Acceder

Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

17 respuestas
Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??
Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??
Página
1 / 3
#1

Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Hola, entré en pág Banca March a consultar planes de pensiones... para rescatar en el corto plazo, es decir 3 o 4 años, véis alguno que valga la pena??. No fui a la ficha técnica porque no lo entendería. Gracias

#2

Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March?? - fondos de inversion

Buenas, a la hora de optar por un plan de pensiones u otro, también hay que tener en cuenta el perfil inversor de cada persona.

¿Cuál es tu perfil?

Un saludo.

#3

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March?? - fondos de inversion

a esta edad, conservador...

#4

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March?? - fondos de inversion

Fiscalmente te saldrá muy rentable la aportación al plan de pensiones, sino para solo tres años no le veo mucho sentido.

#5

Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March?? - fondos de inversion

Pues en ese caso considero que los mejores planes de pensiones serian los garantizados como:

Siempre puedes consultar directamente en las oficinas de Banca March cual te aconsejan.

Un saludo.

#6

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

El Plan de Pensiones, para que lo quieres,
¿como inversión o para deducirte las ventajes fiscales?.
¿Cuanto te falta para jubilarte?

#7

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Vamos a ver si aconsejáis a esta lega. En principio quiero seguridad, es decir, no ir a rescatarlo y que me digan que se redujo a la mitad o cualquier historia de esas a las que nos tienen aco stumbrados... A finales de 2016 me jubilo, pero podría jubilarme dentro de dos meses si quisera... tengo cotización, y ningún problema, pero prefiero esperar para que no me penalicen. El plan me interesa a nivel fiscal principalmente, ya que Nottingham Montoro es insaciable, y sigue... Pero si me jubilo, seguramente no lo rescate de inmediato, sino que ya miraré cómo hacerlo, y querría seguir aportando, como calcetín hasta que el acoso mejore, que lo dudo. En el banco no saben mucho, me tiene pinta,y barren para ellos, por eso os pregunto. Un abrazo rankianos, desde el país de las meigas,

#8

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

En un plazo corto de 2-3 años creo que no merece la pena arriesgarse con renta variable. El problema es que la renta fija da unos intereses muy bajos que sumado a las comisiones del plan de pensiones (como 1.5% por lo que veo) te puede dejar un casi nada un plan de RF. En todo caso el más conservador, que es solo renta fija corto plazo y de alta calidad es el Plan Pensión creciente. Si te conformas con la ventaja fiscal sería una solución. No esperes que te dé más que un depósito aunque a priori no se sabe. Por otro lado si miras su valor día a día puede que veas alguna caída pero en 2-3 años al menos aguantará.

Los dos que siguen en la lista de su web son mixtos (incluyen cierta proporción de renta variable que podría hacerte perder dinero en el corto plazo). Luego los que ponen protección te garantizan el capital pero solo si entras y sales en unas fechas determinadas (pueden que ya estés fuera de su periodo de "comercialización" por lo que no te merecerían la pena. habría que verlo en las fichas.

Puedes preguntar en todo caso. Ellos se llevan como el 1.5% anual de comisión y tu ya se verá. Pero para ese tiempo no creo que te merezca la pena buscar otras gestoras o bancos. Los planes de pensiones tampoco son tantos como los fondos de inversión.