Acceder

Fidelity pacific - Fidelity Pacific

54 respuestas
Fidelity pacific - Fidelity Pacific
1 suscriptores
Fidelity pacific - Fidelity Pacific
Página
3 / 7
#17

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Correcto. Buen vistazo general, sí señor. ^_^

A mí me gusta mucho y tras pensarlo un poco, me ha terminado por convencer y he entrado hace no mucho.

A ver el señor Chong cómo se las gasta en el futuro. Su suerte será la mía. Jeje.

Saludos.

#18

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Buenas.
No, no tienen comisión de suscripción. O, por lo menos, cuando entré (hace cosa de un mes) en R4, no la tenía. Sus 1.500€ de mínimo, como bien ha apuntado Mrs. Sippi, pero 0% comisión de suscripción. Comparto tu criterio al respecto de estas comisiones. No 0% de coste por entrar, no party.

Respecto al Newton, es mi segunda opción para la parte de mi cartera abiertamente expuesta a Asia. Porque me gusta su comportamiento, por que su cartera, como bien dices, diversifica un poco con respecto al Aberdeen antes comentado... Un poco de todo. Espero poder entrar dentro de no mucho (antes de un año). A ver cómo anda el panorama para entonces, que quién sabe.

Por cierto, también coincido en la opinión sobre la falta de respeto al término (el concepto que llamamos) "volatilidad". Es demasiado fácil verlo como un "simple numerito", en lugar de ser real, realmente consciente de qué representa. El mantra del buen largoplazista (entre los que me encuentro, por tozuda convicción y simple lógica) no debe faltar en el bolsillo de nuestras camisas, justo al lado del corazón (para que cuando este amenace con quedarse pillado no le pille muy lejos, más que nada).

Yo, con mis magros recursos, estoy intentando hacer un plan de futuro y diversificar en la medida de mis posibilidades. Eso implica, también (en mi opinión), no ceñirse solo a Europa y EEUU, así que he explorado un poco y a día de hoy estoy bastante convencido de posicionarme en Asia (ex-Japón, el país nipón me sigue dando repelús, necesito muuuucho más tiempo de análisis para medio comprenderlo o saber verle el potencial) y algo en mercados frontera (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LNS8 este es mi objetivo). Pero bueno... no quiero desviar el tema del post, así que ya paro. :P

Muchas gracias por la opinión y un saludo desde Sevilla.

PD: Sobre el Fidelity Pacific, la verdad es que me parece un buen fondo, y durante un tiempo estuve echándole el ojo y analizándolo (en la medida de mis posibilidades, claro). Al final el Aberdeen y el Newton le "comieron la tostá", pero eso no lo hace menos bueno o más malo, por supuesto, ni quiere decir que se vaya a comportar peor de ahora en adelante, por supuesto.

#19

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

hola y gracias

yo llevo en emergentes desde primeros de año y mi objetivo es recoger beneficios y bajar un poco de exposicion en las subidas par luego poder comprar en las caidas, creo que 2015 sera un buen año para asia en general
japon es el pais mas barato del mundo junto con rusia para invertir y tiene un potencial enorme
en europa incluso algunos dicen que en eeuu "no lo creo" los riesgos estan en una japonizacion y eso si que da repelus, de momento desde que volvi a japon en 2013 estoy muy satisfecho
aqui lo que se trata es de si hay problemas salir a tiempo y no con enormes perdidas o hacerse de largo plazo como la gran mayoria de largoplacistas por obligacion.
los del ibex en 16000 santander en 12 o mas, telefonica en mas de 30,y montones de casos mas mira si llevan tiempo siendo de largo plazo sin quererlo y lo que les queda, cuando pensaron comprar en 16000 y vender en 30000 y pegar el pelotazo, no todo el mundo reacciona a tiempo
recuerdo que yo no tengo ingresos adicionales de ningun tipo y por lo tanto tengo que trabajar asi par generar dinero, asumir mas riesgos de lo normal, la cosa no da para vivir y encima ahorrar para luego invertir, yo no puedo asumir una perdida de un 40%-50% de mi capital ni en broma, yo mi sueldo me lo gasto casi todo,no me interesa acumular dinero pues creo que el dinero esta para gastarlo y disfrutarlo,mi principal objetivo es que me entierren sin un euro en los bolsillo pero haber vivido bien,que he vivido bien y sobra dinero para que lo herede mi hijo pues muy bien pero no a costa de pegarme una vida miserable y de privaciones
mi ex tiene mucha pasta y es superconservadora osea que mi hijo ya heredara un par de casas y una cuenta con bastantes ceros , mi hijo tiene 25 años y ya pago una mauntencion mensual mas extras,solo me preocupa un poco arruinarme y verme debajo de un puente
un saludo

#20

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Yo llevo el Aberdeen de Aendel por Asia, el Parvest de Japon de Usillo y el Invesco Greater China que menciona Alcalde...jeje al final todos tenemos gustos parecidos y parece que ando diversificado hasta por usuarios de rankia xD

#21

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Eyyy... ¿Alguien de los que sabe se atreve a hacer un pequeño resumen de los fondos que han ido apareciendo en el hilo por categoria (Asia, japon, China...etc)?
Yo de momento voy a releerlo todoa ver si me aclaro un poco...je je.

Ahhh yo llevo estos en mi cartera...¿que os parecen?

1. Abeerdeen global emerging markets
2. Baring Asean frontiers
3. Horizon Vietnam
4. Schoroeder ISF hong kong
5. Schroder ISF Japanese

Trist

#22

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Muchísima razón y sentido común (del bueno, del menos común) en todo. Como de costumbre.

Un placer leerte. Gracias otra vez.

#23

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacific

Jajajaja, cómo te comprendo. ^_^

#24

Re: Fidelity pacific - Fidelity Pacificue

Gracias franci, el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR LU0702159772 parece estupendo.

¿Lo tienes tu? No lo encuentro en Renta4.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica