Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mg optimal o carmignac securite

32 respuestas
Mg optimal o carmignac securite
Mg optimal o carmignac securite
Página
3 / 5
#17

Re: Mg optimal o carmignac securite

yo de deuda europea, llevo el ING Renta Euromix, y el Nordea LOW CDS Government Bond Fund. Ambos solo llevan deuda AAA o AA, Alemania, Holanda, Paises Nordicos, algo de Suiza..

aparecen al final en todas las clasificaciones de rentabilidad a 1 y 3 años, pero ya comento que no me preocupa la rentabilidad, sino la seguridad. Como dicen los anglos, Return OF Capital, en lugar de Return ON Capital.

creo que era el abuelo Buffet el que lo decía esta frase..."to pick-up pennies in front of an Steam-Roller"..., esa es la frase que aplico yo a meter dinero en estos momentos en fondos high-yield y otros tipos de activos...

ahora bien, si la inversion fue realizada hace varios años, y hay plusvalías latentes, pues hay un margen de seguridad, pero los inversores que están entrando este año y el pasado, están asumiendo un gran riesgo, con el spread entre junk debt e investment grade en minimos historicos

#18

Re: Mg optimal o carmignac securite

Yo tengo el Mg optimal y voy incrementando posiciones, tengo total confianza en sus gestores. Se que no se puede esperar una rentabilidad del 9% como los ultimos 5 años, pero estoy convencido que sabran encontrar valor y conseguir un 3-4 % por año, una rentabilidad que me parece suficiente para la parte de mi cartera mas conservadora. Saludos.

#19

Re: Mg optimal o carmignac securite

Buenas. Yo tengo los dos. Eso si,me quedo con el de M&G. Tiene mas de 1500 bonos diferentes y casi nada de RV,aparte de usar derivados para cubrirse y una buena posicion de cash.Tengo bastante dinero en el,no incremento la posición porque tengo el tope que planeé en su momento.
El de Carmignac lo ha hecho bien por la bajada de la percepción de riesgo de la deuda periférica. Me parece que queda poca bajada de esta,por lo que hay que estar atento para ir deshaciendo posiciones.
Saludos

#20

Re: Mg optimal o carmignac securite

La pega del Nordea es su relativamente alta duración, casi 5

Y aunque no lo he encontrado en el ING es perecido.

 

#21

Re: Mg optimal o carmignac securite

quieres decir assset que este fondo ya dara poca rentabilidad ? historicamente nunca ha perdido en 20 años
saludos

#22

Re: Mg optimal o carmignac securite

Si realmente quieres seguridad yo me quedaba con el securite.
Si, esta cargadito de deuda aunque si hubiese alguna quita no solo la renta fija estaria afectada ya que la renta variable tambien se daria un buen batacazo.
El securite lleva los ultimos 12 meses subiendo, eso da seguridad.

#23

Re: Mg optimal o carmignac securite

Hola. Tiene un 63% en obligaciones y mas de 30% en cash. De las obligaciones las mayores posiciones son bonos de España y de Italia.
La prima de riesgo a bajado muchísimo,desde 600 puntos a menos de 150 en el caso español.
Se estima que baje como mucho a 75-100 puntos.
Mi opinión es que va a tener una baja rentabilidad segun se acerque mas a estos niveles. Que nunca tenga perdidas no significa que en el futuro no pueda tenerlas...
Saludos

#24

Re: Mg optimal o carmignac securite

No considero ningún experto y estoy de acuerdo con que las primas de riesgo no tienen muchísimo recorrido ya, pero a mi me da más miedo el 30% en High Yield del M&G y el poco margen de liquidez que maneja, si a eso le sumas los 30 billones que tiene que deshacer en caso de problemas al mi entender lo convierte en una bomba de relojería. por favor corregirme si estoy equivocado.

Se habla de...