Acceder

Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

10 respuestas
Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..
Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Quiero abrir un plan de pensiones, (mi razón es puramente fiscal), y me interesa.

Aclarado lo primero, para que no me digan "que estoy loca", por abrir un plan de pensiones. Y ahora bien, el segundo objetivo es que aquello que aporte, se revalorice por encima de la inflación, pregunto:

Mi horizonte es de más de 20 años para llegar a la edad de 65 años, así que he pensado "arriesgar", apostando por la renta variable, y mantenerla como mínimo unos 10 años.

Los planes de Ing, me gustan por su sencillez y facilidad para gestionarlos y su baja comisión, pero he aquí me surgen las dudas:

- el Plan naranja S&P 500 depende de la cotización de acciones de EEUU y del dólar, sin embargo tiene rating **** en Moningstar.

-el plan Ibex 35, rating ***.

Luego estarían los dinámicos, pero creo que sería para traspasos más adelante.
Un saludo

#2

Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Buenas, yo creo que es mejor que inviertas en un plan de pensiones del Ibex 35, porque el S&P ahora mismo se encuentra en máximos. Además, del Ibex 35 puedes tener mucha información a tu alcance con facilidad.

Un saludo.

#3

Re: Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

gracias, es cierto, la gráfica, demuestra una subida muy fuerte.!!
O espero a que baje, o miro el Ibex 35.
¿la calificación del rating, de Morningstar, es un buen indicador?

#4

Re: Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Son Fondos/Planes indice, que siguen el indice S&P o IBEX35, las estrellas morningstar son indicativas respecto a los otros fondos o planes. Los fondos indice no hay que hacer caso a las estrellas, ya que se encuentran en medio respecto a todos los otros fondos. Los fondos muy buenos (en teoria) superan el indice y por eso tienen 4 o 5 estrellas. El caso del SP500 se da que la mayoría de fondos no superan el indice y por lo tanto tienen menos de 4 estrellas o 4, y hay pocos que tienen 5.

Una buena diversificación seria tener los tres fondos/planes, pero ponderando menos el SP500 ya que esta en máximos, pero esto no significa nada, puede seguir subiendo, es mas muchos esperan una corrección que no llega (llevan 2 años, entretanto sigue subiendo) y normalmente las correcciones fuertes vienen cuando nadie se las espera. Incluiria el EURSTOXX50 y algo menos de IBEX35 (que ya esta incluido en el EUROSTOX).

Saludos

#5

Re: Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Gracias, la verdad es que aunque esto esta lleno de expertos y la mayor de las veces me pierdo,creo que me voy enterando a fuerza de leer y leer.

efectivamente quiero ir diversificando mis pequeños ahorros, y me convence mucho mas el plan de eurostoxx50(que me recomiendas), o quizás el dinámico 2030, que lo habia desestimado en un principio,voy a ir poco a poco.
Lo de la corrección es como la burbuja inmobiliaria, cuando todo el mundo decía, que los pisos no podían seguir subiendo, pero como se vendía todo, !! Barra libre y ahora a pagar los "pininos de turno".

Voy a seguir leyendo y mirando, a ver si aclaro ideas o me lío mas.

Un saludo

#6

Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Buenas Corinta, la verdad que es muy importante diversificar puesto que consigues disminuir el riesgo del dinero invertido y además si los planes de pensiones son buenos puedes obtener un rendimiento interesante.

Por otro lado, de las estrellas de Morningstar es algo orientativo, no es algo de lo que te debas fiar, sino acuerdate de las calificaciones que tenian las preferentes por parte de las agencias de calificación y así, con muchos otros productos financieros.

Un saludo.

#7

Re: Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Bien que haces, lee mucho y infórmate.

Sobre tú intención de ahorrar la ventaja de los fondos o planes ing es que son fáciles de entender y simples. Puedes ir entrando mes a mes con la calma y aunque haya una corrección piensa que comprarás mas barato y esto a 20 años se nota. Yo en mi cartera a largo plazo casi ni la muevo, eso sí voy aportando suba o caiga, no me quita el sueño.

Yo iría entrando a la par tanto en el SP500 como en el EUROSTOXX50 pero eso sí, poco a poco sin prisas pero sin pausas, si ves que las bolsas corrigen (Ahora llevan unos días bajando) pues puedes hacer una aportación extra.

Por otro lado mírate los fondos de pensiones de Bestinver. http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx

Sobre el dinámico 2030 viene a ser una opción cómoda, o lo puedes montar tú comprando los 4 planes que usan: SP500,EUROSTOX50,IBEX35 y RF.

Espero haberte ayudado.

Saludos

#8

Re: Plan de pensiones: Naranja S&P 500; NARANJA IBEX 35..

Como te ha dicho Elleo, los dinámicos son PP de gestión pasiva que equiponderan SP, Eurostock e Ibex y luego van pasando poco a poco a renta fija a medida que se acerca la edad de tu jubilación. Si dices que te quedan 20 años para jubilarte y quieres ser agresiva, elige el dinámico 2040 o 2050. Y si quieres seguir los mercados y decidir tú misma si quieres sobreponderar o infraponderar Europa, América o España, cógete los tres PP y hazte tú la cartera a tu gusto (además te ahorrarás un 0,10 en comisión de gestión).
Salu2,
Diego.

Brokers destacados