cosa estaba realmente preocupante (VL´s por debajo de 50) y yo me propuse utilizar el poder mental parapiscológico (que el Señor me otorgó, jeje)   para hacer subir todo lo más que pueda los valores liquidativos (no puedo hacer más, que bastante hago) .

*Inicialmente puse, en el caso del INT_C , el listón en 50 y se superó, después en 60, después en 70 , después en 80, después en 90 y hace algo más de un año lo puse en el 100. En este último año, ya se superó ese 100 bastantes veces (13 exactamente); por ello quiero hoy, de forma oficial, subir de nuevo el listón y colocarlo en 110.

*Nunca saltamos por encima de esa marca (110) y la idea es comenzar ya un programa concienzudo de entrenamiento para ser capaces de saltar con soltura ese 110 antes de un año.

*Te dejo un gráfico que representa el "conceto" anterior y un saludo:

INT_C sube el listón, Señores
INT_C sube el listón, Señores
         

#147672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu información.
En primavera del 20 estábamos en pleno covid, con MIL muertes diarias.
En Madrid, donde vivo, fue espantoso.  Yo tenía otras preocupaciones más vitales.
Se habla de...