Acceder

FED

33 respuestas
FED
FED
Página
3 / 5
#17

FED

Buenas Aprendo, yo también considero que ganará el No en Escocia pero no por falta de ganas de algunos escoceses, sino por la incertidumbre acerca de cómo será el sistema político y económico del país.

Ya sabes lo que dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Un saludo.

#18

Re: FED

Gracias María Isabel, aunque se me escapa el motivo por el cual la Fed querría ocasionar un shock a los mercados subiendo tipos por sorpresa.

Y luego está el impacto que ocasionaría ese súbito movimiento en el balance de la Fed, cargado hasta las trancas de bonos y obligaciones USA. Y en la recuperación del mercado hipotecario, todo eso sin ver signos de inflación en los salarios y con un crecimiento económico que la propia Fed considera aún débil.

La verdad, no le veo el sentido. Igual se me escapa algo, no sé.

#19

Re: FED

Hola,

¿Seguirá creciendo al mismo ritmo USA tras la devaluación del Euro, y del Yen?

#20

FED

Creo que habrá que esperar a que se produzca la subida inesperada de tipos para saber que consecuencias va a conllevar y por qué desea tanto la Fed que no se espere en el mercado.

Saludos.

#21

Re: FED

Bueno rankianos pues se acabó la QE3 en usa y respecto a los tipos igual 0,25%. A ver que pasa ahora con la RV y RF.
Un saludo.

#22

Re: FED

Buenas tardes Pablo, 
 
Incluyo un comentario de Didier Saint-Georges, Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac, sobre la reunión de dos días iniciada ayer por la Reserva Federal estadounidense:
 
"El fin de la política de relajación cuantitativa se avisó hace meses. Resultaría sorprendente que los mercados reaccionaran excesivamente a una notica tan señalada. Los mercados no centrarán su atención en esto, sino en si Janet Yellen mantendrá o no su palabra sobre el futuro de la política de la Fed de mantener los tipos de interés cercanos al 0%.
 
En una coyuntura de inflación muy débil, la presidenta de la Fed tiene margen para mantener una posición imprecisa y tranquilizadora sobre el momento en el que se normalizará la política monetaria. Su lenguaje ofrecerá una idea, en primer lugar, de su opinión sobre la solidez de la economía estadounidense. Desde nuestro punto de vista, el dinamismo de las grandes empresas estadounidenses está perdiendo fuelle y debemos estar atentos por si la Fed, con sus comentarios, confirma esta hipótesis."
 

Saludos

 

#23

Re: FED

Bueno, parece, por el momento, que no ha sentado muy mal en la bolsa; pierde un poquito pero veremos en los proximos dias.

#24

Re: FED

Hola Carla,
Parece en efecto que “Considerable Period” es mucho más importante que el fin del QE.

Algo novedoso es que Yellen haya dicho que la subida de tipos dependerá de la evolución de los datos económicos. Resulta muy significativo, pues con ello ha logrado el acuerdo de los 2 miembros discrepantes de la Fed que habían sugerido hace unos días que ésta podría verse obligada a abrir un QE4.
Y eso concuerda también con lo expresado por Saint-Georges en el comentario que citas. El escenario no es tranquilizador; lo que muestra es temor ante signos de debilidad en la economía de EEUU.
Ojalá no sea así y podamos ver los índices en verde.
Saludos

Brokers destacados