Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

63 respuestas
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
3 suscriptores
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Yo creo que estamos más abocados a la ruina si nos metemos en lo que no sabemos... haciendo por ejemplo contratos a medida con entidades a través de derivados, hipotecas, deuda, etc... Para mi que no tengo ni idea, eso tiene un riesgo inaceptable, pero seguro que para Geoff007 es una gran oportunidad negociar con esos instrumentos financieros... por eso pone lo de si se educa...a mi me falta demasiado que educar para entrar ahí :-D

#58

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

no amigo.. No soy nadie para condenarte a un fracaso. De hecho, considero a todos los traders como personas con un
espiritu indomable!. La ventaja es que hay hoy dia tanta literatura gratis en las paginas de las mismas bolsas, que si te dedicas y tienes paciencia, lo podras dominar.

te contare algo.

Cuando incie como market maker, lo "facil" era hacer point and click al DOM de Xtrader. Pero resulta que en esa epoca, leer el DOM no era facil (menos ahora), pero era la unica forma para vencer a los floor traders y creeme, no era facil.. Pero hoy dia, 11 años despues, cuando miro para atras, desearia que el trading fuese como aquellos dias jajajaja.

Moraleja? Mi amor por el spread trading es porque es la unica modalidad en la que puedes ser aun hoy dia tu propio market maker. Hay minimo 3 millones de combinaciones posibles!! y hay softwares a precios baratos para acceder a ese tipo de analisis. Solo requiere que uses tu imaginacion al maximo y que comprendas minimo 1 solo mercado de forma profunda!.

Muchos pseudos props firms que se dedican (segun ellos) al spread trading, solo hacen realmente que "levantar patas" en los spreads y esa modalidad murio desde en 2006. Los spreads deben tomarse como swing trading y aprovechar al maximo los overnight margins que ofrecen. Un spread por ejemplo de petroleo WTI diciembre/enero/febrero combinado con un spread Dollar/Euro del CME, el margen total de toda esa posicion son 300 dolares overnight. Poner los huevos en muchas canastas es el primer paso para ser realmente un trader.

Es lo que han hecho los institucionales desde hace siglos...

PD: el problema es que el trading como oficio es como la vida misma. Los marxistas, jamas tendran exito en esto, porque precisamente son ideologicos Y en esta industria, tener una ideologia es fatal (Soros se hizo marxista o como quieras llamarlo, despues que se hizo billonario).

#59

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

si quieres hacer dinero en grande (no rapido) en grande dije, debes aprender sobre l distressed trading. Comprar extremadamente barato y vender extremadamente alto. Eso es solo es posible en el distressed trading. (prestamos non peforming, junks bonds, mortgages bonds etc etc) pero debes comprender las leyes de x paises sobre el tema. Hay paises como EEUU y UK con un sistema muy sofisticado y fragmentado sobre la industria distressed.

Un truco. Una buena forma de empezar a entender el negocio, es entendiendo el Sub vs seniors spreads en los bonos corporativos.

Te pondre un ejemeplo practico y real.

Yo compre una deuda hipotecaria a un banco. Esa hipooteca era al 7% anual a 15 anos. La Casa Vale 300 mil, pero la deuda era de 450,000. Los duenos tenian 2 anos sin pagar sus cuotas, por lo que era un non peforming notes. Yo compre esa deuda al banco por un 10% del valor total (45,000 dolares) ya que el banco lo que quiere es salir de eso para exponer en sus libros algun tipo de profit, aparte de que les ahorra impuestos.

Yo llame al dueno dela casa, le ofreci bajar el pago de 3000 a 1600, el interes aumentarlo del 7% al 9%, pero el principal siendo la prioridad. Y de 15 a 30 años. Yo vendi esa hipoteca 3 meses despues de estar los pagos al dia, por 200,000 para dejarle al nuevo comprandor un margen minimo de 100,000 dolares de profit en caso de que tenga que ejecutar la hipoteca.. Afortundamente, esa familia aun matiene la casa y el inversionista que me compro la hipoteca esta ganando un altisimo rendimiento anual sin problemas de manejar una propiedad.

