Acceder

No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

43 respuestas
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Página
4 / 6
#25

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Plumilla, Ha puesto esto en otro hilo de foro:

Está claro que lo que más está sufriendo con la fortaleza del dólar es el oro y todas las demás materias que se pagan en dólares. Por eso los fondos correspondientes no paran de bajar.
Pero hay algo muy preocupante: la cuarta parte de la deuda (pública y privada) de la eurozona está en manos de inversores internacionales, y con un euro en caída continua, ¿hasta cuándo aguantarán sin venderla?
Mientras la conservan en cartera, los fondos que la tienen pierden rentabilidad por perder valor el euro: fue para evitar eso por lo que el M&G Optimal Income se puso negativo en RF euro. Y son fondos tanto de RF como mixtos, globales o no. Mirando la cartera de un fondo se encuentra eurodeuda hasta en la sopa asiática.
Pero ¿qué pasará si -hartos de las bajadas del euro- los fondos venden sus posiciones?
¿Qué valdrá entonces la RF euro, si es que alguien la quiere comprar?
Espero que no haga falta llegar a ese cataclismo para que Alemania autorice un QE...
Y ojalá algún sabio me conteste diciendo que me equivoco de cabo a rabo, y además me convenza de que no hay motivo para preocuparse.

........

#26

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Hola Aendel,
Según el artículo del Economista que señalas, Europa sería la nueva gran acreedora, en vez de China. Pero ¿cómo se come eso? El periodista parece olvidarse de la deuda de Europa… Porque el mercado de deuda europeo, público y privado, se estima en una cifra superior a 20.3 tr. EUR., con un aumento del 75 % en 10 años.

Son datos de Citi, dados por Martínez Campuzano: Emisiones de deuda pública (8 tr.), empresas (4.5 tr. ), entidades financieras (3.3 tr.) e internacionales (3.3 tr. ).

Esto ha sido posible por haber garantizado el BCE la supervivencia del euro en su momento.
La cosa es que el volumen total es ahora casi dos veces el producto europeo.

Y de esto no dice nada de nada el artículo en cuestión. Curioso, ¿no? ¿Será un descuido, o quieren hacernos creer que la Eurozona va viento en popa?

#27

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

De acuerdo contigo y muy, pero que muy bien visto, compañero.

Yo no sé tú, pero cada día que pasa merma un poco más mi confianza en la eurozona...

#28

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

http://www.infobolsa.es/news/detail?key=20141007248274&source=EI_ULTIMAS

En el articulo se habla de paridad entre dolar euro para 2017. Si esto fuera asi, algunien se atreveria a cambiar su fondo en euros por el dolar?

#29

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Yo hoy he comprado el m&g óptima income en USD, voy a mantener un par de días el de euros y veré si lo traspaso entero.

#30

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD. A este? este tb es cubierto. No hanria que coger unos sin cubrir?

#31

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

No hombre no, no desconfíes de la eurozona; hay que confiar porque todo es maravilloso:

-malos datos macro de la eurozona
- el peor dato de producción industrial en Alemania desde 2009
- el BCE maniatado por Alemania, o al menos boicoteado desde el Bundesbank
- hay 30% de posibilidades de que la eurozona entre en deflación y cerca del 40% de que entre en recesión el año que viene, según el FMI
-El euro baja por un tobogán. Se supone que eso es beneficioso, pq así se devalúa la deuda emitida y por otro lado se gana competitividad en exportaciones. Esto y las reformas del mercado de trabajo se supone que acabarán estimulando la creación de empleo. Está todavía por ver. Pero ¿quién puede asumir el potencial coste negativo de una mayor depreciación de la moneda en las familias y las pequeñas empresas no exportadoras? ¿Y quién puede garantizar que los detentores-no-euro de la eurodeuda se queden pacientemente con ella en cartera viendo cómo merman sus retornos en una moneda que se deprecia más y más?

¿Que dicen que Europa está estancada? Hombre, eso sólo quiere decir que hay muchos estancos. ¿Por qué tendría que preocuparnos eso?

#32

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

En selfbank he visto tanto USD como Euro cubierto y una de euro sin cubrir. Yo de divisas piloto poco, pero para aprovecharse de la caida del euro no habria que comprar una en USD sin cubrir.

Siempre puedes tener en las dos divisas y echar peleillas....

Guía Básica