Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
28 / 62
#217

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Puede que corrija un día de estos... o de aquellos... Pero lo que está claro, es que el día que corrija unos cuantos gurús saldrán diciendo: "Ya llevaba yo tiempo avisando de que esto iba a ocurrir".

#218

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenos días, 

Os enlazo con la última carta mensual de Alberto Espelosín. Muy completa, en la que comenta cómo ha ido 2016 y qué espera de 2017. Además podemos ver la cartera del fondo con la aportación correspondiente a la rentabilidad el año pasado. 

El fin del sueño americano. Carta de Alberto Espelosín diciembre

Un abrazo, 

#219

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Sin acritud eh?. Después de tanto tiempo y explicaciones a toro pasado se me vuelven a plantear algunas dudas. Está invertido nuestro jefe Espelosin,en su propio fondo? Pensamiento para no iniciados,le compensa lo que cobra en comisiones con sus noches de insomnio?...(descojono) Invierte las comisiones que cobra a sus fieles, en su fondo o los desvía a alguna inversión mas productiva? Inmobiliaria o lo que sea.
Si se me nota mal café, os equivocáis, es que la risa no me deja ver "la carta mensual" que si hace falta parecerá un penar pero a él le dará igual...(cobro comisiones vaya como vaya)
Ah! puede(Sr Espelosín) entrar en el foro del que seguro que sus asesores te tienen bien informado y sin tener que perder muchas plumas, un foro o es eso sin más, y explicarnos que lo suyo no es solo el forrarse por que sí, sino que lo sigue
intentando y cree en su proyecto.

Aúpa Espelosin.

Mucha salud a todos/as

#220

Re: Abante Pangea, carta mensual

Hola!

Os adjunto la nueva carta de febrero de Alberto Espelosín. En ella habla de su visión de la coyuntura económica actual, así como de las oportunidades de inversión y estrategia del fondo.

Saludos

#221

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Espelosín, como ya he dicho muchas veces, me parece gran analista pero un gestor cuando menos altamente irregular.

Su posición en percentiles es significativa, igual está el 98 que el 4

Desde que se lanzó Pangea lleva acumulado en cerca de 4 años, bueno 3 años, 10 meses y 2 semanas un +9.7, sale un TAE flojilla y más si consideramos que en este peirodo:

-el índice ha dado un 38.6

-el fondo "predecesor" o sea el que antes gestionaba Espelosín en Ibercaja lleva en este periodo un 24.8% o sea que ha mejorado al irse Espelosín

Repetimos 9.7 vs 38.6 vs 24.8

Pangea201703

Pangea201703

#222

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

No puedo estar más de acuerdo. Tiene una dialéctica muy buena y te hace unos análisis de la situación que convencen, pero sus resultados no le avalan. Al final todo es cuestión de resultados, si dices cosas que convenzan pero luego no tienes rendimientos acorde con ello, no eres ni un buen gestor ni un buen analista.

Hay que tener mucho cuidado con los gurús, dado que la gente les sigue fielmente pese a que no demuestren unos rendimientos superiores a la media. Lo que digo lo extrapolo al resto de gestores de abante. Hay gestores muy buenos que baten ampliamente al mercado y no tienen ni la décima parte de fama que estos gestores estrella.

Una pena

#223

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si que hay muchos "gurús mediáticos" que han dado resultados malos o cuando menos irregulares. Por su fama creo que Espelosín, Hugo Ferrer y Cárpatos son dignos de tener en cuenta

  • Espelosín, al que dedicamos este hilo, como ya he comentado varias veces entre 2008 y 2016 ha tenido 3 años muy buenos, 3 muy malos y 3 normalillos, al final acaba quedando normalillo. Y más sin comparamos la ventaja le ha sacado su ex-fondo en Ibercaja y eso que Ibercaja no es Bestinver, Belgravia, Cartesio, EDM, Metagestión, azValor, Cobas, Magallanes)
     
  • Hugo Ferrer : tiene un extenso hilo dedicado a su R4 Itaca, lleva un excelente +18% a 6 meses, pero claro no se ha recuperado del -30% de los 18 primeros meses. Y es que marzo 2015-septiembre 2016 no ha sido una bune época para los mercados pero tampoco ha sido mediados 2007-comienzos 2009 eh!
    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4
     
  • Cárpatos con el GPM Retorno Absoluto: un fondo conservador de baja volatilidad en el que ha durado solo 9 meses (mayo a diciembre 2016 amnps incluidos) pero los 9 meses perdiendo, todos y cado uno de  los meses en negativo (algo muy poco habital, y menos en 2016 que ha habido meses claramente buenos en los mercados). Y a los 9 meses deja el fondo  y en cuanto se va empieza a remontar (un +4.5 YTD)
    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2813153-carpatos-tambien-lanza-gestionar-fondo-solid-stone-ahorro-estable-conservador?page=5

De otros de Abante es muy famoso Iturriaga con su Okabango Delta pero sus bandazos asustan: un año en el percentil 1 y otro en el 100, quizá quien se fije en su +74.9 en 2013 o su +11.3 YTD no recuerden el -18.4 de 2011 o estar mas o menos plano 3 años seguidos

#224

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Os dejo una entrevista del pasado 27/03/2017 . http://www.expansion.com/encuentros/alberto-espelosin/2017/03/27/index.html

" Yo creo que siendo pacientes en menos de 18 meses veremos el SP500 por debajo de 2.000 puntos aunque veamos un climax veraniego en la zona de 2.500."

"Antes he comentado que creo que en el medio plazo podemos ver el oro en 1.500$ con lo que queda potencial en mineras pero con la volatilidad que generan creo que son solo validas para inversores profesionales".  

 

Buen finde.

Se habla de...
Guía Básica