Acceder

Pregunta a Usillo

17 respuestas
Pregunta a Usillo
1 suscriptores
Pregunta a Usillo
Página
1 / 3
#1

Pregunta a Usillo

Usillo que clase del fondo EdR Emerging Bonds recomiendas pues en Rta.4 tiene varias clases. Tambien me gustaria saber tu opinion de si es el momento de incrementar posiciones en la RV pues todos los indices estan bajando y el Ibex35 esta hoy en 10.514, o si es preferible esperar un poco por si baja mas. Gracias.

#2

Re: Pregunta a Usillo

hola
yo tengo el fr0007021050 en renta 4 , pero ahora esta en 30000 es en euros
el de 200 euros es el fr0010906263 en euros
y en dolares en bankinter fr0011363084
en cuanto a incrementar o no pues no lo se , es un momento critico y podemos rebotar dede aqui o si perdemos los 10400 mas o menos , quiza nos fueramos a bastante menos de 10000
son temas que no me preocupan pues en la vida no todo es ibex y yo siempre voy pegado a los precios de los mercados,realizo una gestion activa, osea que me da igual ibex 10000 que ibex 6000, voy adaptando mi cartera a la situacion de los mercados, cada inversor tiene que tener su propio sistema de trabajo y sus estrategias de inversion y intentar seguirlas a rajatabla
hay algunos que se cabrean si esto baja y otros se ponen muy contentos
lo que si que te digo es que la bolsa española por per es de las mas caras del mundo no hay que mirar al ibex pues es sin dividendos,hay que mirar al ibex total retur con dividendos incluidos
si por ejemplo tengo un lote de 3000 euros en un fondo que se ha ido completando poco a poco, me ha rendido en el año 500- 600-1000 euros y estan materializados, en las subidas encima se ha ido reduciendo este lote hasta dejarlo en unos 1800 euros y cuando ha empezado una bajada de un 10% se ha ido reduciendo hasta dejarlo en 1400-1200 o 1000 pues se podria ir aumentando algun escalon en mi caso de 200 en 200
pero son muchos fondos diferentes y muchos mercados diferentes por lo tanto cada fondo y cada lote tiene un trato diferente
yo recogo beneficios siempre que lo hay y reduzco posiciones en subidas, en bajadas hago mi trabajo y recompongo los lotes,rebalanceo entre fondos de diferentes mercados,incremento los buenos fondos que mas han caido y reduzco los que mas han subido,trabajo con las volatilidades de menores a mayores y por ultimo cuando los mercados han caido mucho,hay potencial de revalorizacion , he realizado bien mi trabajo,mi cartera no ha sido muy dañada, se da la vuelta el mercado incremento o no (segun muchas variables y cada lote o fondo diferente) tirando de la liquidez y vuelta a empezar
importante, en caidas intentar perder lo minimo posible y en suvidas intentar ganar lo maximo posible,y intentar conseguir unas rentabilidades consistentes en el tiempo, no me sirve de nada ganar en los mercados alcistas y perder lo en los bajistas, en los mercados alcistas todo esta chupao,
por cierto
despues de las caidas que no se ni cuanto duraran ni cuanto caeran,de momento el ibex se mantiene por encima de su soporte critico, el dax lo a perforado , VOLVERAN LOS INDICES A MAXIMOS Y NO DESCARTO IBEX 11500- 12000 ESTE AÑO SI NO PASA ALGO GEOPOLOTICO O CATASTROFE ,SANCIONES A RUSSIA (mucha pupa a europa )UCRANIA-ISRAEL-EBOLA
ETC-ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC Y SI LAS CAIDAS SON RAPIDAS Y NO CONSUMEN TIEMPO , SI SE SUBEN LAS ESTIMACIONES DE BENEFICIOS Y SE AJUSTAN LOS PER

saludos

#3

Re: Pregunta a Usillo

Gracias Usillo eres un maquina. Pregunta indiscreta cuanto tiempo llevas en esto de los fondos?

#4

Re: Pregunta a Usillo

desde finales de 2007, ahora se poco pero antes no sabia ni lo que era el ibex ni me importaba

#5

Re: Pregunta a Usillo

Gracias Usillo no cabe duda que despues de 7 años te puedo considerar un experto y como tal te pregunto tengo la siguiente cartera:
Rta4 Pegasus 20%
Rta4 Monetario 20%
Nordea Stable Return 10%
M&G Optimal Income 10%
Rta4 Nexus 9%
Fidelity Nordic A Eur 6%
Bestinfond 6%
Rta4 Bolsa 5%
Rta4 Wertefinder 5%
BL Emerging Markets 2%
BL Equities Dividend B 2%
Robeco BP GBL Premium EQS D 2%
M&G Gloval Dividend A Eur 2%
Los 4 ultimos los he puesto solo con 2% para probar.
Mi perfil es conservador-moderado a 3-4 años.
Que te parece, agradeceria tus comentarios. Solo llevo 2 meses en esto de los fondos, lo que pretendo es conservar capital con un beneficio de 3-5% anual.

#6

Re: Pregunta a Usillo

hola
en general buena cartera para conseguir tus objetivos de rentabilidad
Bestinfond no reune las condiciones para mi sistema pero es muy buen fondo para el largo plazo y dejando hacer al gestor
Fidelity Nordic A
no me interesan monedas que no sean euro o dollar, no tengo opinion sobre el fondo pues tampoco reune las condiciones necesarias para mi sistema
supongo que iras traspasando segun tu sistema del pegasus y del monetario a otros fondos
el Wertefinder se merece mas peso en la cartera, el gestor esta demostrando que sabe hacer las cosas my bien por lo menos de momento
para mi todo lo que no sea monetarios o liquidez es un perfil moderado y no conservador
esta cartera es agresiva mas que moderada, fondos como en nordic te podrian dar un gran susto y fondos como estos tambien te pueden dar grandes susto
BL Equities Dividend B 2%
Robeco BP GBL Premium EQS D 2%
M&G Gloval Dividend A Eur 2%
Bestinfond 6%
Rta4 Bolsa 5%
mientras tengas el pegasus y el monetario te bajara la volatilidad pero no te libraria en caidas con el resto de los fondos de perdidas importantes a muy importantes,hablamos de mas de un 20%-30%

analiza la volatilidad ponderada a uno tres y cinco años y todo lo que sea mas de 8%-10% ya empieza a ser agresivo
no hay que mirar solo los años buenos
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D1I&tab=1

experto de nada y aprendiz de todo
saludos

#7

Re: Pregunta a Usillo

Hola foreros, añado una gráfica de RV global que me parece interesante. Como corrija hasta la media de 200 sesiones vamos a flipar con la tormenta...
Un saludo.

#8

Re: Pregunta a Usillo

De q web has sacado el grafico? Gracias.