Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos

3 respuestas
Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos
Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos
#1

Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos

Hola a todos:

Me gustaría saber si existe algún fondo que se centre únicamente en este tipo de empresas, bien sea en USA y/o en Europa. Si alguien trabaja con estos fondos os agradecería una valoración de vuestra experiencia con dichos fondos.

Gracias anticipadamente por vuestra colaboración.

#2

Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos

Buenas, fondos que inviertan en empresas aristrócatas de los dividendos europeas no creo que encuentres puesto que en Europa no tenemos una cultura de cuidado al accionista tan buena como en Estados Unidos.

Si deseas invertir en este tipo de empresas blue chips, lo mejor es que busques fondos de Estados Unidos.

Un saludo.

#3

Re: Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos

Yo tengo el M&G Global Dividend, que tiene esta estrategia (tomada de su página):

El M&G Global Dividend Fund utiliza un enfoque de selección de valores ascendente (bottom-up) centrado en el análisis fundamental de las compañías individuales. La estrategia de inversión del fondo consiste en identificar compañías que comprendan la disciplina de capital, que tengan el potencial para aumentar sus dividendos de manera consistente y que estén infravaloradas por el mercado. La rentabilidad del dividendo no es la prioridad para la selección de valores. El gestor del fondo busca crear una cartera diversificada con exposición a un amplio rango de países y sectores. El gestor selecciona valores con diferentes motores de crecimiento de los dividendos, con el fin de diseñar una cartera con el potencial de generar buenos resultados en diversas condiciones de mercado. El fondo mantiene en torno a unas 50 posiciones con un objetivo de inversión a largo plazo y un periodo típico de tenencia de 3 a 5 años.

No sé si es lo que estabas buscando. Echa un vistazo a esto por si te ayuda: http://www.morningstar.es/es/news/109230/%C2%BFbusca-fondos-de-alta-rentabilidad-por-dividendo.aspx

#4

Re: Fondos que trabajen con empresas aristocratas de los dividendos

Precisamente mi pregunta surge porque tengo el fondo que comentas en cartera y es el que mejor se ha comportado este año. Por tanto, quería buscar algo similar, especialmente en USA, ya que parece que la relación €/$ puede hacer interesante entrar ahora en fondos de acciones americanas

Guía Básica