Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
30 / 62
#233

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo soy más especulador que inversor, así que los fondos no son muy fuerte. Pero los pocos que tengo, y no me importa decir públicamente cuales son, se caracterizan porque sus asesores o gestores reconocen sus errores habitualmente. Algunos hasta se ensañan con ellos. Para mí es básico, porque errores van a seguir cometiendo siempre. Lo importante es aprender de ellos.

Lo que suele decir Espelosín en plan "ha llovido, pero si no hubiese llovido nos habríamos puesto morenos en la playa" es casi insultante.

Saludos.

#234

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

¿Cuales son?

#235

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Abante Pangea, Global Allocation, el Itaca Global Macro... fondos díficies de sobrellevar, a mi me cuesta entenderlos, igual es que soy muy simple

Permíteme salvar de ese honorable grupo al Global Allocation. Es cierto que es un fondo de autor con una volatilidad de aúpa. Pero aparte de que sus números cantan, un 300% hasta hoy desde marzo de 2006,  el gestor admite que comete fallos, y no pocos.

 

Citar los errores de los últimos cinco años al frente del fondo

Los errores de los últimos 5 años han venido casi siempre por anticiparnos demasiado a las tendencias predominantes. Especialmente en el periodo del 2011-2012, aunque también durante el año pasado estuvimos apostando al reflation trade, corto de bonos y largos de bolsa antes de la cuenta, y el caso del Brexit nos afectó especialmente. En cualquier caso, tratamos siempre de ver el lado positivo, y discriminar muy bien si los errores son o no cuestión de tiempo.

 

Otros detalles como estar fuera del mercado en plena burbuja, en lugar de estar corto (no se enteró la bajada de 2008), dicen mucho de su estilo.

#236

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si Bononato se vendiera mejor estaría en muchas portadas, como Paramés.

#238

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Ya está en Morningstar el VL a 17-5, el día del 4º cumpleaños: rozando el 10% acumulado tras 4 años (Ha remontado un 1% los últimos dos días)

#239

Informe de Mayo de Alberto Espelosín

Buenos días,

Os paso el informe de mayo del Abante Pangea.

Saludos

#240

Re: Informe de Mayo de Alberto Espelosín

Creo que en el Nasdaq existe una burbuja de precios. Es más,  doy por declarada la Burbuja 2017 FANGT  (Facebook, Amazon, Netflix, Google y Tesla)

Nunca dejará de sorprenderme este hombre. No soy inversor de su fondo pero me parece increible lo directo que es haciendo previsiones y mojándose con lo que cree que sucederá... ojalá el resto de gestores hagan lo mismo. Hay informes por ahí que lo lees y te quedas igual porque en ningún momento dicen que creen que pasará y solo "leen" el pasado.

Se habla de...
Guía Básica