Acceder

Bondades de los fondos indexados.

15 respuestas
Bondades de los fondos indexados.
Bondades de los fondos indexados.
Página
2 / 3
#9

Re: Bondades de los fondos indexados.

En primer lugar no es necesario rebalancear cada dos meses, cada año o dos años es suficiente. En segundo lugar las alternativas que planteas son indiferentes mientras se mantenga la proporción variable/ fija y mantengas un fondo de emergencia suficiente. Lo normal es hacer el rebalanceo con el ahorro de cada año, manteniendo invariable el fondo de emergencia.

#10

Re: Bondades de los fondos indexados.

Josehga, discúlpame por lo torpe que soy pero no llego a entender cuando dices "De todas formas si lo haces de la primera forma ya estás aprovechando este efecto, puesto que comprarás mayor número de participaciones si está barato y menor si está caro". Yo realmente lo que había pensado hacer es una aportación aproximadamente cada dos meses intentando aportar cuando el índice de referencia estuviera más bajo y no vender nunca aunque tuviera plusvalías. A ver si me puedes aclarar.
Gracias de nuevo

#11

Re: Bondades de los fondos indexados.

Que os parecen entonces los fondos de Amundi indexados de R.V. para un inversor conservador a largo plazo que quiera invertir una pequeña cantidad en R.V?...lo veis mejor que un global por ejemplo o que un mixto?

#12

Re: Bondades de los fondos indexados.

De acuerdo, ¡muchas gracias! :)

#13

Re: Bondades de los fondos indexados.

Quería decir que si inviertes a fechas fijas ya estarás aprovechando el efecto de comprar más cantidad de participaciones baratas que si estuvieran caras, aumentando la rentabilidad sin pretenderlo. Los expertos no suelen recomendar comprar participaciones tan a menudo porque hay que darles un "recorrido" para que suba o baje la bolsa, y así aprovechar más el efecto de comprar barato y vender caro. Rcomiendan ir guardando el ahorro mensual en productos líquidos (cuentas remuneradas, fondos monetarios) y una vez al año invertirlo y aprovechar para rebalancear la cartera volviendo a los porcentajes iniciales. Disculpa si no me explico muy bien, a lo mejor deberías leer alguno de los buenos libros que hay que lo explican mucho mejor que yo.

#14

Re: Bondades de los fondos indexados.

También dicen los expertos que si eres inversor de largo plazo debes invertir en variable el resultado de restar a 100 tu edad, por ejemplo si tienes 40 debes invertir el 60 % en bolsa. A largo plazo es el activo más seguro y más rentable, sobre todo si se integra en una cartera que también tenga renta fija que suele evolucionar de manera inversa a la variable. Si eres conservador puedes bajar algo más ese porcentaje, por ejemplo en 10 puntos.

#16

Re: Bondades de los fondos indexados.

Yo soy novato y por eso, aunque veo ciertas bondades, todavía no quiero nada Boggle, porque prefiero obligarme a hacer seguimiento y seguir aprendiendo. Mañana ya veremos.

Por otro lado, uno puede hacer gestión pasiva de fondos de gestión "activa". Es mi idea en el futuro para, como dices, RF y emergentes.

Guía Básica