Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

63 respuestas
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
3 suscriptores
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola Bravepawn
no es que me guste mucho hablar de perdidas pues lo pasado pasado esta y si he aprendido la leccion y tomado nota ,pues me olvido y me centro en los fallos recientes que son muchos y hay que solucionarlos rapidamente
en 2008 perdidas de mas o menos un 50% del total de mi capital (osea de todo lo que tenia y sin trabajo) por novato absoluto y no tener ni idea de esto y ni tan siquiera preocuparme el aprender (depresion fuerte de tres años)
cuando desperte (sin depresion)vendi todos los fondos con minusvalias (compensando años despues) y cancele un deposito al 6% , compre todas las acciones que pude del banco santander a menos de 4 euros en la ampliacion de capital , en 2009 vendi todas las acciones a mas 11 euros, recupere todas las perdidas y consegui incluso beneficios
desde entonces no he vuelto a perder ningun año ,ni siquiera en 2011 y esperemos seguir asi
para mi 2008 fue lo mejor que me pudo pasar ,sobre todo aprendi a no perderle jamas el respeto a los mercados y tambien aprendi que las fantasias son solo eso,fantasias, pase de futuro multimillonario en un par de años a peon de los mercados toda la vida
en estos años he pado por momentos puntuales dificiles o muy dificiles pero con un poco de esfuerzo los he ido superando, esto es una carrera de fondo y hay muchas piedras y pedruscos en el camino que hay que ir retirando,casi el cien por cien de los errores que he cometido y cometo son por saltarme mi propio metodo , mi filosofia de inversion y anticiparme a lo que haran los mercados, pues no siempre hacen lo que les pido
un saludo

#34

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola
en mi cartera largo plazo plan de pensiones estoy apostando por cartesio equity,Weterfinder,argos capital,robeco european conservative,bl- equities dividendo,bl-emerging markets,robeco emerging conservative,robeco global conservative y el nexus lo empiezo ahora
si me tubiera que quedar por narices con un solo fondo de estos ,hoy por hoy seria el Weterfinder

te tienes que acostumbrar a ver perdidas puntuales de 2 digitos , ojo siempre que no se vende no se pierde, incluso el pegasus en un solo mes se dejo mas de un 4%
saludos

#35

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Está claro que no es una decisión fácil, yo sigo en pérdidas con alguna acción de aquella época. Ya que no tengo tanta experiencia en fondos te comento por ejemplo mi mayor error en bolsa que viene al caso: una gran metida de gamba de meterme en IBR cuando apenas empezaba a cotizar a finales del 2007, en 2011 me obligan a hacer una fusión con IB recomprandome el Galán por imposición a la mitad de precio a cambio de acciones de la matriz IB. IB ha bajado a su vez desde el 2011 y aunque ahora he recuperado respecto al 2011 con los dividendos...pues lo que invertí en IBR casi que imposible. Todo esto con el beneplácito de la CNMV, vamos que hispañistán es un cachondeo, ríome yo de los que defienden a la CNMV ahora con Gowex porque dicen que no es su competencia el MAB, etc... La cosa es que había precedentes para no pillar filiales (terra-telefónica), a parte que no debería comprar una acción acaba de salir, pero uno se fía de un colega que trabaja en la banca y bueno pues pasan estas cosas. Vamos que lo único positivo es que termina uno aprendiendo un puñado de cosas de experiencias así. Pero el tema es que a veces si es una lucha entre lo que dice tu firma "El que resiste gana" o lo de "Una retirada a tiempo es una victoria"...quién sabe, a partir de un limite seguramente unas veces sea mejor lo uno y otras lo otro.

S2

#36

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola
solo una cosa, con la experiencia que tienes adquirida y lo bien que veo como evolucionas y haces las cosas
porque mantienes tanto tiempo un fondo con perdidas, a veces hay que asumir perdidas y ese dinero colocarlo en mejores sitios, incluso en un fondo mas defensivo pues creo que hubieras recuperado en mucho menos tiempo
yo por cabezoneria he aguantado fondos mas tiempo de la cuenta y no me a sido rentable,al fina los termino por liquidar
por ejemplo fondos de una gestora que jamas volvera a entrar en mi cartera,perdieron totalmente mi confianza y es muy dificil que la recuperen
CARMIGNAC
igual y ojala en un año te da beneficios para compensar los años de aguante
un 26% de rv? yo estoy por encima del 85% y de la mas agresiva, que dios me pille confesao
por lo menos esta semana hemos recogido algo de beneficios,lo justito para comida,tabaco y vicio, estoy comodo pues tengo liquided,cosa que jamas he tenido,la diferencia es que ya no trabajo la renta fija y casi todo va ha renta variable
si el rebote se prolonga un 4%-5% bajare la rv en al menos 5 puntos y si sube un poco mas bajare al 70%
saludos

#37

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Una duda que me surge es por que coges fondos que tienen poco recorrido y no sabes bien su comportamiento en epocas mal dadas como el wertefinder o argos capital si es para largo plazo?

Y otra es porque mixtos y no renta variable pura si a largo plazo es lo que más rentabilidad da y a medida que se acerque el momento de necesitarlo ir traspasandolo a fondos mas defensivos?

Gracias, un saludo.

#38

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola
el largo plazo se hace a base de cortos plazos, si nadie contratara fondos con poco historial , desaparecerian y nunca podrian tener el historial suficiente, ademas yo un fondo solo lo tengo mientras funcione y eso vale tanto para las cartera conservadora como para las agresivas
una cosa es la cartera largo plazo plan de pensiones y otra es las carteras de trabajo diario o de corto medio plazo, son independientes y por lo tanto el trato es muy diferente, que la cartera sea de largo plazo no significa que no aplique mi metodo,simplemente es una cartera con menos volatilidad y en la que realizo movimientos mucho menos agresivos y ademas las posiciones pueden aguantar mas vaivenes del mercado
el capital que hay en esta cartera nunca puede pasar a las otras mas agresivas pero si puedo revalancear entre los fondos que la compongan en cada momento
en esta cartera tambien hay fondos de rv y acciones
un saludo

#39

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Buenas tardes Usilo,
Quiero incorporar a mi cartera un par de fondos de RV Global de alta rentabilidad por dividendo , veo que tu llevas el BL-Equities Dividend B , que tiene muy buena pinta ,al igual que el MG Global DIvidend ( que tiene clase en $ ) i el DWS ( con menor volatilidad ).
¿ Porqué te decidiste por el BL ?
Salut

#40

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Usillo, yo se muy poco, y lo poco que se todavía estoy aprendiendo a aplicarlo. Quiero decir, que puede que me sepa la teoría pero no es lo mismo torear de salón que saltar al ruedo. Visto en perspectiva podría haber traspasado el commodities a otro fondo y aprovecharme de estos años de subida. Pero no lo hice y al menos no he perdido realmente nada, habiendo recuperado de -44 a -14.30. Estuve a punto de traspasar parte, pero cambiaron el gestor y parece que ha ido a mejor. Tengo participaciones que ya están a -8%, puede que esas las traspase si se ponen en positivo o veo que la tendencia alcista actual continua.

Con respecto al 26% de RV, je, je, tu juegas al Gran Turismo y yo al Mario Kart :-) Por ahora me concentro en controlar como funciona la cartera en las bajadas. En estos días he subido un poco, pero lo he hecho de manera que baje algo el porcentaje europeo, es decir he puesto un poco en USA, un poco en mercados frontera (lo que mejor me está funcionando desde que empecé), un poco en fondo agricola, otro poco en China (dentro de pocos días le tocará a Japón) y otro poco al Global Dividend. La idea es corregir la sobreexposición a Europa.

Saludos

Guía Básica