Acceder

Preservando la liquidez: el antifondo

41 respuestas
Preservando la liquidez: el antifondo
5 suscriptores
Preservando la liquidez: el antifondo
Página
2 / 6
#9

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Monetario y a verlas venir.No fallaras

#10

Y cuentas al 1.5% vale, no es para tirar cohetes.....

pero en teoría supera a la inflación con lo que se gana en poder adquisitivo. Lo malo de los fondos es el tiempo que se tarda en liquidarlos, que según cuales puede tardarte hasta un par de semnas.
yo los tengo en vulgares fondos que si bien no tienen fama le estoy ganando lo ultimo visto el 2.98% pero hace cuestión de semanas casi rozaba el 5%. Bien es verdad que he jugado un poco con times de inversion, eso es he pasado de cuenta corrienta y viceversa llegada cierta rentabilidad. Lo he hecho con un fondo 15% bolsa el resto fija.
He usado por tnto los dos sistemas, en uno garantizado el 1.5 en el otro mayor rentabilidad, pero uno se tiene que molestar un poco en su control

#11

Y el metesaca no llega a los 8 meses seguidos.....

por eso es una manera razonable de sacar una buena rentabilidad, pero repito hay que ser inversor activo.

#12

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Gracias Luisra. Alguno en concreto? Es que con la bajada de tipos están cada vez peor...

#13

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Yo creo que en los momentos que estamos hay que esperar a ver lo que ocurre y no tener ninguna prisa por comprar.Creo que a mejor no va a ir, por eso estoy en liquidez esperando el momento para entrar

#14

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Si tiene bajadas, por muy pequeñas que sean, ya no es preservación de capital, y el Cartesio las tiene.

Creo que solo los monetarios y las cuentas remuneradas reúnen esas características.

También opino como Aprendo, mejor disparar desde cash.

En Bankinter es muy cómodo porque, a parte de la rapidez de los traspasos, las transferencias desde Coinc son inmediatas, con lo que tienes un "cargador" rápido y tochísimo.

#15

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Gracias Luisra! Un saludo

#16

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Hola Gus! Me alegro de charlar contigo de nuevo;)
Pues precisamente Coinc es una de las alternativas que manejo...la verdad es que la idea es buenísima
Gracias y saludos!!

Se habla de...
Guía Básica