Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RF fondos de bonos ligados a la inflación

51 respuestas
RF fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
RF fondos de bonos ligados a la inflación
Página
4 / 7
#27

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenas a todos.
Artículo de que fondos en que para diluir el riesgo de la deuda pública de países desarrollados recomiendan invertir en fondos de rf global... y ligados a la inflación.
Aparece el AXA WORLD FUNDS-GLOBAL INFLATION BONDS A CAP GBP HEDGED, pero es el de libras cubierto.
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref818-contra-volatilidad-deuda-publica-global.html

Al final voy a meter el pico en uno de BLI. Voy a mirar cual.

Saludos globales e inflacionarios.

#28

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

A mí siempre me ha gustado PIMCO como gestora de fondos de RF, a pesar de ego de Bill Gross y del batacazo que se dieron muchos de sus fondos el año pasado (debido, dicen, precisamente a la cabezonería del jefe).

Tienen el Real Return, con clase cubierta a euros, y lo estoy siguiendo IE00B11XZ541.

Sin embargo, no voy a entrar, como ya dije, en este tipo de fondos, por el momento.

#29

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Buenas, Sflores.
Un artículo para que te pienses la entrada en este tipo de fondos.
"LOS 10 FONDOS DE BONOS LIGADOS A LA INFLACIÓN MÁS RENTABLES EN 2014
¿Buen momento para invertir en bonos ligados a la inflación?"
http://www.fundspeople.com/noticias/buen-momento-para-invertir-en-bonos-ligados-a-la-inflacion-incompleto-151130

Aún no he entrado en ninguno porque no he podido revisarlos mínimamente en serio por el curro, pero me parece un sector adecuado para posicionarse de cara al año que viene.

Saludos con hiperinflación de trabajo y estrés.

#30

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Vaya chasco.
Ayer noche revisé esta lista en renta4 y no aparece disponible ni uno de los fondos más rentables de este grupo.
Una vez más nos ofrecen morralla. Lo de las comercializadoras de fondos en España cada vez me parece más penoso, pero es lo que hay. Aún recuerdo de principios de año que varios foreros hicieron la petición a renta 4 de incluir el panda agriculture y si no me equivoco, ni agriculture, ni panda, ni oso, ni..., pero me parece que mucho zorro y alguna hiena.

Sin saludos a las comercializadoras de fondos.

#31

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Alcalde67 si te interesa alguno de ellos no tienes más que pedirlo(por lo menos eso es lo que pone,y la verdad,salvo los fondos nacionales,a mí no me han puesto pegas si he pedido alguno).
Date cuenta la enorme cantidad de fondos que existen y los diferentes rankings de clases de fondos al calor de las diferentes fases de los mercados.
De todas maneras,yo no soy partidario de seguir los fondos que encabezan los rankings,pues son como las modas,una vez pasa el tiempo,se olvidan en el armario.
S2

#32

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Alcalde, esta vez no tienen la culpa las comercializadoras de fondos, ya que de los 10 fondos que indica Funds People, sólo el fondo de PIMCO (PIMCO GIS UK REAL RETURN) está registrado para su venta en España. Ése es el único fondo que podías pedir a Renta 4 para que lo comercializaran.

En este caso hay que echar la culpa a las gestoras que no registran esos fondos en nuestro país, no a las comercializadoras. De todas formas, verás que la mayoría de gestoras que aparecen en en listado son gestoras pequeñas que en la mayoría de los casos sólo trabajan en el Reino Unido e Irlanda. No creo que quieran (ni puedan) expandirse más allá de esos países.

Por otra parte, no me extrañan los resultados obtenidos por esos fondos por encima del resto de fondos de su categoría, ya que TODOS los indicados están denominadas en libras esterlinas (beneficiándose de la revalorización que ha sufrido la libra de un tiempo a esta parte) y ligados a bonos del Reino Unido, que ya sabemos que será el primer país europeo en subir tipos de interés y por lo tanto hará que aumente su inflación, por lo que son bonos bastante demandados lo que hace que, lógicamente, aumenten su precio.

Saludos.

Guía Básica