Acceder

Preservando la liquidez: el antifondo

41 respuestas
Preservando la liquidez: el antifondo
5 suscriptores
Preservando la liquidez: el antifondo
Página
4 / 6
#25

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

pero entonces las transferencias entre bkt y coinc no son inmediatas? porque si llegan a la noche o al día siguiente, es como cualquier otra transferencia entre entidades totalmente distintas.

#26

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Mi experiencia en traspasos entre Coinc y Bankinter es la siguiente:
- De BK a Coinc --> Dinero disponible al día siguiente en Coinc
- De Coinc a BK --> Inmediata, lo acabo de probar ahora (es Domingo)

Sobre el alta de cuenta en Bankinter, yo tenía Coinc desde hace un año y abrí la cuenta nómina y sí que tengo el 5% del dinero en cuenta hasta 5000€ y el depósito al 2.10% (ahora al 1.80%) y sin comisiones.
La operativa con fondos funciona muy bien, estoy traspasando mi cartera poco a poco desde R4 a Bankinter.

#27

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

gracias, lo interesante es que de coinc a bkt sea instantáneo, para poder comprar fondos aprovechando un bajón (aunque también es cierto que con frecuencia luego llega el día siguiente y baja más!!)
Bueno, ahora se trata de encontrar fondos de rv que ofrezca bankinter y que tengan hora de cierra las cinco de la tarde.

#28

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Es tal como lo ha dicho Areblas.

Yo puedo tener 5000 euros en Coinc a las 16:50 y meterlos en el Bankinter Futuro Ibex a las 16:51 cogiendo VL del mismo día porque la hora de corte son las 17:00. Igual puedo hacerlo desde el Bankinter Ahorro Activos y no tengo que esperar al día siguiente como en R4.

Lo de la comisión anual de 45 euros jode, pero con un par de buenas entradas la compensas.

#29

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

La ventaja es que ese dinero que igual puedes tener en la cuenta corriente de Renta 4, a diferencia de en esta, te esta dando una rentabilidad de un 1,4 TAE.

#30

Re: Preservando la liquidez: el antifondo

Mi gestora de bkt me dijo que la comision no la cobran si no hay dinero en la cuenta, que no te van a dejar en negativo por la comision. O sea que el truco estaria en que el dinero entre siempre por traspaso entre fondos. O si entra efectivo aportarlo de inmediato a un fondo. No creo que en este ultimo caso les salte una alerta de inmediato para cobrarse, aunque tengo cuenta con ellos menos de un año, no sé si en cuanto entre dinero en cuenta se cobraran al instante.

#31

Cuidadín que luego te cobran la comision y con intereses de descubierto en el mejor de los casos.

Hay entidades cuyo ordenador te retienen las facturas pendientes de pago el tiempo legal antes de devolverlas y me imagino que tambien lo aplicaran al tema de deudas pendientes con la entidad. PUes bien, en el momento que tu meta x euros como haya para pagar facturas te las van liquidando poco a poco segun metes el dinero y además cuando llega el periodo de liquidación dicho importe pasa a engrosar la lista de espera.
REcuerdo que yo donde trabajaba tenía este sistema y el orden de pago o preferencia era primero la entidad, supongamos que tienes pendiente del pago 3 facturas, y la cuarta es la liqiudación cuenta, pues si tienes que pagar, esta sería en pagarse cuando haya dinero para ello, luego estaban las facturas inaplazables, o consideradas más importantes por el daño que se produciría en caso de devolución, tal como agua, luz, telefono e impuestos. y finalmente todas las demás pero por fecha de vencimiento del pago.

#32

Y luego si te quedaba dinero podías disponer de él.

Se habla de...
Guía Básica