Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
29 / 62
#225

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Muchos pensamos que el S&P 500 está muy caro y por supuesto que en algún momento bajará.

Pero claro, si te pegas 5 años diciéndolo como hace Espelosin en algún momento acertarás.

#226

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Cuando empezó a gestionar el Pangea hará 3 ó 4 años ya empezó bajista viendo el S&P en 1600

Ahora lo ve en 2000, le va restando 400 puntos

Pero le va bien, se lleva comisiones y gestionando más de 100 millones no serán pocas

A fecha de hoy la rentabilidad media a 3 años del 0.07%

#227

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

En el año lleva un -0,84%... vs un +15% del Ibex y de casi cualquier índice que queramos y un -9,36% anual vs el índice de referencia que le asignan, pese a todo todavía gestiona 112 millones.

#228

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Hoy cumple 4 años el fondo. Desde entonces lleva acumulado un 7.8% (acumulado, no TAE eh, la TAE floja floja) vs 39.2% del índice que usa Morningstar 50 RF/50 RV (faltan los últimos dos días, último VL en Morningstar del día 15)

En lo que va de mes ha remontado un poquito y ya está en positivo en lo que va de año, un +0.45%

#229

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

A este fondo se le hizo promoción en Rankia, yo entré y salí al poco tiempo. Espelosín se pone la etiqueta de value y margen de seguridad pero ves los informes y lo que hace es inversión macro (ojo creo que las lecturas macro que hace son buenas).

Abante Pangea, Global Allocation, el Itaca Global Macro... fondos díficies de sobrellevar, a mi me cuesta entenderlos, igual es que soy muy simple

#230

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo analicé ayer la carta mensual de abril y acabé horrorizado.

Sigue con la matraca de estar corto en EE.UU. y por supuesto no baja ni a tiros. El resultado es el que has dicho, la alpha europea (que tampoco ha sido para tirar cohetes comparado con el índice) se la comen los futuros en corto del S&P 500.

Creo que la estrategia del fondo de estar largo de defensivas y corto de los índices estadounidenses está bien encaminada para obtener el objetivo de rentabilidad que me he marcado para este año en la zona del 5%. 

 

AAAAARGH!!! Lleva diciendo esto cuatro años, desde los 1.600 o más abajo. Y del 5% anual no se ve rastro en años anteriores, por cierto. No le critico a Espelosín que no saque nada cuando Europa saca un 10% en cinco meses, sino que se empeña en empañar su análisis con cagadas monumentales, como el corto permanente a USA, y jamás, jamás, le he leído la frase "estaba equivocado", eso es muy peligroso.

Y el caso de Pharol es empecinamiento puro. Recuerdo que empezó a entrar entre 2 y 3€ en el valor. Pero dice:

El objetivo continúa siendo vender Pharol por encima de 0,50 euros, lo que es factible, aun en el caso de que la dilución se incremente hasta el 75%.

 

Lo dicho, conjugar el verbo equivocarse no es sencillo.

#231

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Los análisis macro que hace Espelosín son simplemente cojonudos, de diez.

El problema reside en la transición de llevar esos análisis a la práctica. Detectar una supuesta burbuja en USA y acto seguido ponerte corto creyendo que adivinas el techo, pues no me parece de recibo. Como esa hay docenas más. Yo leo sus análisis de fin de año encantado, aprendo muchísimo de él. Pero me temo que para ser gestor hay que tener otro tipo de cualidades. Igual ni siquiera es necesario analizar tanto, sino tener otro tipo de herramientas, no lo sé.

#232

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Eso dice mucho de un gestor, ser flexible y adaptarse y si uno se equivoca que lo reconozca, en ese sentido Carlos Cerezo de Belgravia, que tenía la cartera cubierta decía en la carta de Marzo:

"En el mes de Marzo, el comportamiento de Belgravia Lynx fue sencillamente malo y decepcionante, con un retroceso del valor liquidativo en un mercado alcista. La selección de valores fue muy negativa, dado que la cartera estaba posicionada para beneficiarse del esperado anuncio de medidas proteccionistas en EEUU, lo cual, al no producirse, tuvo un impacto adverso."

https://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/lynx_mensual.pdf

A Espelosín le he leído muchas veces cosas del estilo "si no tenemos en cuenta la cobertura" o "sin tener en cuenta las compañías de tal o cual sector" el comportamiento ha sido de xxxx.... claro si analizamos lo bueno de la cartera el comportamiento es siempre bueno, pero hay que contarle al inversor todo lo que se hace con su dinero.

Yo cometí el error de entrar en el Pangea pero eso me sirvió para aprender a ser crítico con donde pongo el dinero.

Y coincido contigo, es un excelente analista macro. Como gestor ahí están los números.

Se habla de...
Guía Básica