El mismo concepto sucede en los stocks y bonos corporativos. Cuando comprendas ese tipo de dea (de reestructuraciones), pues sabra cuando comprar x bonos junks bonds o distressed bonds. Tu no haras las reestructuraciones, pero comprenderas cuando los big boys lo hagan.

Te dejo este tema para que te de paz a tus neuronas para que pienses en paz.
http://grooveshark.com/s/Encore+Envie/4qI1IW?src=5

#60

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Porcierto, con el spread trading, si te enfocas en los backmonths, puedes aplicar estos principios sin problemas y a un costo mucho menor que el daytding que este tipo de web promueve.
http://grooveshark.com/s/Quiereme/3YOZwp?src=5

#61

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Hola Geoff007

Muy interesante lo que comentas. ¿Y como te pones en contacto con el banco para comprar esa deuda? ¿y como lo vendes posteriormente?

Me parece un poco arriesgado. Por un lado, lo mas probable es que el dueño de la vivienda no negocie nada y se atrinchere en su vivienda. Por otro lado es una inversion poco liquida y supongo que es dificil revender la hipoteca. ¿Antes de comprar al banco, te pones en contacto con el dueño de la casa para fijar las nuevas condiciones del prestamo?

Aqui en españa hay muy pocas hipotecas a 15 año, por no decir ninguna. La gente que lo esta pasando mal, compro casa entre 2000 y 2007 y todas son con hipotecas a 30-35 o incluso a 50 años.

Un saludo

#62

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Hola amigo.

Por esto dije que es importante conocer las leyes de cada pais. Aqui en US, el que no paga, se va, asi de simple. Sin embargo, no existe la deuda eterna que existe por ejemplo en espana (que si pierdes una casa, sigues debiendo la deuda).

El riesgo es realmente minimo, pero no deja de existir.

si no pagas tienes dos opciones.

1-Hacer un Deed in Lieu (osea, pagarle al tipo unos 10,000 para que se vaya voluntariamente) y quedarte con la casa y revenderla inmediatamente y ganarte el 30% del eqyuity

2-Hacer un foreclosure, y esto si que es costoso y representa el mayor riesgo para uno como trader. Sin embargo, es muy dificil que una persona no acepte pagar su hipoteca modificada porque los pagos hipotecarios son in increible deducible fiscal. Asi que si una persona no puede pagar 3000 al mes, pero si 1900, aun cuando suba los intereses un poco y el lapso de la hipoteca modificada, pues acceden gustosamente porque los beneficios fiscales para ellos son enormes..

Nadie habla del Note trading, precisamente porque es mucho mejor negocio que comprar la propiedades en si. El Risk/Reward es muy alto en favor del inversor. Y este es un negocio que se empieza con 50,000 o menos (siempre y cuando sepas que estas haciendo) y es un mercado totalmente abierto al publico.

un ejemplo a gran escala

http://eyeonmiami.blogspot.com/2011/12/jorge-perez-genting-and-miami-art.html

#63

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Realmente llevo poco tiempo en esto de los fondos...creo que he cometido todos los errores posibles, desde elegir malos fondos aguantarlos y aguantarlos hasta traspasarlos justamente en el peor momento,recoger consejos de bancarios y asesores varios,quizá ser demasiado conservador, no saber elegir el momento propicio para entrar en un fondo, escoger los fondos cañón y que increiblemente es meterme en ellos y se les moja la pólvora al día siguiente...puff esto de los fondos es mas complicado de lo que parecía. Creo que lo único que he hecho bien es meterme muy poquito a poco y diversificar y aún así estoy en rojo casi tirando a granate...a veces creo que mi estrategia debería ser hacer justo lo contrario de lo que pienso hacer...por ejemplo en estos momentos que parece que tira mas la R.V. USA ...pues apostar por europea.. seguro que acierto mas.Lo que si que he aprendido hasta ahora que esto es una carrera de fondo y hay que tomárselo con tranquilidad y pues quizá no esta de menos decirlo que a lo mejor nos ha venido bien ver la cruda realidad a los novatos que nos hemos metido para así tomar nota y saber a que nos exponemos los exdepositarios.
saludos.

#64

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Ese comentario tambien podria haberlo dicho yo,me ha ocurrido lo mismo,novatadas que cuestan dinero.

Guía Básica