Acceder

Mg optimal o carmignac securite

32 respuestas
Mg optimal o carmignac securite
Mg optimal o carmignac securite
Página
2 / 5
#9

Re: Mg optimal o carmignac securite

Ciertamente tien importantes posiciones en bonos españoles e itlianos, como muchos otros

#10

Re: Mg optimal o carmignac securite

Buenas tardes, me gustaría saber en que activos de renta fija invierte el M&G para que os deje tan tranquilos. Yo la última vez que vi la cartera iba cargado de HY. Si no tiene periferia de donde se supone que va al sacar algo de rentabilidad?
Gracias

#11

Re: Mg optimal o carmignac securite

En efecto, como bien dices, hay muchos fondos con bonos españoles. Por definicion, no todos los fondos podrán deshacer las posiciones al mismo tiempo, no habrá contrapartida para todos.

la deuda española, es una bomba de relojería. La cuestión no es si explotará, la cuestión es cuando.

#12

Re: Mg optimal o carmignac securite

el MG no me deja tranquilo en absoluto. en mi caso, el MG supone aproximadamente un 10% de la cartera, y voy a deshacer toda la posicion a final de este mes, lo voy a trasvasar para incrementar en fondos de deuda AAA de la zona euro y deuda publica USA.

no me gusta el mix de High Yield del MG, y se ha convertido en un fondo gigantesco, de más de 30.000 Millones de euros, con ese tamaño, es muy dificil realizar una gestion dinamica. El MG es excesivamente popular para mi gusto.

#13

Re: Mg optimal o carmignac securite

olvidaba contestar sobre tu ultima pregunta "¿de donde sacar algo de rentabilidad?":

a mi personalmente, no me preocupa obtener rentabilidad en la parte de RF de mi cartera. Me da igual si obtengo un 0%. Mi unico objetivo es preservar capital, y poder disponer de ese capital para rebalancear cuando vengan mal dadas en la parte de RV.

#14

Re: Mg optimal o carmignac securite

Hola Winston Smith, voy a presentarte la verdadera bomba de relojería:
http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html#
y pregunto, ¿que pasará con la RV cuando llegue la próxima "castaña" de deuda?. Pues lo mismo o pero que en 2008, así que como bien dices por ahí mas o menos los problemas siguen ahí, pero hasta el momento del big bang estamos metidos en el "fregao".
Un saludo y rapidez de reflejos creo que es lo que nos queda...

#15

Re: Mg optimal o carmignac securite

USA en máximos y cuando baje bajará toda la renta variable.
renta fija en mínimos y cada día está mas cerca la subida de tipos.

lo único que quedaba era la renta fija corto plazo y por lo que estoy viendo la mayoría está cargada de chicharros
los corto plazo AAA no me valen (rentan 0)
cuanto mas leo menos aprendo.
saludos

#16

Re: Mg optimal o carmignac securite

Sí, la situación es complicada. Yo de momento tengo ambos fondos.

Gran parte de los fondos de RF Euro están muy centrados en bonos españoles e italianos. De hecho el índice Barclays Euro Agg 1-3 Yr está compuesto en casi un 30% por Italia+España.

Por ejemplo el % de España+Italia (tanto gubernamental como corporativa) es del 30 al 60% en muchos fondos, incluyendo BGF Euro Short Duration Bond, Carmignac Securite, DWS Invest Euro-Bonds Short, Schroders ISF Euro Short Duration Bond, Fidelity Euro Short Term, MS Short Maturity ...

Y si hablamos de gestoras bancarias españolas ya es que es el 100%

Se habla de...