Acceder

RF fondos de bonos ligados a la inflación

51 respuestas
RF fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
RF fondos de bonos ligados a la inflación
Página
5 / 7
#33

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

¿Todos en libras? No, lo siento, en caso de caer en la tentación sería o uno Global, o más delante uno de la zona Euro (que es la moneda con la que me pagan).

No me voy a decantar por ninguno de la lista sólo porque haya subido tanto este año.

#34

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Sflores.
En este tipo de fondos SI es muy importante el histórico y no la rentabilidad que estan dando en un año sin inflación.
Y con uno global aún hay que ser mas cauteloso.

#35

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

No es por lo que hayan subido, es por la previsión que suban más. Son apuestas tácticas a corto/medio plazo.

Si se quiere jugar con el tema divisa (como muchos estamos jugando con el USD y su revalorización) es una buena apuesta la libra esterlina en un monetario, y si queremos jugar además con la revalorización del subyacente pues en un fondo en libras de bonos ligados a la inflación como los que indica Funds People.

¿Ha subido mucho este año? Si. ¿Pueden subir más? Yo creo que también. ¿Cuanto y durante cuanto tiempo? Ni idea.

Aunque, como todo, este movimiento debería haberse hecho desde inicios de verano, que es cuando el BoE ya advirtió que la subida de tipos en UK se iba a realizar más pronto que tarde. ¿Cuanto recorrido le queda? Ni idea. Ya sabemos que jugar con la divisa es un arma de doble filo.

Yo, de momento, encantado con mi monetario en USD que llevo desde antes del verano. Y así lo mantendré hasta el año que viene para ver cómo evoluciona el cruce USD/EUR cuando efectivamente suban los tipos en USA. Estoy esperando a un cruce del 1,20-1,10. Cuando llegue a esos límites ya será tiempo de ir saliendo porque no creo que haya mucho más recorrido.

#36

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

¿Qué os parece este?

CapitalAtWork Inflation at Work C
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VVX
Invierte en instrumentos de renta fija, en todo el mundo y sin reflejar ningún índice, en títulos de deuda ligados a la inflación (58%AAA, 33%AA, 5%A, 4%BBB). Vencimiento efectivo 6,50 años y un TER de 0,93%
75% cubierto en euros y 25% sin cubrir.
http://www.capitalatwork.es/index.php?module=page&code=29

Saludos.

#37

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

De momento la inflación ni está ni se la espera, y todo va a depender de la efectividad de las políticas de draghi, de momento inciertas, porque ya van varias veces que avisa de que "ahí voy a inyectar de todo" y al final en neto na de na, lo que mete por un lado lo retira por otro. Hay una conferencia por ahí de Jesus huerta de soto que lo explica bastante bien, Draghi está creando en el mercado el efecto psicológico que quiere, sin hacer un QE de verdad como el Americano. Al menos de momento.

#39

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

Jajaja mu bueno alcalde...Vladimir y Estragón esperando a la inflación y a las subidas de tipos.

#40

Re: RF fondos de bonos ligados a la inflación

"Partiendo de un nivel de inflación tan bajo como el actual, la probabilidad de que la inflación aumente en los próximos cinco a diez años puede considerarse bastante elevada. Los fondos que invierten en bonos ligados a la inflación parecen, por tanto, una buena opción de inversión para el medio/largo plazo."
Yo lo tengo claro,creo que es una buena opción en nuestra cartera de RF,y más con las exiguas rentabilidades que se esperan para la RF,el tiempo,como siempre,me dará o quitará la razón.
S2

Guía Básica