Acceder

No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

43 respuestas
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Página
5 / 6
#33

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Noob0, No se si el M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD esta cubierto... Mirando directamente la ficha del fondo pone:

"Le rogamos que tenga presente que su inversión puede aumentar o verse reducida a consecuencia de las fluctuaciones
de divisas."

En cambio en el apartado de "Exposición a divisas" dice:
Las clases de acciones cubiertas de este fondo están cubiertas de tal modo que garanticen que los inversores
de esta clase de acciones reciban el rendimiento equivalente al de los inversores de la clase de acciones
básica del fondo, denominadas en libras esterlinas. Esto significa que los inversores no se verán afectados por las
variaciones de la libra frente a la divisa en la cual esté denominada la clase de acciones."

Aquí es donde me lio... porque en el primer párrafo te dice que no está cubierto por divisa y en el segundo sí.

A ver si alguien puede aportar luz.

#34

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Hdg es cubierto

#35

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Entonces porqué tanta diferencia de rentabilidad este año de uno a otro, si llevan los mismos activos en cartera ?

#36

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Porque lo de cubierto no es cierto al 100%

#37

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Y, pensando en ello,...
¿Hay algún fondo que replique forex con un apalancamiento moderado (pj 5)?
Es decir, si yo creo que dentro de medio año el EUR se devaluará frente al USD, ... en vez de operar directamente con un apalancamiento 5 ( y luego al recojer las ganancias sufrir las retenciones ) ... entrar en un fondo que sea simplemente un EURUSD bajista con apalancamiento 5.

¿Conocéis si esto es posible?

#38

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

No sé si es esto lo que preguntas pero contesto: aún llevando los mismos activos y en la misma divisa base (principalmente Euro y Libra, tal y como está invertido el fondo), si tu divisa cubierta (en este caso, dólar) se revaloriza frente a estas divisas bases (tal y como ha ocurrido este año), tu rentabilidad se verá beneficiada.

Espero haberme explicado. Saludos.

#39

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Perdonar por mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo.
Si el fondo en Dolares se revaloriza un 10% mas que el otro, yo creo que esa revalorizacion viene unicamente del cambio favorable de divisa.
Ahora bien,si vienen mal dadas, entras en un fondo en $ y se revaloriza el € un 10%, perderás ese 10% en el fondo, asi que no se muy bien a qué se le llama "divisa cubierta"
Tal vez no esté en lo cierto;corregirme,por favor, si es asi.

#40

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Solucion, divide en dos el fondo. Uno en USD y otro en EUR que es lo que he hecho yo. A ver quien gana. Lo que hace el "gusanillo" este....

Guía Básica