Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.994 / 18.935
#87945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta historia tiene 2 partes. Para el tipo de trabajos que indicas: banca, consultoría de todo tipo, oficina, ....

- por parte del empresario: le interesa sobremanera que una parte de la empresa haga teletrabajo durante un % de su semana laboral. Todos sabemos que hay bastante gente que lo puede hacer y por que no 3-4 días a la semana. El resto del tiempo se puede estar en la oficina haciendo team building que lo considero necesario. Al empresario le ahorra un dinero que hoy ya está dejando de ingresar y le permite estabilizar en cierta medida la cuenta de resultados. La caída de ingresos ya es una realidad, por lo que si no tiene esta palanca de reducir el. Inste liberando espacio físico pagado a cojon de mico ...... no le queda más remedio que echar a parte de la plantilla.

- por parte del empleado: permite conciliar mucho más que antes, te ahorra un montón de tiempo y te ahorra dinero. En Madrid te puede puede ahorrar perfectamente cerca de 2 horas al dia y 200€ al mes.

Lo que toca ahora es mejorar las condiciones de trabajo: repercutir cierto coste al empresario y sobre todo aprender y tolerar la desconexión digital.

Estoy en la década de los 40s, desde Marzo hago teletrabajo 100%, mi nivel de satisfacción es muy alto por el teletrabajo y no volveré al despacho en mucho tiempo.

En cualquier caso, la forma de trabajo para muchos ha cambiado para siempre. Dado que el humano es un animal de evolución / adaptación , los que primero lo hagan serán los que mejor parados salgan.



Freedom is driven by determination

#87946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no os engañéis, conozco gente que trabaja en BBVA y Telefónica, precisamente en la parte de tecnología, y son primas hermanas: plantillas hinchadísimas, estructuras muy jerarquizadas que no consiguen eliminar, prejubilados cobrando un dineral, sistemas informáticos viejísimos y fragmentados.... Empiezan a invertir en start-ups y tecnologías "de moda" que no consiguen incorporar al negocio o son el chocolate del loro.
La lista de "cadáveres" de Telefónica está en algún mensaje en el hilo de Telefónica; el BBVA también tiene lo suyo (por ejemplo, oct-19:  "BBVA echa el cierre a Denizen, su 'start up' bancaria dirigida a expatriados. Lanzado en 2018, el proyecto no ha logrado los objetivos fijados." )
Ambas tienen su cruz con la competencia feroz de los que llegan sin esa mochila y por la situación de los emergentes (México, Brasil, Turquía) donde andan metidas. Toda esta historia de la tecnología cuántica y demás, queda muy bonito, pero no es lo que aprieta al negocio.
#87947

Re: Análisis de los resultados de la familia Teekay

En los cortes de electricidad que se están produciendo en California -que se supone es el Estado con legislación que más ha impulsado las renovables- están precisamente culpando a las renovables. Aunque tiene su carga política, está sacando a la luz los problemas a resolver:
-No hay visibilidad por el gestor de red de cuánto producen los hogares con paneles solares; se encuentran que se pone el sol al atardecer y todos a tirar de la red, provocando que no conozcan la oferta necesaria.
-No proporcionan la carga base.

https://kmph.com/news/local/california-spared-blackouts-monday-reliance-on-renewable-energy-blamed-for-shortage
#87949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras el Ibex disparado... :).
#87950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo desde que comenzó la pandemia teletrabajando.

Al principio me gustaba bastante, luego me empezó a agobiar trabajar en el mismo espacio que tenía ocio y recientemente me he montado una oficina en una habitación de invitados que no se usaba casi nunca.

Lo de montarme la oficina en casa ha sido un cambio completo de paradigma, trabajo muchísimo más a gusto de lo que trabajaba en oficina de mi empresa.

Los problemitas de primer mundo de los nuevos teletrabajadores me la traen al pairo:
- "No eres mas productivo por que estas en casa y te distraes", habla por tí, aprende a tener disciplina o vuelve a la oficina pero no nos jodas al resto con tus lloriqueos
- "Estás encerrado sin contacto humano", eso durante el confinamiento te lo compro ¿pero ahora? quedo todos los días a la hora del almuerzo a tomarme un café con amigos del vecindario y si esa socialización me pareciera poca mi perro puede estar conmigo.
- "el empresario se beneficia de que estás en casa" Y yo me aprovecho de que estoy en casa, si tengo que hacer un gasto adicional por teletrabajar se lo comento a mi jefe y muy gustosamente cubrirá todas mis necesidades siempre que estas no sean más caras que hacerme ir a trabajar a la oficina. Todo esto lo quiero negociar YO, no que vengan una panda de subnormales (véase políticos, sindicalistas y funcionarios) que no han trabajado (ni teletrabajado) de verdad en su puta vida y se metan a imponernos a mis compañeros de trabajo que cosas son irrenunciables y a mi jefe que cosas está obligadísimo a hacer.

Volver a la oficina para mí sería devastador, mi jornada laboral se alargaría 2 horas contando los desplazamientos, mis gastos mensuales por desplazamientos y comidas subirían entre 200€ y 300€, puedo hacer mi trabajo perfectamente desde casa, a coste cero y asistir solo cuando sea necesario, no quiero que una panda de lloricas y envidiosos me jodan la marrana y me obliguen a trabajar de una forma mas precaria a la que estoy trabajando por que "lo natural es ir a la oficina, trabajar en casa es una situación de riesgo".
#87951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sube todo menos el pufondo. ¡Véte a plantar berenjenas, Warren Puffos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El teletrabajo aporta muchos beneficios al empleado.

Pero el que quiera ir a la oficina que se lo pida a su empleador y ya está.

Yo creo que es algo imparable y es nuestra responsabilidad el transformarlo de la mejor forma posible

Freedom is driven by determination

Se habla de...